viernes, 13 de julio de 2012

RENFE será privatizada: Habrá déficit tarifario

Renfe será privatizada. Dentro de unos años todos los ciudadanos tendremos que sufragar el déficit tarifario, perdón "tiquetario".
Hablan de liberalización, hay que echarse a temblar, en el lenguaje neoliberal  liberalizar equivale a malvender y convertir lo de todos, lo público, en un monopolio privado, véase a electricidad, la telefonía , Geriatros, etc.
Reclamaciones por teléfono atendidas desde Kiribati y las Comoras.
 Se admiten apuestas: qué políticos actuales acabarán en los consejos de administración de la Renfe, privatizada (expoliada al pueblo).
Con la privatización de Telefónica y las eléctricas , no lo sabíamos, pero ahora ya lo sabemos, una vez nos pueden engañar y la culpa es de ellos, la segunda la culpa es nuestra. Lo privado no funciona mejor, con lo privado se forran mejor, y los políticos consiguen más puestos de trabajo, cuando le hacemos un ERE con las elecciones (o designaciones). Con lo privado el cobro indebido es mayor.
 Hale¡, alguien de la Familia Real a Renfe, hijos, consortes de políticos etc, y mucha Responsabilidad Social Corporativa, esponsorizarán todo tipo de obras benéficas. Más de los mismos.  

4 comentarios:

  1. Condiciones impuestas a españa para rescatar a los bancos (a través de españa) y que el gobierno pp niega (Véase anexo 2) del enlace:


    http://ep00.epimg.net/descargables/2012/07/10/14540e59ee5504648623c2bb5da808b8.pdf


    Destacaría este diágnóstico sobre las cajas de ahorros:

    Lo fundamental en el colapso del sistema de las cajas de ahorros fue la relación incestuosa entre las entidades y los políticos regionales y lo que sólo deberían haber sido clientes.
    Las cajas han estado funcionando como fondos capitalistas de riesgo, con el grave inconveniente de que las decisiones sobre cómo y dónde invertir se realizaron sobre la base de intereses políticos,por amistades,por relaciones familiares,por beneficios económicos personales ... por cualquier cosa excepto por razones objetivas de gestión del negocio.

    ResponderEliminar
  2. Boli,tu apuntas:
    Lo fundamental en el colapso del sistema de las cajas de ahorros fue la RELACION INCESTUOSA entre las entidades y los políticos regionales y lo que sólo deberían haber sido clientes.
    Yo añadiría: y la prensa ejerciendo de MADAMA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pequeña lectura para el verano boreal:

    http://www.guardian.co.uk/business/2012/jul/21/global-elite-tax-offshore-economy

    ResponderEliminar
  4. Gracias Boli, llevaba días sin poder entrar en el blog, ya que donde estaba no había internet.
    Buen verano.

    ResponderEliminar