miércoles, 14 de mayo de 2014

R.I.P. Isabel Carrasco y la democracia

Dos precisiones :
Nadie merece morir .
El  gobierno no puede decidir cuando debemos  alegrarnos o apenarnos ante un fallecimiento, no hay más que recordar las muestras de júbilo ante el linchamiento de Gadafi. La muerte de un ser humano nunca debe de ser motivo de júbilo.
Este gobierno que criminaliza al ciudadano, mientras es tan laxo con los poderosos que incluso entorpece la búsqueda de responsabildades en la corrupción, si por él fuera legislaría para controlar nuestros sentimientos, no le basta con manipular los medios de comunicación para ello.  


Dicho esto, detrás del  lamentable suceso del asesinato de Isabel Carrasco,  hay una serie de hechos que se han pasado por alto y que reflejan el penoso estado de esta democracia. El más importante es que el sistema permite a los políticos utilizar el dinero público para premiar, castigar incluso chantajear a correligionarios, contrincantes o periodistas y todo vale mientras tenga al partido sometido.

Algunas consideraciones:
1º) Carrasco le "concedió" un trabajo a una de las supuestas asesinas y luego por motivos estrictamente personales supuestamente a través de una serie de maniobras, convocar oposiciones, amortizar la plaza etc. la dejó en la calle incluso  le exigió por la vía judicial la devolución de parte del dinero, cosa que tal y como dicen los del entorno no es frecuente. Todo esto lleva a una reflexión, los políticos juegan a ser dioses con los puestos de trabajo y este clientelismo hace que la democracia esté tocada de muerte.

 Los que dominan el aparto de los partidos provocan un sentimiento entre miedo y admiración en los cuadros,  conscientes de que su carrera depende de la magnamimidad de los todopoderosos. Ha pasado desapercibido un hecho demasiado generalizado, que es muy representativo de lo que está ocurriendo en este país y que es la madre de todas nuestras desgracias.
No puede ser que en un país de 6 millones de parados, los políticos actúen como empresarios contratando a su antojo, que  puedan premiar con puestos de trabajo a sus afines y despedirlos por díscolos. Y lamentablemente esto es la norma.

2º) Los  dramáticos hechos demuestran como se puede conseguir trabajo afiliándose al PP.

3º) Al alcalde de Villaobispo de Otero, el socialista Joaquín Llamas, Carrasco  le retiró la dedicación exclusiva, por tanto el sueldo, cuando informó negativamente del funcionamiento del  Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) e incluso llegó a interponer una denuncia por las deficiencias. Fue retirar la denuncia y recuperar su sueldo y su dedicación exclusiva 


4º) El Chantaje al que se ven sometidos los medios de comunicación, la víctima ordenó retirar la publicidad institucional a Radio León-Cadena SER por informar del caso de los kilometrajes  (cobraba kilometrajes en la Caja mientras viajaba en el coche oficial de Diputación) o amenazar con mandarle a los inspectores de Hacienda a un periodista de El País cuando se enteró que iba a hacer público lo que cobraba en  Caja España.

5º) El cinismo de los  políticos al decir de Carrasco que vivió "por y para la política", no se si incluyen en el concepto vivir para la politica tener 13 cargos, uno de ellos vicepresidenta de Caja España en donde a juzgar por los resultados no lo desempeñó muy bien.

6º) Culpar a las redes por el divorcio entre políticos y ciudadanía es una maniobra de distracción. En las redes se refleja el malestar de la sociedad por el poder omnímodo  de ciertos políticos. Estamos  indignados, cabreados, anonadados y de momento impotentes con la gestión de la mal llamada crisis que cada vez se hace más patente que es una auténtica estafa a la ciudadanía.
7º)  Hay interés en censurar las redes y criminalizar los comentarios habida cuenta que no se le puede chantajear a los usuarios como a la prensa escrita. Descartado el chantaje les queda el miedo. Como censuren  las redes, lo poco que queda de la democracia habrá dejado de existir 

Por último: Aquí solo se dimite por declaraciones desafortunadas, por sospecha de corrupción, imputaciones e incluso condenas no dimite nadie.

La democracia también está  de luto
Todo muy lamentable   

Enlaces
http://www.eldiario.es/politica/Retrato-cacique_0_259674739.html
http://www.ileon.com/politica/038490/isabel-carrasco-entona-un-mea-culpa-sobre-el-sueldo-de-joaquin-llamas
http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Compost-Con-trapos-Sucios-vn138245-vst306
https://www.youtube.com/watch?v=8MwVRaKldbU

9 comentarios:

  1. Ya. Si,...Pero,creo, te olvidas,...
    1.-Ya no existe ideología. (Recordar al gran ideologo socialista "El Millonario Félipe Glez",cuando propone un gran "Pacto"). La Ideología que se percibe es la de "Trincar", la Pasta, el Poder Político,El Poder Mediático,etc. Trincar, aunque te pillen ,que luego ya se arreglará.Por lo tanto vota, que luego ya haré yo lo que me dé la gana.
    2.-Ya no se necesita Formación, ni Educación: Se puede ser Ministro sin haber acabado ninguna Carrera Universitaria- Pepiño Blanco, o en el peor de los casos se puede cobrar del erario público unos 50000 e/año como El Carromero.
    3.-Ya solo existe Justicia, si la puedes pagar . Pero si la puedes pagar se te hace a medida, como los Trajes.
    4.-Cada vez hay menos Presa Libre. Los Grandes Convictos o no, del Ladrillo los buscan acaparar: ej: Mendaz Pozo, en Burgos
    Podríamos seguir, pero es perder el tiempo,...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon. De la capacidad de los que "elegimos" será la siguiente entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien dices en tu frase final, "la democracia también está de luto". Y, en mi opinión, no de ahora, sino desde hace bastante tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabíamos, pero esta truculenta historia indirectamente aporta datos.
      Un abrazo Armando

      Eliminar
  4. Excelente artículo, las oposiciones de 2011 són CLAVE.

    ResponderEliminar
  5. Claro, se crea una plaza ad hoc, posteriormente se convoca una oposición para eliminar a la interina, aprueba uno que se va con lo que podria haber regresado la ineterina pero se amortiza la plaza.
    La diputación de Leon creo una comisión para "investigarlo", sospecho que el dictamen será que la finada no tuvo nada que ver. Faltaria más¡ si no quedarían todos mal.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  6. Voz en Off:Eu non quero eliminar a ninguén pero con ir a rúa chegaria.
    Síntóo o comentario borrouse involuntariamente.
    Se desexas volvelo a por...
    Resposta: penso que con que foran na rúa será dabondo
    Unha aperta.

    ResponderEliminar