martes, 17 de abril de 2012

Gastamos mucho o robaron mucho

Los griegos gastaron mucho:
Noticia que lo demuestra:
Akis Tzohatzopulos, ex ministro del Interior, ha sido detenido este miércoles por supuesto blanqueo de dinero y corrupción.
Tzohatzopulos, de 72 años, fue arrestado por policías de la brigada financiera, en la entrada de su lujosa mansión neoclásica, situada a pie de la Acrópolis, en la capital griega, Atenas, y más tarde, fue puesto a disposición de un fiscal.
La aprensión de Tzohatzopulos, quien ocupó además las carteras de Defensa, Obra Públicas, e Industria, en diferentes periodos, fue originada a raíz de las investigaciones por sospechas de uso de fondos procedentes de paraísos fiscales para la adquisición de su actual residencia; compra que no fue incluida en su declaración de rentas.
Entre otros cargos, Tzohatzopulos está acusado por posibles violaciones de impuestos y por haber recibido sobornos de la sociedad alemana por un acuerdo que incluía el proyecto de construcción de cuatro submarinos en el año 2000.
A pesar de que la corrupción es endémica en Grecia, ningún político ha sido juzgado ni condenado en los últimos años.
Hay que remarcar que Tzohatzopulos fue sobornado por una empresa curiosamente alemana, pais que vendió mucho a los griegos, que gastaron mucho, que yo sepa el ciudadano común no suele comprar submarinos ni material bélico.


copiado y pegado de:
 http://es.globedia.com/detienen-exministro-griego-defensa-corrupcion

Los italianos gastaron mucho.
Según los fiscales de Milán, Nápoles y Reggio Calabria, el tesorero de la Liga Norte, Francesco Belsito, invirtió parte de los fondos del partido en Tanzania y Chipre, se embolsó dinero negro y concedió algún que otro antojo a la familia del líder, Umberto Bossi. ..
El senador Luigi Lusi, de 50 años, tesorero de la católica Margarita, se quedó 13 millones comprando casas de lujo y repartiendo generosos pagos con el dinero que fue sustrayendo a las arcas de s pagos con el dinero que fue sustrayendo a las arcas de su partido hasta 2011. Lo más ridículo, si no fuese dramático, es que la Margarita ya no existe desde 2007, cuando se integró en el actual Partido Democrático (PD). 
Filippo Penati, consejero regional del PD en Lombardía y antiguo secretario del líder, Pierluigi Bersani, se quedó entre 2001 y 2009 con dos millones de euros en comisiones por una serie de adjudicaciones de un proyecto inmobiliario, según los fiscales. En febrero, resultó que faltaban 26 millones de las cuentas de la derechista Alianza Nacional, luego disuelta en el Pueblo de la Libertad con el pacto entre su líder, Gianfranco Fini, y Silvio Berlusconi.
Manos Limpias barrió a una clase dirigente que financiaba sus partidos con dinero negro. Ahora, los fiscales destapan robos con fines personales. Belsito guardaba en su caja fuerte una carpeta con el nombre de The Family. El hijo de Bossi, Renzo, compró un certificado de licenciatura (130.000 euros), restauró la finca familiar y pagó abogados. “El cuadro ha empeorado”, señala sin dudarlo Carlo Galli, catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad de Bolonia. “Asistimos a un moderno feudalismo: se roba para uno mismo”, añade Galli.
Lusi, por ejemplo, declaró entre 2001 y 2011 haber pagado 12 millones por publicidad y propaganda, pero en realidad gastó seis. Cinco acabaron en su sociedad.

Copiado y extractado de :
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/04/07/actualidad/1333833389_552300.html
 


2 comentarios:

  1. A ver si, entre todos, podemos relacionar lo que nos han robado en España. Me temo que llenaríamos páginas y páginas. Lo de los Urdangarines, "Gurteles", "Palma Arena" y similares, es a mi juicio, una puntita pequeña del gran iceberg.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Así es Armando, por eso el post del expolio de este pais queda para más adelante, cuando se comience a saber.
    Saludos.

    ResponderEliminar