domingo, 17 de mayo de 2015

Índice de Progeso Social o Índice de Libertad Económica



Elaborado por el Social Progress Imperative, se ha publicado El Indice de Progreso Social para el 2015 que mide el grado en que los países satisfacen las necesidades de carácter no económico de sus ciudadanos. Para Michael E. Porter, que lidera el estudio, se define progreso social cómo ” la capacidad de una sociedad de cubrir las necesidades humanas básicas de sus ciudadanos y comunidades”.

A nivel mundial se midieron 50 países, Suecia, Reino Unido y Suiza son los países que lideran el listado. Para el director de Social Progress Imperative, Michael Green, “el índice muestra que países con similares niveles de PIB pueden tener diferentes niveles de progreso social”, como es el caso de los Emiratos Árabes, que tienen el mayor PIB pero que se ubican en el puesto 19 del índice.



Fuente:
http://www.socialprogressimperative.org/data/spi#data_table/countries/spi/sub1,sub2,sub3,com9,com10,com11,com12
Hace unos meses, la neoliberal Fundación Heritage publicó el Índice de libertad económica, para el 2015 que establece un ranking de medición de la libertad económica de todos los países del mundo.

Para la Fundación, mayor libertad se traduce en mayor rendimiento a varios niveles, de forma que los países con mayor libertad económica son superiores en crecimiento económico, ingresos per capita, atención médica, educación, protección del medio ambiente, reducción de la pobreza y bienestar en general.


Si en el Índice de Progreso Social figuran a la cabeza Noruega y Suecia, en el Índice de Libertad Económica figuran Hong Kong y Singapur.
Libertad económica, significa libertad de hacer negocios los poderosos, y libertad de ponerse enfermos, libertad de elegir amo y libertad de elegir puente para pernoctar, los pobres.

Un tuit de un guru neoliberal
 Ver más:
http://www.angelesgarciaportela.com/2015/02/indice-de-libertad-economica-neoliberal.htm
http://www.elblogsalmon.com/entorno/indice-de-libertad-economica-2015
http://es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica

2 comentarios:

  1. Neoliberalismo: (1) Ganar mucho dinero y cuanto más rápido mejor.
    (2) Si se cumple (1) las demás consideraciones son "negociables".
    (3) Todas las consideraciones que perjudiquen a (1) quedarán
    anuladas.
    El Neoliberalismo es nuestro Señor y Monsanto su profeta.

    ResponderEliminar
  2. El neoliberalismo es la cobertura ideológica para forrarse la gente sin escrúpulos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar