lunes, 23 de julio de 2012

Hechos mentables y lamentables

Gasto para publicitar ahorro
La Xunta de Galicia se gastará 1,18 millones de euros en publicidad para anunciar que se ahorró el pasado año 400 millones de euros en medicamentos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/29/galicia/1340997878_012287.html

De los jarabes a la Coca Cola
La directora general de Farmacia, Sagrario Pérez Castellanos, a 24 horas de la implantación del repago y de la eliminacion de casi 500  medicamentos del catálogo pasando al "todopago", cesa como directora general de Farmacia, para incorporarse a la Coca Cola
http://www.redaccionmedica.es/noticia/sagrario-perez-castellanos-cesada-2171


Iberdrola,  nuevos cargos
Francisco Pons vicepresidente de Bankia ha sido nombrado consejero de Iberdrola. También fue designado Miguel Angel Acebes que renunció a su escaño en junio del 2011, en el Congreso de los Diputados Acebes cobra cada mes hasta marzo del 2013, 2.813 euros del Congreso en concepto de indemnización por cese, como diputado en el 2011, Acebes percibió 163.000 euros como miembro del Consejo de Administración del Banco Financiero (formado por varias cajas fusionadas y matriz de Bankia). A pesar de estar imputado por Bankia, hecho que por supuesto no figura en la biografía que publica Iberdrola, sí recoge lo siguiente:  su experiencia profesional en administración de entidades financieras como BFA, donde ha desempeñado el cargo de presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento le sitúa en una posición idónea para el ejercicio de sus funciones como miembro de la Comisión de Auditoría y supervisión de riesgo en Iberdrola.
https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/doc/jga12_CV_AcebesPaniagua.pdf
http://www.20201 20minutos.es/noticia/1395827/0/angel-acebes/iberdrola/consejero/
http://www.abc.es/20120627/economia/rc-beteta-gobierno-esta-estudiando-201206271936.html


Sube la luz, las eléctricas, se ponen ciegas
El recibo de la luz sube más del 70% en 6 años, sin frenar el déficit tarifario y teniendo beneficios las eléctricas  y de rebote los ex-políticos en los consejos de administracion, de España y "parte del extranjero".
http://economia.elpais.com/economia/2012/06/28/actualidad/1340910349_730091.html


Dívar reclama lo que considera se merece
Carlos Dívar reclamó, la  pensión indemnizatoria prevista para altos cargos desde el 8o,según  la ley 74/80, le correspondería el 80%  de su salario durante dos años es decir  además de la pensión de jubilación, cobraría 8670 euros mensuales, parece ser que en su caso no procede, pero si acabase el mandato, le correspondería. rebajan los salarios, cambian la constitución, el estautos de los tabajadores etc, pero este tipo de leyes,  ni las tocan. Ciertamante se acbó  el café para todos, pero no para ellos
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/12/actualidad/1342124022_055591.html

Subir el IVA arruina a un pais
El ajuste en Portugal con el IVA, al 23% impuesto por la troika, provoca un cierrre masivo de negocios,  y se está recaudando menos que antes y el paro está aumentando. Así lo manifestó  francisco Carballo profesor de economía de la Universidade do Minho. Será por eso que obligan a subirlo en en España.

Tráfico al servicio de las autopistas
Tráfico da prioridad a la tramitación de multas por el impago de peajes.
La Dirección General  asegura que las multas no tienen afán recaudatorio, sino preventivo en aras de la seguridad y ahora resulta que considera prioritario recaudar para las empresas privadas de autopistas, los funcionarios que pagamos todos, trabajando para la empresa privada. Están  destrozando  el estado por implosión.
http://www.autobild.es/noticias/dgt-se-perseguira-impago-peajes-cataluna-185483

2 comentarios:

  1. Que amargura me da cuando leo tu blog. Cuando te leo me doy cuenta que las noticias salen, las dicen, lo que pasa es que muchas veces no las se leer o ver.
    Sigue amargándonos mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Javi, no es mi intención amargar, no se puede luchar amargado o deprimido hay que hacerlo con energía. Hay que tener optimismo, aunque la situación no se preste. Nos estafan pero al menos no nos engañan, que es más triste. El paso previo para tomar conciencia de algo es conocer la situación. A mi me ocurrió lo mismo que a ti, yo leía la prensa, todos los días dos periódicos,estaba pensaba yo superinformada, craso error. Las noticias salen inconexas y hay que casarlas como un puzzle. Por ponerte un ejemplo me hizo mucha ilusión saber que Soraya Saenz de Santamaría es hija del general inculpado por Garzón por el GAL,con Casinello y Galindo, aunque fue absuelto, ahora se que esa señora no está donde está tan solo por lo que vale. Yo desde hace tiempo ahora leo la prensa y voy guardando recortes en una cesta, de vez en cuando los repaso y los voy casando unos con otros, el resto lo hace la bendita internet.
    La prensa no informa, da pistas simplemente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar