viernes, 6 de julio de 2012

2ª parte: Los hijos de Novacaixagalicia :I Geriatros las casualidades y las curiosidades

Recomendación : Leer el capítulo anterior

Geriatros con abuelos incluídos fue vendida a Magnum Capital por Novacaixagalicia, esta última, se vio favorecida para su concesión de cuasimonopolio por la Xunta de Galicia precisamente por no ser una empresa privada "sensu stricto".

Magnum Capital receptora de los mayores privatizados


En la página web de Magnun figura que invierte en modelos de negocio ATRACTIVOS. Magnum Capital el receptor de mayores, obligados por la Xunta y traspasados por Novacaixagalicia, mira tu por donde ahora los mayores forman parte de un modelo de negocio atractivo. Tiene inversiones en  todo lo que rodea a la salud, es decir en lo que se está privatizando y recortando: es dueño  de la clínica  Teknon y de una empresa de medicamentos genéricos en Portugal, además de inversiones en eólicas y parques industriales. (consultar página web)

Los fundadores



Magnum Capital fue fundado en el 2006.
Ángel Corcóstegui que desempeñó el cargo de Director General fue miembro del Consejo de Administración del BBV, de 1994 al 2002, CEO y primer vicepresidente del consejo de administración del BSCH, actualmente denominado Banco Santander, del  2002 al 2006 u fue también asesor Industrial para la Firma Carlyle Private Equity.
Una curiosidad, .fue investigado por la fiscalía por las indemnizaciones multimillonarias, tras la fusión de Santander Central Hispano junto a Amusátegui, el caso fue archivado.

Otro fundador

Enrique Leyva trabajó en Mc Kynsey 20 años, creó la normativa  Europea de Electricidad y Gas Natural en España.  Lidero mas de 300 proyectos de consultoría durante su carrera, cubriendo la mayoría de las áreas funcionales e  industriales (especialmente, energía, servicios financieros y materias primas).
Previamente había trabajado en Union Fenosa (1982-1984), en las áreas de planificación  financiera y  de regulación.

El tercer socio:

João Talone, primogénito del 5º vizconde de Ribamar,  un caso claro de puertas giratorias, fue Presidente Ejecutivo de Energías de Portugal, una de las  mayores empresas eléctricas Europeas, entre 2003 e 2006.
Del 2002 a 2003, Comisario Especial del Gobierno Portugués, liderando la privatización de participaciones de IPE, empresa Estatal Portuguesa, vendiendo mil millones de euros en activos. También lideró durante ese período un proyecto para rediseñar y  reestructurar totalmente el sector energético Portugués. (Lo privatizó y luego creó su  propio fondo de  inversión).
Antes de su "cooperación" con el  Estado Portugués, estuvo 13 años (1988-2001) en el  Banco Comercial Portugués (BCP), el mayor banco privado Portugués, en el 2006 fue "agraciado" con el grado de  de Grande-Oficial de la Orden de Mérito por el  Presidente de la a República Portuguesa. Privatizó parte de el Estado, se pasó a comprador y encima fue condecorado.


Curiosamente Corcostegui audita la banca española y a su vez compra Geriatros a Novacaixagalicia (4ªCASUALIDAD)

La noticia: http://www.hispanidad.com/confidencial/angel-corcostegui-auditara-la-banca-espanola-20120521-150068.html


Página web de Magnum Capital:
http://www.magnumpartners.com/index_por.html
http://pt.wikipedia.org/wiki/Jo%C3%A3o_Talone

2 comentarios:

  1. No estamos solos aunque estemos mucho peor. Lectura de verano:

    http://www.guardian.co.uk/uk/2012/jul/06/british-democracy-decline-report

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el artículo, el poder de las corporaciones es tan grande que la gente acaba viendo inútil votar a quienes se venden o al menos se agachan ante el poder económico.
    Saludos.

    ResponderEliminar