domingo, 29 de abril de 2012

Consumo estimado

Llamo a mi empresa proveedora de gas, el teléfono es un 901, después de escuchar dos veces un vals, me comunican que me cobraron la factura por estimación y que me devuelven dinero tras la lectura del contador. Me quejo en vano de que me retengan mi dinero.

Cuando cuelgo vuelvo a observar el recibo detenidamente y veo que figura en letra pequeñísima lo siguiente:
“El retraso en el pago de la obligación derivada del presente documento a la fecha de su vencimiento generará el devengo del correspondiente interés de mora a cargo del cliente, desde el día siguiente al vencimiento del mismo”.

Respiro hondo y me digo a mi misma: recuerda, para ser una buena ciudadana tienes que identificar los intereses de la compañía con los de tu pais. Luego me digo, y créete que el que nombren políticos en los consejos de administración, no tiene nada que ver con la desigualdad contractual.

Publicado en La Voz de Galicia el 29 de abril de 2012

2 comentarios:

  1. Otro ejemplo de como nos tratan los proveedores de combustibles es el que sigue:
    Las bombonas de butano y propano tienen el precio fijado y en el mismo se incluye el transporte de las mismas hasta el domicilio del cliente.
    A veces, cuando un usuario se queda sin gas, tiene la opción de acudir a una gasolinera que disponga del servicio de distribución y venta de dichas bombonas.
    El precio es idéntico que si te lo llevaran al domicilio.
    Pero, y aquí viene lo curioso, este fin de semana, acudí a una de dichas gasolineras para recoger allí una bombona de propano y tras pagar el importe de la misma, observo en la factura que se había aplicado un recargo de 40 céntimos de euro por el servicio de manipulación y entrega de dicha bombona.
    Cuando me dirijo con el empleado de la gasolinera a la jaula en donde están depositadas las bombonas, me fijo en que en dicha jaula habían puesto una nota especificando el precio oficial de la bombona y el importe del servicio de manipulación y entrega.
    Le pregunto al empleado por dicho servicio y me aclara que es por llevar la bombona desde la jaula a mi vehículo. Curiosamente mi vehículo estaba situado a un metro de la jaula. Y le pregunté si dicho servicio era obligado o si era opcional. No me aclaró.
    Le pregunté si dicho servicio obligaba al empleado a transportar la bombona al vehículo, independientemente de si el mismo estuviera al lado de la jaula o se encontrase a un kilómetro de distancia. Tampoco me lo aclaró.
    Veré, si paso por dicha gasolinera, y puedo hacer una foto a la nota de la jaula en donde se especifica dicho recargo y puedo subirla a la red.
    Bueno... como puedes ver, cada vez nos cargan más gastos sin especificar la obligatoriedad o no de los mismos.

    ResponderEliminar
  2. La legislación se lo permite todo, por eso son tan bien recibidos los políticos cuando cesan en sus cargos. Pero lo que es el colmo es que pretendan que sintamos como nuestra, la pérdida que supone a Repsol la nacionalización de YPF, nosotros somos sus víctimas. Pretenden que tengamos el síndrome de estocolmo,si se aprovechan de nosotros,lo mismo habrán hecho con el pueblo argentino, que no vayan de víctimas que no son las hermanitas de la caridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar