lunes, 29 de abril de 2013

Cáritas en el recibo de Gas Natural Fenosa




En el reverso de la factura de consumo eléctrico de la compañía "gasNatural fenosa" figura el siguiente texto: "Cáritas duplica el número de personas atendidas. El año pasado Cáritas atendió a 1.600.000 parados apoyó a 50.000 con riesgo de perder su vivienda. Gracias a usted Cáritas puede seguir ofreciendo alimentación, ropa, medicinas, transporte, oportunidades de formación, fomento de empleo, asesoría ante el riesgo de  de perder la vivienda etc"
Curioso que no mencionen que Cáritas ofrece ayuda para pagar el recibo de la luz y así  evitar que  la corten.
Lo que induce a sospechar que el anuncio sea por puro interés: dado que Cáritas está al límite de sus recursos, se trataría de que la gente colabore para que Gas Natural pueda seguir cobrando religiosamente los recibos.
La otra hipótesis es menos sangrante pero no por ello menos cínica: Mejorar la tocada imagen de las compañías eléctricas, a costa de animar a los abonados a que practiquen la caridad. Es la nueva ola de la Responsabilidad Social Corporativa. Solidarios pero gratis.

domingo, 28 de abril de 2013

Eulen, de vigilancia y cuidado de personas a vigilancia y cuidado de vacas



La grandes empresas que fichan a políticos o parientes de éstos, se están haciendo con todas las concesiones para conseguir beneficios  directamente del Estado, el único cliente que en este momento puede asegurar ingresos y además sin competencia. Mientras al pueblo se le aumentan los impuestos y les disminuyen las prestaciones, las empresas que viven del Estado, no ven disminiuídos ni un ápice sus beneficios. A ésas no les hacen quitas. 
El caso de Eulen es paradigmático. Una empresa de limpieza en sus orígenes, opta a toda una variedad de concesiones contratando a veces incluso a posteriori, el personal, una vez conseguida la concesión.
El área Sanitaria y gerontólogica, es objeto de deseo de todas las  empresas que ansían que su pagador sea el Estado, aunque suelen diversificar la oferta de servicios y  ahora toca a los animales. .

En A Coruña fue polémica  la adjudicación de  la gestión de bibliotecas a Eulen, recordemos que  la hermana de Feijóo es una directiva de la empresa. También fue fichado Albino Navarro "tanto para la actividad nacional como internacional- como Director del Área de Salud" ex director general del Servicio Extremeño de Salud.
 Entre otras muchas concesiones, Eulen  consiguó en Cataluña la gestión de ocho centros de salud.  

 Pues bien, en Castilla y León,  las procuradoras Ángeles Marqués y Ana Sánchez han pedido explicaciones  a la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León  sobre lo que consideran una sospechosa adjudicación del sanaeamiento animal pese a un informe de Veterinarios de Castilla y León que muestra su profunda preocupación ya que la adjudicataria es ajena al ámbito de la sanidad animal.
Juan José Badiola, presidente del Consejo General del Colegio de Veterinarios de España, arrojaba dudas sobre la posibilidad de llevar adelante con éxito el objeto del contrato y reconocía un conflicto de intereses.

Según el informe emitido por el Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León, “Eulen en sus estatutos sólo prevé la prestación de servicios auxiliares y complementarios en instalaciones agropecuarias por medio de: conserjes, ordenanzas, bedeles, ujieres, cobradores, cuidadores, socorristas, azafatas y profesionales afines, no incluyendo en ningún caso servicios de veterinarios”.
Por su parte la otra empresa que conforma la UTE, Biotecnal desarrolla su actividad en el campo de la tecno-bromatología industrial, un campo muy importante desde el punto de vista sanitario porque realiza estudios técnicos de los alimentos pero que no guarda relación con la sanidad animal.
Finalmente, el informe también hace referencia al conflicto de intereses ya que la adjudicataria tendría acceso a información privilegiada de sus competidores.


Avescal Servicios Veterinarios, Sociedad Cooperativa considera que los intereses de Eulen son incompatibles con la ejecución de la campaña de saneamiento ganadero para este año, que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha adjudicado provisionalmente a la unión temporal de empresas (UTE) formada por la empresa citada y Biotecnal.
La presidenta de Avescal Servicios Veterinarios, Sociedad Cooperativa (Elena Cebada, indicó en manifestaciones a este periódico que el pliego de condiciones técnico-administrativas que regían el concurso establecen en el capítulo relativo al personal, que el personal de la adjudicataria impide realizar actuaciones de campo en explotaciones o empresas con las que tengan alguna relación profesional, laboral o familiar. En este sentido, la relación de la familia Álvarez que controla Eulen, la ganadería Valles del Esla y la empresa cárnica Neal "entra en competencia directa con los profesionales del sector".

Otra de las ventajas que suelen tener empresas tan bien relacionadas y tan poderosas, que las prensa  no se hace eco de su mal funcionamiento, si lo hubiere y es mucho más difícil que sean sancionadas o incluso retirada la concesión que a una modesta empresa . En esta modalidad de capitalismo monopolístico, no existe la libre competencia.

La noticia:
http://www.lacronicadeleon.es/2013/03/31/leon/el-psoe-pregunta-por-la-sospechosa-adjudicacion-del-saneamiento-animal-179007.htm
http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/avescal-cree-incompatible-que-eulen-crie-ganado-y-asuma-saneamiento_775338.html
Festejo del 50 aniversario de la empresa, narrado en formato de  periodismo cortesano.
http://www.elnortedecastilla.es/20120629/local/avila/medio-siglo-grupo-eulen-201206292313.html
Enlaces relacionados:
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/novoee/empresas-finanzas/noticias/4435052/11/12/Cataluna-da-a-Eulen-la-gestion-de-ocho-centros-de-salud.html
http://coabdm.wordpress.com/2012/10/10/la-coruna-adjudica-la-gestion-de-la-red-de-bibliotecas-a-eulen-la-empresa-de-la-hermana-de-feijoo/
http://www.angelesgarciaportela.com/2013/01/albino-navarro-enfermo-para-lo-publico.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20070701/la-rioja/concesion-eulen-millones-20070701.html

sábado, 27 de abril de 2013

Belen Romana y la SAREB, salario bueno y banco malo.



Belén Romana, la  presidenta de la SAREB, el banco malo,  percibirá en 2013 una retribución de 500.000 euros frente a los 172.665 euros que ingresó durante 2012 en concepto de dietas por su asistencia a cuatro órganos de gobierno de Banesto. Romana, aún mantiene su sillón en el consejo de Acerinox.

Otros que también ganarán:
La dirección del banco malo ha decidido adjudicar a un consorcio compuesto por 13 firmas la realización de este proceso de due dilligence.
Clifford Chance será el encargado de coordinar un consorcio formado por 6 despachos de abogados (Clifford Chance, Gómez-Acebo Pombo, Pérez Llorca, Ramón y Cajal, Deloitte Legal y Broseta Abogados), 5 compañías de valoración inmobiliaria lideradas por CB Richard Ellis (Gesvalt, Savills, Knight Frank, Cushman & Wakefield y la propia CB Richard Ellis), KPMG, que prestará servicios de revisión de precios de transferencia, e IBM, que se encargará de las soluciones tecnológicas y las bases de datos
Tres fondos buitre al acecho:
Cerberus, Fortress y  Centerbridge

El papel de Belén Romana es cuestionado incluso por su pasado reciente como administradora de Banesto, toda vez que fue esta entidad financiera la que otorgó hace pocos meses carta de naturaleza en el mercado español a Centerbridge. El fondo estadounidense pagó 100 millones de euros por la participación de control de Aktua, la gestora especializada en el recobro de las carteras de crédito de Banesto, en cuyo órgano de gobierno se sentaba hasta hace poco la presidenta de Sareb en calidad de consejera independiente.
De Guindos ya había intentado colocar a Belén Romana al frente del Competentísimo Banco de España, Rajoy se impuso, así que le toco el premio de consolación: la SAREB. Belén Romana, colega de Luis de Guindos en el cuerpo de técnicos comerciales del Estado y ex directora general del Tesoro.

Aunque algunos sectores de la prensa la definen como servidora de lo  público su currículum desde luego no lo avala. Sus cargos en entidades públicas, comparten espacio con cargos en entidades privadas como Fortis Holding, Acerinox o Banesto. Es decir, una beneficiada más de las puertas giratorias.

Romana señala en una enterevista “creo que una gran parte de las principales compañías españolas serán adquiridas por extranjeros en los próximos dos años. Esto nos parecerá un drama nacional, pero en realidad será muy positivo para España y su economía”.
Según cuenta la revista digital Hispanidad en referencia a la SAREB:
"Bruselas empieza mosquearse con las trampas , tanto contables como de negocio,  Más de lo mismo: el principal escollo es que Belén Romana parece trabajar para los bancos y no para el contribuyente".

  • El Gobierno pretende que el dinero no pese en la deuda pública y los privados no consolidar la deuda.
  • Y la trampa mayor: los bancos socios del Banco tóxico podrán aportar activos inmobiliarios dañados como capital.
  • Al final, el banco público lo pagaremos entre todos y, dependiendo de las valoraciones, pagaremos más o menos.

  • "los bancos nacionalizados se han burlado del SAREB. Le han colocado los inmuebles con cargas, entre las que se cuentan el pago de impuestos -especialmente el IBI-, cargas financieras con otras entidades e incluso las cuotas de comunidad de vecinos"
    ".Imposible calcular el dineral que esto le costará a los contribuyentes, pero lo que más asombra es que, a pesar de que acordó con los bancos que el traspaso se haría libre de cargas, haya aceptado por escrito la inscripción en el registro de los activos transferidos, aun con los mencionados cargos como peso de fardo que tendrá que pagar el SAREB. En suma, una tomadura de pelo en toda regla de los bancos al banco malo. La pregunta es: ¿consentida?"

    Por qué estas noticias no se pueden leer en la prensa de pago.¿Acaso no es noticia que la banca, la buena, la mala y la peor se ría de nosotros?

    Actualización
    De banco a banco y tiro porque me toca, Belén Romana ficha por el Santander



    http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-12-24/romana-ficha-por-santander-tras-superar-varios-conflictos-de-interes_1126166/

    Enlaces:
    http://www.circulodeempresarios.org/sites/default/files/documentos/cv-belen-romana.pdf
    http://www.vozpopuli.com/empresas/21776-belen-romana-cobra-tres-veces-mas-en-el-banco-malo-que-en-su-etapa-en-banesto
    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/13/fondos-atraidos-por-sareb-denuncian-conflicto-de-intereses-entre-belen-romana-y-centerbridge-114823/#
    http://www.vozpopuli.com/economia/16414-el-cazatalentos-del-frob-pregunta-a-los-banqueros-que-tal-belen-romana-para-presidir-la-sareb
    http://www.hispanidad.com/Confidencial/rajoy-aclara-a-de-guindos-al-gobernador-le-nombro-yo-20120522-150100.html
    http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/15/17809664.html
    http://www.ageas.com/en/Pages/cvs_board_of_directors.aspx
    http://www.hispanidad.com/Confidencial/banco-malo-almunia-vuelve-a-dar-un-toque-a-beln-romana-20130208-154870.html

    miércoles, 24 de abril de 2013

    Rafael Bellvis: El que a buen árbol se arrima ...


    Este post ha sido modificado, sustituyendo a otro que contenía algunos datos erróneos.

    Otro ex  político, Rafael Bellvis Porra, que había sido nombrado Consejero de  Economía Hacienda, Comercio y Turismo en el gobierno de Escuredo,  y en 1981 en  la época en que era consejero, fue dado de alta en la seguridad social Juan Guerra, por dicha consejería.
    La empresa que preside, además  de recibir subvenciones y créditos. consiguió la concesión de  ancianos de la Junta de Andalucía, en sus  residencias geriátricas.
    Los ancianos son muy disputados.
    Rafael Bellvis es presidente de Aura, sociedad constituida en el 2007 "opera en la Comunidad Autonoma andaluza. Su actividad principal consiste en la gestión y explotación de centros asistenciales para personas mayores y dependientes"

    Una noticia en el 2007:
    "Sorihuela del Guadalimar cuenta ya con la mayor residencia para personas mayores de toda la comarca del Condado. A los centros de Chiclana de Segura, Santisteban del Puerto y Vilches, todos ellos reducidos en cuanto a número de plazas, se une Aura Sorihuela, residencia de carácter privado con capacidad para 120 residentes, además de otras 30 plazas de estancia diurna.
    Aunque a partir del lunes de la próxima semana empezarán a incorporarse las primeras personas a la residencia, su inauguración oficial, sin embargo, no llegará hasta 3 días después, jueves 22, en un acto al que asistirán el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez".
    Otra noticia en el 2009.
    Hace dos años que se inauguró el centro residencial Aura en Sorihuela del Guadalimar, para personas mayores dependientes y para casos de trastornos de conducta. El centro abrió sus puertas con 60 de las cien plazas concertadas por la Junta de Andalucía y con el compromiso de seguir ampliando el número de plazas concertadas. Ayer se cumplía ese objetivo con la firma de un convenio por parte de la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez.
    Ahora se ha incrementado el concierto a veinte plazas más, con lo que suman ya 80, entre ellas, las 20 que conforman el módulo para las personas con trastornos de conducta. Según explicaba ayer la delegada, cualquier persona en estado de dependencia y según el grado en el que se encuentre, puede solicitar plaza en este centro que da servicio a toda la comarca.

    Nótese que en la noticia de la inauguración se dice que es una residencia privada y se omite que existen plazas concertadas. En el 2009 se dice que se incrementan las ya existentes. Privatización de los abuelos en diferido.
    Aurea posee además residencias geriátricas en Arcos de la Frontera, Sanlúcar la Mayor, Alcalá de los Gazules
    Se está creando un oligopolio de residencias geriátricas, con clientes forzosos y garantizados.

    Curiosamente en el 2007:
    Se produce una declaración de insolvencia   y   una orden de embargo

    Declaración de Insolvencia
    En este Juzgado de Lo Social de Sevilla, número once, en los autos número 450/2006, ejecución 17/07, se ha dictado con fecha diecisiete de mayo de dos mil siete, auto que contiene la siguiente Parte Dispositiva:
    Declarar al ejecutado Juncel, Sociedad Anónima, en situación de insolvencia con carácter provisional por importe de 3.322,18 de principal más 664,43 presupuestadas para intereses legales y costas del procedimiento.
    Archivar las actuaciones previa anotación en los Libros de Registro correspondientes de este Juzgado, y sin perjuicio de continuar la ejecución si en lo sucesivo se conocieren bienes del ejecutado sobre los que trabar embargo.
    Sevilla, 17 de mayo de 2007.-Secretaria, D.ªConcepción Díaz de Noriega Selles.-35.863
    El presidente del Consejo de Administración era Rafael Bellvis Porras
    http://www.boe.es/borme/dias/2006/04/27/pdfs/R13050-13050.pdf

    A los que se les llena la boca pidiendo libertad de elección, no les preocupa que los abuelos al final de sus días se vean abocados a ir "a donde les manden" salvo los de economía poderosa.
    El dinero de nuestros impuestos no revierte en mejoras para la población sino en beneficios para empresas. Las pensiones son tan escasas que las residencias tienen que "aspirar" a ser subvencionadas y los "clientes" garantizados.

    Dos reflexiones.
    Los Hooligans de la colaboración público-privada son aquellos que tienen posibilidades a optar a un negocio de esos. Unos optan a las subvenciones y otros a una triste plaza subvencionada.
    Parece que PP y PSOE se oponen a privatizar allá donde no gobiernan ellos.

    http://www.sepides.es/fondependencia/notas/nota_43.pdf
    Enlaces relacionados.
    http://www.ideal.es/jaen/20090707/provincia/residencia-sorihuela-aumenta-plazas-20090707.html
    http://www.solucarradio.com/inaugurado-el-parque-geriatrico-junto-a-la-residencia-aura-san-miguel/
    http://elpais.com/diario/1981/02/10/espana/350607617_850215.html
    https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=37.3796,-6.193323&spn=0.002323,0.005284&t=h&z=18
    https://maps.google.es/maps?hl=es&ll=37.379508,-6.19452&spn=0.002323,0.005284&t=h&z=18&layer=c&cbll=37.379508,-6.19452&panoid=ph_dQUa1LGzMjoWLUQ-LJA&cbp=12,321.9,,0,7.58
    http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/405226/rafael/bellvis/marin/designado/para/encendido/alumbrado.html

    martes, 23 de abril de 2013

    PPícaros según sus posibilidades.

    En el ayuntamiento de Palencia se celebraba el  pleno del  mes de abril,  se  debatía la aprobación del Plan Estrategico de Palencia. Los ánimos estaban caldeados,Vanesa Guzón, es concejala por el  PP de Palencia. El PSOE e Izquierda Unida  pedían su dimisión.

    El pleno registró lleno total, acudieron los compañeros de NNGG en apoyo a la concejala, familiares y su novio, Jorge Pérez, secretario del obispo de Palencia y miembro también de NNGG. Acudieron también varios colectivos ciudadanos como la Plataforma Antidesahucios.

    El novio de Vanesa, que se puso muy nervioso, acabó agrediendo a un portavoz de la Plataforma Antidesahucios e intentó hacer lo mismo con el portavoz socialista y exalcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego.

    El 22 de marzo, el Boletín oficial de Palencia recogía como beneficiaria de 400 euros del plan PREPARA a Vanesa, concejala de Juventud, Infancia, Familia y Mujer, que lleva en el Ayuntamiento desde el 2007 y el pasado mes cobró 1283,74 euros. UGT y CCOO exigieron explicaciones ya que su salario sobrepasa el mínimo para poder recibir la ayuda. La concejala respondió que lo que percibía por el Ayuntamiento "era una ayuda por su dedicación a la ciudadanía". En el año 2012 cobró 13.441, 76 euros, en febrero del 2013, 787,56 euros. Curiosamente en el mes de enero, no percibió ninguna paga, lo que le permitió solicitar la ayuda.

    El novio agresor ya había protagonizado una polémica, cuando en el pasado año, le concedieron  dos puestos de venta de yogures de helado en ambos extremos de la Calle Mayor, lo que llevó a protestar a al Psoe y a la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales.
    La dirección de NNGG condenaron los hechos, el agresor pidió disculpas y lamentó el daño que le haya podido hacer al obispado por lo que ha puesto su cargo a disposición  de sus superiores.
    Los políticos de primer nivel se buscan a veces SOBREsueldos. Los de provincias no pueden aspirar a tanto y algunos consiguen reunir "requisitos" para complementar sus ingresos con dinero público.

    El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco  también fue pillado cuando desconocía que el micrófono estaba abierto, hablando con el presidente de la Federación de Castilla y León de Golf sobre los planes para ampliar el campo: “Hasta que decidamos (…) lo que nos dé la gana, que para eso estamos".

    Enlaces:
    http://www.elplural.com/2013/04/09/una-concejal-de-palencia-cobrara-los-400-euros-para-parados-aunque-gana-1-120-al-mes/

    domingo, 21 de abril de 2013

    Misión imposible: J.J.Toribio contratado por la patronal bancaria para mejorar su imagen


    La AEB (Asociación Española de la Banca) fichó a Juan José Toribio ,según las páginas salmón de el País,"para regenerar la imagen del sector".
    La nota de prensa de la patronal bancaria dice: el profesor Toribio «participará activamente en la difusión pública de la posición de la banca», en uno de los momentos más complicados para la imagen del sector. Destaca su faceta pedagógica. Hay otros aspectos que  podrían ser más relevantes: Es doctor en economía por la Universidad de Chicago, graduado en Harvard Bussines School, Director General de Política Financiera del Ministerio de Economía, y Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (en Washington D.C.), ha ocupado cargos directivos en el Banco Urquijo, Banco Hispano Americano y la Caixa. Ha sido Presidente del Instituto Español de Analistas Financieros y de AIAF, Vicepresidente de MEFF y consejero de la Bolsa de Barcelona. Fue consejero de Nestlé, Xfera, Abertis, Telecom y otras compañías. Durante seis años, ha participado semanalmente en el programa de CNN+ “Economía a Fondo,” analizando la actualidad económica española e internacional. Está en el consejo asesor del think tank neoliberal Civismo

    Esta semana  fue entrevistado por la SER Onda y Cero. Ya comenzó a hacer "declaraciones": 
    "Ha  asegurado que el decreto ley de función social de la vivienda, aprobado la semana pasada por la Junta, y que contempla la expropiación temporal de pisos, "complica más las cosas" a la hora de buscar una solución al problema de los desahucios". Ahora resulta que el decreto andaluz va a empeorar la situación, ya es hacer del blanco negro. No hay que negar que interés pone, pero es muy difícil defender lo indefendible.

    Según  Miguel Angel Noceda,  El verdadero objetivo perseguido por los bancos con esta incorporación, (JJ Toribio) que comenzará su trabajo de forma inmediata, es defender su imagen en general y en particular. El fichaje de Toribio fue ampliamente debatido en el seno de la AEB. El aparato era partidario de mantener un perfil bajo y, por tanto, no incorporar a nadie, mientras los bancos preferían mostrar beligerancia.

    Todos los altos cargos de la AEB proceden del Banco de España o de la CNMV, ambos organismos bajo sospecha en este momento.

    El presidente Miguel Martín fue subgobernador del Banco de España
    Pedro Pablo Villasante secretario general  fue desde el 2.000  director general de Supervisión del Banco de España, y es miembro del comité de supervisión del Banco Central Europeo. Además, desde 2001 forma parte del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea.
    Javier Rodriguez Pellitero, vicesecretario general,  procede de la CNMV.( fue objeto de otro post)
    La patronal bancaria tiene un centro universitario:
    CUNEF es un centro universitario privado creado en 1973, por iniciativa del Consejo Superior Bancario, hoy la Asociación Española de Banca (AEB) como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

    Relacionado con este tema,  recomiendo la película "Gracias por fumar", que relata los esfuerzos de un representante de la industria tabaquera, contratado para lavar su imagen.  JJ Toribio lo tiene igual de difícil. Sobre todo, mientras se sigan produciendo desahucios y manifestaciones de las víctimas de las preferentes, que deambulan angustiados por las ciudades de sucursal en sucursal, al menos en Galicia, como ánimas del purgatorio bancario.

    Enlaces:
    http://blogs.elpais.com/informacion-privilegiada/2013/04/de-la-ceca-a-la-aeb.html
    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=73561&name=economia
    http://andaluciainformacion.es/guadix/300094/aeb-la-expropiacion-temporal-de-viviendas-complica-mas-las-cosas/
    http://www.abc.es/economia/20130409/abci-toribio-banca-201304091736.html
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/44690/07/06/Economia-Finanzas-La-AEB-designa-a-Pedro-Pablo-Villasante-nuevo-secretario-general.html
    Enlace relacionado:
    http://www.angelesgarciaportela.com/2013/02/javier-rodriguez-pellitero-el-valor-de.html

    sábado, 20 de abril de 2013

    CNI: se alquilan espías

    CNI tendrá espías en nómina de empresas españolas y extranjeras. Miembros del servicio secreto en activo podrán cobrar de compañías privadas
    ESTE ES EL TITULAR DE LA NOTICIA QUE RECOGÍA EL  EL PAÍS  En un post anterior se trataba la colaboración del espionaje público privado con las grandes corporaciones. http://www.angelesgarciaportela.com/2012/03/marca-espana-espionaje-financiero.html  
  • Ahora  se materializa con un cambio legislativo.que recoge el
  • Estatuto del Personal del CNI, que el día 13 publicó el BOE que regula la actividad de los 3500 espías en activo.
    Por ejemplo empresas de hidrocarburos en zonas de conflictos quieren fichar expertos del CNI para diseñar su plan de seguridad. Lo que no dice el estatuto es si las firmas que contraten a estos agentes sabrán que sus empleados siguen en plantilla del espionaje, pero se supone que no, pues la relación de personal, los nombramientos y destinos de los miembros del CNI tienen carácter secreto.
    La reconversión se produce habida cuenta que la guerra que padecemos es económica , las armas ya no son las convencionales, sino: Opas, productos tóxicos  financieros , lucro cesante etc

    Los ex agentes deberán guardar secreto de por vida y, durante dos años, no podrán realizar actividades relacionadas con asuntos que hubieran conocido como miembros del CNI.
    El código disciplinario castiga la pertenencia a partidos o sindicatos, pero ya no prohibe, como hasta ahora, formar parte de asociaciones “que impongan un sometimiento disciplinario o cualquier imperativo de conducta que interfiera en su deber de disciplina y reserva”.
    En teoría, se podrá ser espía y, a la vez, pertenecer a una secta. O al Opus Dei.

    "El servicio secreto dará asistencia letrada y responderá civilmente de “las acciones u omisiones [de sus agentes] que les sean legítimamente ordenadas”,
    Si como dicen el Estado tiene sus cloacas, supone un peligro añadido "empalmar las cañerías" del estado  con las de las grandes corporaciones, (es de suponer que no cederán los espías a la tintorería de la esquina)  nos deja, si cabe, aún  mas inermes  ante los grandes poderes políticos y económicos. Existe el riesgo de que los ciudadanos sean espiados a instancias de las grandes corporaciones para intentar acallar sus voces.
    Se debería crear la figura  de "el espía del pueblo" a nuestro servicio para protegernos, ya que cada vez estamos más vigilados e indefensos.

    La noticia:

    viernes, 19 de abril de 2013

    Chantaje al PSOE

    Como les ha dado resultado con los partidos, lo han hecho extensivo a los países. Los convierten en esclavos por deudas. Ahora entendemos el silencio de los corderos y la inacción del PSOE con la Banca, ahora que ésta ha mostrado sus cartas, más bien "la patita".
    "Los bancos están dispuestos a dar la batalla en serio contra la iniciativa de expropiar pisos vacíos aprobada por la Junta de Andalucía, y en concreto para impedir que el PSOE lo extienda a toda España".
    "Han lanzado una dura advertencia al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba: están dispuestos a dejar sin financiación al partido. La advertencia se ha transmitido también a la dirección nacional del PSOE en Ferraz: -Estamos dispuestos a dejar caer al partido, si se sigue promoviendo extender la normativa de expropiar pisos vacíos a otras zonas de España- resume un alto cargo de un importante banco acreedor.
    Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido conversaciones telefónicas al más alto nivel este fin de semana con directivos de los principales grupos financieros del país. .
    Así lo recoge el Confidencial.

    Esto tiene un nombre y se llama CHANTAJE.
    Si cuando estaban en el gobierno nos hubiesen explicado que no podían defender al pueblo de la banca porque tenían impagados, entre todos habríamos hecho un crowdfunding  y no habría sido el pueblo engañado y estafado.
    Si el PSOE contase lo que sabe, caería el Psoe pero también caería el entramado financiero. No lo van a hacer, porque él también es sistema. Llegados a este punto, se encuentra en una encrucijada o lo destruyen o se autoinmola. Así no nos sirve, sabemos que la banca lo tiene de rehén.
    Ahora se comprenden muchas cosas, por qué Elena Salgado cuando se le informó de la estafa de los SWAPS, (estafa para los acreedores,  la de los ahorradores se llama preferentes) la ex ministra y actual consejera delegada de Endesa (Chile) manifestó: "que vayan a juicio". Se comprende que los altos cargos mirasen para otra parte, cuando les amenazan con dejar caer el partido, su medio de vida, surge la sumisión como defensa.

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/082974/hablan-los-bancos-estamos-dispuestos-a-dejar-caer-al-psoe-advierten-a-rubalcaba-de-que-si-extienden-a-toda-espana-las-expropiaciones-de-pisos-no-renegociaran-la-deuda-del-partido

    miércoles, 17 de abril de 2013

    José Carlos Francisco Díaz: de politico a la CEOE


    JOSE CARLOS FRANCISCO DIAZ
    Presidente de la patronal tinerfeña.
    "Gracias a la crisis ahora se trabaja más por  menos salario"
    "No es una barbaridad pedir que se despida a 5000 empleados públicos".
    "Los culpables de la crisis somos todos, hemos vivdo por encima de nuestras posibilidades"
    "No es bueno hacer demagogia barata con los desahuciados"
    Quien así habla es Presidente de CORPORACIÓN 5 ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS, en su página web dice: SERVICIO DE AUDITORIA A EMPRESAS E INSTITUCIONES PUBLICAS
    Ya se había pronunciado en octubre del 2012 en otra entrevista en el mismo sentido, consideraba "que la administración autonómica canaria debería prescindir de unos 5.000 empleados públicos en 2013 para ajustarse a la reducción de las aportaciones del presupuesto del Estado, en torno a 400 millones de euros del recorte estatal, que se sitúa en unos 600 millones, tendrían que ahorrarse en prescindir de personal en órganos administrativos que prácticamente no tienen funciones".
    "El mundo ya ha cambiado y la administración canaria va a cambiar porque no tiene más remedio. Cuanto más tarde, más grave será la enfermedad y la recuperación será más larga, de manera que pueden quedar secuelas por no haber actuado a tiempo". concluía.
    En otra entrevista sostiene:"El Gobierno de Canarias debe preservar en cambio las partidas que tienen impacto multiplicador en la economía, como la inversión publica, que ya está bajísima" (Ese gasto sí le interesa)
    Aplicar el real decreto en educación permitiría nuevos ahorros y a la vez habría que aumentar la concertación con más centros privados, que es muy baja en Canarias.
    Eso "sería bueno para todos porque la calidad no se deteriora y los costes serían más bajos; eso vale también para la sanidad", opinó
    Eso lo dice un señor ha en su momento fue servidor de lo público.

    La explicación de su postura, pudiera ser que, temeroso de los recortes de la administración, habida cuenta que su  negocio se nutre  también de contratos con organismos de la Comunidad Autónoma, desea que los recortes se materialicen en despido de personal y no de sus contratas. Los empleados públicos no están en pie de igualdad para reclamar que no se adjudiquen contratos a Corporación  5, al menos podía pedir que se despidiesen  asesores y personal de libre designación.
    (http://crisisencanarias.wordpress.com/2008/09/25/ex-consejero-de-economia-las-tres-fases-del-ajuste-economico-en-canarias/)
    Copio y pego el texto que figura en su propia página web:  
    (http://www.corporacion5.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=4)

    D. José Carlos Francisco Díaz

    Preside Corporación 5 desde su fundación.
    Nacido en 1960 en Santa Cruz de Tenerife. Fundó Corporación 5 en 1990 .Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especialista en Economía Monetaria y Financiera por el Banco de España....

    Es presidente de la CEOE Tenerife, de Cable Submarino de Canarias SUBCAN y Presidente de Honor de APD. Es Director General y cofundador de Arico 99 S.C.R. Además es Advisor del Grupo Loro Parque y asesor de la Compañía de las Islas Occidentales.

    Cargos políticos que ostentó:

    Consejero Delegado de Hacienda, Presupuestos y Finanzas, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Universitario de Canarias y Vicepresidente de Asuntos Económicos. Además ha sido Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Presidente de la Sociedad de Fomento de Canarias y Consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias. Fue asimismo coordinador del Plan Estratégico de la Isla de Tenerife 1998 y del Plan de de Desarrollo de Canarias 2000-2006.
    De ser cierto que preside Corporación 5 desde su fundación en 1990 tal y como consta en su página web, supuestamente habría incurrido en la ley de incompatibilidades como se afirma en el  enlace del Digital de Canarias ( cuyo lema es buscamos la verdad, para hacerte más libre)
    (Corto y pego)
    En 2002,en  menos de  dos años, José Carlos Francisco cesara como consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias (tal y como estipula la Ley 3/1997 de Incompatibilidades, en su artículo 5.3, sobre los límites de la actividad empresarial privada de los ex altos cargos, recibió contratos de organismos públicos por 250000 euros,De esta cantidad, 22.000 euros fueron adjudicados directamente por el Gobierno de Canarias. En 2003, Corporación 5 SL recibió contratos de organismos públicos por un importe de 380.000 euros, y en 2004, por importe de 370.000. José Carlos Francisco Díaz presidía, además, la empresa Cable Submarino de Canarias SA, para la que el Gobierno convocó un contrato de 3,1 millones de euros en alquiler de fibra óptica. José Carlos Francisco Díaz fue nombrado consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias el 19 de julio de 1995, bajo la Presidencia de Manuel Hermoso. El gobernante simultaneó en su día su puesto oficial con el de tesorero de la consultora privada Corporación 5 SL. La Ley 3/1997, de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece en su artículo 3 que los altos cargos del Gobierno de Canarias “ejercerán sus funciones con dedicación absoluta, siendo su cargo incompatible con el desempeño de cualquier otra función o actividad pública que no derive de su ejercicio y con el de toda clase de profesiones liberales y actividades mercantiles e industriales, ya sea por sí mismos o mediante apoderamiento o sustitución”.



    http://www.diariodeavisos.com/jose-carlos-francisco-la-crisis-ha-hecho-seamos-mas-productivos/
    Enlaces:
    http://www.eldigitaldecanarias.net/noticia5897.php
    http://www.linkedin.com/company/corporacion-5
    http://estoesnada.blogcindario.com/2005/11/00238-el-gobierno-adjudica-otro-contrato-de-55-000-euros-a-corporacion-5-sl-la-empresa-de-francisco.html
    http://crisisencanarias.wordpress.com/2008/09/25/ex-consejero-de-economia-las-tres-fases-del-ajuste-economico-en-canarias/
    http://www.elapuron.com/noticias/economia/4402/jos-carlos-francisco-presenta-la-reforma-necesaria-canarias-ante-la-crisis-de-nuestras-vidas-/
    http://www.laopinion.es/economia/2013/03/08/jose-carlos-francisco-afirma-creacion-empleo-depende-sector-privado/463419.html
    http://www.apd.es/Inicio/ConsejoRector.aspx?sede=6&zona=90
    http://www.laopinion.es/canarias/2012/10/26/jose-carlos-francisco-gobierno-canario-debe-despedir-5000-empleados/442309.html

    lunes, 15 de abril de 2013

    Saenz ex convicto pero "supuestamente" honorable

    Las leyes no son inmutables y muchas veces  suelen quedar obsoletas. Hubo un tiempo que un banquero tenía que ser un probo ciudadano y como no existe una bola de cristal para saber si alguien iba a delinquir o no, se requería que no hubiese estado condenado, por aquello de la reincidencia, dado que la gente a veces tiende a repetir conductas.
    Demostrado empíricamente que los ciudadanos no son iguales ante la ley, entra dentro de la lógica cambiar las leyes,  a medida de cierta gente.

    Hoy en día, dado el papel  que desempeña la banca y la opinión que de ella tiene el pueblo, sería una pena que un ex convicto no pudiese  seguir ejerciendo de banquero, máxime cuando  el beneficiario ha sido indultado, ya que es muy poderoso e incluso la prestigiosa revista Investor Reseach Group  lo ha elegido como el mejor CEO de la banca europea,  puesto, que ha alcanzado en cuatro ocasiones en los últimos seis años.
    Nos estamos refiriendo al insustituíble Alfredo Sáenz.
    El gobierno ha elaborado un decreto de honorabilidad para directivos bancarios, que reforzará los requisitos de "experiencia y profesionalidad", según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    En la práctica, el decreto puede facilitar que el consejero delegado y vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz no sea inhabilitado. Sáenz fue condenado a tres meses de arresto e inhabilitación por un delito de acusación falsa e indultado por el Gobierno socialista en noviembre de 2011. El Ejecutivo canceló sus antecedentes penales. En febrero de este año, el Supremo concluyó que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se extralimitó en sus funciones al indultar a Sáenz.

    Con antecedentes penales "vivos", el Banco de España, que no se ha pronunciado todavía, podría inhabilitar a Sáenz. Ahora, tras la aprobación del decreto por el Gobierno, la inhabilitación parece menos probable. La razón: incluso los condenados podrán dirigir entidades.
    Se tomará en cuenta, cuando la condena es por delitos dolosos, si las sanciones o los hechos que motivaron la condena «se realizaron en provecho propio o en perjuicio de los intereses de terceros cuya administración o gestión de negocios le hubiese sido confiada», cosa incomprensible, que se matice que el delito sea en beneficio propio o ajeno. ¡Delinquir es delinquir¡.

    Ahora será el Banco de España el que decidirá si un directivo bancario  "conserva la honorabilidad", independientemente de que haya sido condenado. La honorabilidad que puede eliminar el poder judicial, el Banco de España tendrá el poder de restituirla. Dada la diligencia con que ha actuado el Banco de España en su papel de supervisor en estos últimos años, podemos dormir tranquilos.
    Parece que es Europa, según el gobierno, la que manda que no sean los penales lo que impida que se pierda un gran Ceo, el criterio simplemente será la honorabilidad y ya  sabemos en este país quienes reúnen los requisitos de honorables.

    "El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que la entidad dispone de informes "terminantes" que avalan que su 'número dos' siga ejerciendo sus labores al frente de la entidad".
    Antes delinquiendo, un  banquero sabía que se "jugaba la carrera", ahora no. Simplemente se trata de  delinquir conservando la honorabilidad.
    El gobierno muy sensible con la Marca España, supongo que considera que un delito, no debe estropear el buen currículum de un honorable banquero.

    Los antecedentes penales quedan para los pobres, para los poderosos está la honorabilidad y esa no la empaña una condena de un tribunal. ¡Faltaría más¡


    Enlaces.
    https://twitter.com/PabloHerreros/status/322697999153254400/photo/1
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/mercados-cotizaciones/noticias/4702539/03/13/Economia-Empresas-Iberdrola-mejor-utility-europea-segun-Institutional-Investor-Research-Group-----------.html
    Enlaces relacionados:
    http://www.angelesgarciaportela.com/2011/12/poderosos-siempre-indemnes.html
    http://www.angelesgarciaportela.com/2013/01/el-dinero-todo-lo-puede-y-la-banca-todo.html

    domingo, 14 de abril de 2013

    Portugal: una certeza, una opinión y la triste realidad

    La certeza

    Soares
    "Portugal no puede pagar lo que debe y por mucho que se empobrezca a la gente, por mucho que se robe el dinero a las personas que lo tienen, no será capaz de pagar lo que debe. Y cuando no se puede, la única solución es no pagar".
    El expresidente de Portugal, el socialista Mario Soares defiende que es imposible que Portugal devuelva toda su deuda externa. Por eso ha pedido que haga un default al estilo argentino y así evitar el colapso económico.
    "Mire a Argentina, cuando estaba en crisis dijo: nosotros no pagamos. ¿Y pasó alguna cosa?", se pregunta Soares. "No, no pasó nada", señala Soares en una entrevista con Antena 1, que se emitirá esta noche y que recoge del diario Negocios.
    Duranta la entrevista, Soares también ha pedido el derrocamiento del gobierno, ha criticado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso y ha lanzado una serie de advertencias al presidente de la República, Cavaco Silva. El exjefe de Estado también defiende como imperativo el cambio de gobierno y el fin de la austeridad.
    "Con este afán de ser útiles a la señora Merkel, están arruinando al país y obligándole a vender de todo. En dos años, este gobierno ha destruído casi todo en Portugal", sostiene.
    Para Soares, "cualquier político con un mínimo de sentido común cuando es abucheado -como lo son el gobierno todos los días, llamándoles ladrones- debería tener la dignidad de irse. Pero ellos se aferran al poder", concluye.

    La opinión
    "Estoy impresionado con Portugal. Creo que está en la misma posición en la que nosotros estábamos (en los años 90)", manifestó Katainen, que visita Portugal hoy y mañana, cuando se reunirá con el presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro, Pedro Passos Coelho.
    El jefe de Gobierno finlandés, que hoy dio una charla en la Universidad Nova de Lisboa, aseguró comprender el deseo de Portugal de dilatar los plazos de devolución del préstamo de 78.000 millones de euros concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo del 2011.
    "Oficialmente no decimos nuestra opinión en público antes del Eurogrupo (se celebra este fin de semana en Dublín), pero comprendemos la situación y queremos hacer nuestra parte para ayudar a Portugal a regresar a los mercados", refirió.
    A pesar de Finlandia haber sido uno de los países que ha presentado más objeciones a la participación en los fondos de rescate de los países de la UE en dificultades, su primer ministro se mostró solidario con la situación portuguesa.
    "Todavía no se ve mucha creación de empleo (en Portugal), pero tenemos que creer en el futuro, tengo la seguridad de que todo saldrá bien", anotó Katainen, en alusión a las reformas económicas emprendidas por Lisboa. http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130411/finlandia-respalda-portugal-aplaude-2275166.html

    La realidad
    Famílias já nem água conseguem pagar


    A crise está a deixar milhares de famílias sem água em casa, conta hoje o Jornal de Notícias. Milhares de famílias estão a deixar de ter água canalizada em casa por falta de pagamento. A DECO revela que é cada vez mais contactada para resolver problemas relacionados com o corte do serviço básico. Há cada vez mais faturas em atraso que separam as águas. As dificuldades económicas dos portugueses estão a levá-los a prescindir de bens essenciais como a água canalizada.
    Segundo os dados obtidos pelo Jornal de Notícias, o fechar das torneiras aumentou, mais ou menos consoante as regiões, por parte dos serviços municipais e das empresas que gerem o sistema.
    Só em seis cidades - Viana do Castelo, Braga, Aveiro, Lisboa, Coimbra e Olhão -, há perto de 3000 famílias que todos os meses ficam sem água.

    jueves, 11 de abril de 2013

    Preferentes y subordinadas: la madre de todas las estafas II (continuará)


    Estan haciendo del corpus jurídico jirones ante la perplejidad  de la gente de bien.
    España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho dice la constitución. Estado, cada vez queda menos, social, se cayó del cartel y democrático, si solo significa meter una papeleta en una urna, pues lo será.
    Imaginemos un ladrón que dejó al pueblo en la indigencia debido a sus robos, ante el miedo, la pena o no se sabe que, decide estudiar caso por caso para devoverle a algunos el botín. Tendrán prioridad los más pobres, luego los ancianos, detrás los que tenían muchos familiares a su cargo y el resto no recupera nada.
    Este es el orden de prelación que relató Guindos en la estafa de las subordinadas y preferentes.
    Es una Estafa con todas las de la ley, nunca mejor dicho y para perpetrarla se necesitaron muchos colaboradores además del artífice:  la Banca y Cajas que lanzaron la emisiones.
    Colaboraron empleados de banca que generaron muchas vícitmas, la mayoría ancianos,  colaboraron  los sucesivos gobiernos que sabiéndo lo que estaba pasando lo propiciaron o miraron para otro lado. La CNMV también  estaba enterada. Lo mismo El Banco de España, que en  lugar de prevenir a la tercera edad, solo clamaba por la reforma laboral. Colaboraron los medios de comunicación con su silencio, cuando los primeros casos empezaron a aflorar, si los hubiesen hecho públicos no hubiese continuado la estafa. Parecería que se trataba de esperar a que saltara el escándalo cuando ya no se pudieran ordeñar los ahorros de más víctimas.

    En el momento que comienzan a aflorar los casos, para justificarlos, decían: "les pudo la avaricia"
    esta excusa la debió maquinar el mismo desaprensivo del mantra "gastamos mucho". Hoy se sabe que el envenenado producto no generaban más intereses que las letras del tesoro, lo cual abunda más en la estafa.
    Puede que haya casos que no se pueda demostrar que ha habido engaño, pero en otros casos tendría que actuar el fiscal de oficio por estafa. Está demasiado ocupado con la Infanta.
    Esta es la primera parte.
    .
    Ahora la excusa del robo al que llaman quita, (cuando roban los podersos con permiso del BOE, el robo siempre tiene otro nombre) es que obliga Europa.
    Entonces llega  Fernando Jimenez Latorre, honorable secretario de Estado y dice que "la solución facilitada por el Gobierno español a este problema "es satisfactoria si se compara con otros casos ocurridos dentro de la UE, donde los titulares de estos productos han asumido más cargas para sanear las entidades en cuestión".
    Jiménez Latorre ha defendido la supervisión llevada a cabo por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la comercialización de estos productos, "pues cuando ha identificado casos de mala práctica los ha sancionado". Además, considera que con los procesos de arbitraje que se han llevado a cabo "se ha hecho un esfuerzo significativo para dar una solución rápida para los casos más llamativos", (qué marvillas del lenguaje: casos llamativos)

    "El Gobierno es muy consciente de este problema y ha intentado dar la mejor solución a los casos más significativos"(que significará "significativos"), ha subrayado el secretario de Estado, quien ha recalcado que "al sistema financiero también se le está pidiendo que ayude a soportar esas cargas"
    Cómo que el sistema financiero tiene que soportar cargas, si el dinero era de los engañados y estafados y se lo han llevado los directores y demás jefazos de las Cajas y si no es no es de ellos por qué habla de devolverlo a los más ancianos y los que más cargas familiares tienen  o  los que están en una difícil  situación económica.
    ¿Acaso juegan a ser dios con el dinero de los ciudadanos?

    Todo esta muy bien orquestado, pero gracias a los perroflautas se destapó un informe confidencial de la CNMV que es prácticamente una autoinculpación en la estafa masiva de las preferentes.
    El colectivo activista surgido tras el 15-M que demándó a Rato y a la cúpula de Bankia financiando la  demanda a través de una campaña de crowdfunding pide dimisiones: "Alguien tiene que dimitir en el Gobierno, en la CNMV, en el Banco de España, por estar permitiendo estas prácticas, porque el informe demuestra que se conocían desde 2011".
    La CNMV advierte a todo el sector bancario en junio de 2010 de las "malas prácticas" que ahora denuncia como ilegales. Y en octubre de 2011, ya con datos concretos en la mano, constata las irregularidades analizando más de 65.000 operaciones y calculando pérdidas - solo en estas ventas - de hasta 220 millones de euros para los compradores

    No hay constancia pública de que ni el actual ni el anterior equipo del Ministerio de Economía ni de la CNMV haya denunciado los hechos más allá de las comunicaciones internas con las entidades. Eso fue a finales de 2011 y estamos a abril de 2013. El informe de la CNMV, con fecha de febrero de 2013, pide un "dictamen de legalidad" y que se le abra expediente a las tres entidades analizadas.
     
    Pues a pesar de todo esto hoy, el Pleno del Congreso ha convalidado el decreto ley de ¿"Protección"? a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero con el voto favorable de PP, CiU, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias, y la abstención del PNV. Tras un largo debate de casi tres horas, los 'populares' han conseguido recabar el respaldo de los nacionalistas catalanes y también de Foro Asturias y UPN, con los que han sumado 186 votos frente al rechazo de los 114 diputados de PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y la mayor parte del Grupo Mixto. Los diputados del PNV se abstuvieron.
    Otra vez "que se jodan" ¿verdad Andreíta?
    Qué se puede esperar si hoy nos hemos enterado que Lheman Brothers comercializó preferentes siendo Guindos presidente ejecutivo del 2006 al 2008. A pesar de que había un informe del defensor del pueblo en el 2002 siendo Guindos secretario de economía que decía:
    "El Informe del Banco de España sobre Estabilidad Financiera advertía que las entidades bancarias tenían un peso en sus recursos propios muy elevados de participaciones preferentes y advertía que la comercialización estaba siendo inadecuada. Ese informe le llegó a usted, pero en 2003 adoptó una medida no de evitar lo que le estaba informando el Banco de España. La medida que adoptó fue justamente la contraria, ampliar las desgravaciones fiscales para que se emitiesen muchísimas más preferentes". 

    La quita será del 38% en el caso de Bankia, del 61% en CatalunyaBanc y del 43% en NCG.
    La solución del Ejecutivo pasa así por aceptar un canje de preferentes por acciones aceptando una quita y, posteriormente, acudir a Bolsa o al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para recuperar la liquidez de sus títulos a precio de mercado. No obstante, quienes puedan demostrar que fueron estafados podrán acudir al arbitraje para optar a recuperar la totalidad de su inversión.
    Una vez más vuelven a engañar, primero se hace una quita, y  no devuelven el dinero sino acciones cuyo valor es indeterminado.
    Así que es una estafa en tres actos: El momento de la firma, la quita y la venta de las acciones.
    Queda la vía judicial, entonces aparece Gallardón aportando su granito de arena :
    1) Subiendo las tasas
    2) Nombrando a Sastre Papiol juez del Supremo cuando como abogado de  La Caixa, la defendía frente a sus clientes ante el Banco de España, a instancias de Fainé, porque aquí quien manda es la banca.

    

    Que duerman todos los reponsables tranquilos.¡Hay que valer¡

    Por cierto hasta los padres de la patria endosaron preferentes:
    http://www.eldiario.es/politica/diputado-preferentes-arbitraje-rechazan-afectados_0_120738660.html
    Currículum típico.
    http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/SobreBanco/Organizacion/surgobFERNANDO_RESTOY-ESP.pdf
    Enlaces:
    http://vozpopuli.com/nacional/23917-el-congreso-convalida-el-decreto-de-preferentes-que-avala-la-quita-a-los-pequenos-ahorradores-de-hasta-el-61
    http://www.eldiario.es/economia/CNMV-Bankia-incumplio-ley-preferentes-Bancaja-Caja_Madrid_0_120388869.html
    http://www.europapress.es/economia/noticia-bufete-demandara-bankia-240-millones-manipular-precio-preferentes-20130411182154.html
    http://15mparato.wordpress.com/2013/04/11/gracias-a-las-pruebas-periciales-solicitadas-por-15mparato-se-encuentra-la-prueba-contra-rodrigo-rato-y-los-33-de-bankia/
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/el-gobierno-ve-generosos-los-canjes-de-preferentes/2013032617063090247.html
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/lehman-brothers-siendo-luis-de-guindos-presidente-ejecutivo-vendio-participaciones-preferentes/20130411185629090836.html

    Enlaces relacionados:

    miércoles, 10 de abril de 2013

    Belmiro Azevedo, inteligencia, sudor y explotación

    "Todas las familias felices se parecen entre sí; las infelices son desgraciadas en su propia manera."
    Así comienza Ana Karenina.
    Parafraseando a Tolstoi todos los "emprendedores plutócratas" cuando hablan se parecen entre sí, los trabajadores lo encajan cada uno a su manera.
    "No se por que no debe de haber una economía basada en mano de obra barata" Esto lo podría haber dicho un Don Mercadona o un Rosell, pero no, lo ha dicho un homólogo portugués Belmiro de Azevedo en el Club de Pensamiento de Gaia.  Ya se había pronunciado en el mismo sentido cuando acudió a  ser investido Doctor Honoris causa por la Universidad de Oporto. En aquel entonces criticó  también a los trabajadores de Autoeuropa, "considerando extraño que cuando hay tanta gente que acepta cualquier empleo, no quieran trabajar el sábado".
    Belmiro de Azcevedo, pertenece a ese 1% que conforma ese universo de  los dueños del mundo, partidario de salarios de hambre, en el 2008 era la segunda fortuna de Portugal,  es consciente que cuantos más salarios de miseria existan, mayor es su beneficio. Tiene una fundación sin ánimo de lucro, como todo empresario de pro que sueña con un mundo habitado por hordas de trabajadores con  salarios  de subsistencia, para compensar su misantropía empresarial con su filantropía aistencial.
    Hijo de un carpintero y una costurera,  su maestro convenció a sus padres para que lo mandasen a estudiar a Oporto. La vida le dio una oportunidad, ya que se lo llevó a vivir con él su padrino y así pudo cursar  los estudios de ingeniería química. La otra oportunidad ya no se sabe si la forzó el. .

    Sonae


    Despúes de trabajar en  Efanor(Empresa Fabril del Norte), se incorpora a Sonae (acrónimo de Sociedad Nacional de Estratificados),empresa de termolaminados fundada en 1959 por Alfonso Pinto Magallanes propietario de Banco Pinto Magallanes. En 1974 a causa de la Revolución de los Claveles, Magallanes se exilia a Brasil y coloca al frente de la empresa a Belmiro Azevedo que logró mantener el control de la compañía. En 1982 Azevedo se hizo con el 16% de las acciones de la compañía, y tras la muerte de Magallanes en 1984 consiguió el control total de Sonae, en medio de una dura batalla judicial con los familiares del fundador,  que lo consideraban un  incompetente y arrogante. En 1990 Sonae se convierte en la mayor empresa de Portugal e inicia un proceso de expansión que coincide con la entrada de Portugal  en la U.E.(visto con perspectiva, se aprecia a quienes benefició la entrada).


    Dicen que es tacaño ambicioso y prepotente, tres ingredientes para un "emprendedor"que sueña con el retorno de la famélica legión.
    Sonae se benefició de los altibajos del mercado bursátil, para aumentar capital o retirar empresas del mercado, Azevedo fue acusado de engañar a los pequeños inversionistas a lo que respondió que el mercado de acciones "nao vao bem com a moral"
    Sonae, continuando con el negocio maderero en año 93 compró Tafisa. Siguiendo la tendencia de la concentración empresarial y la eliminación de la pequeña y mediana empresa, extendió su actividad  a otras  áreas, turismo, inmobiliaria,  hipermercados (Modelo y Continente en joint venture). En 1990 funda Público el ´periódico de mayor tirada de Portugal, (hay que controlar  y reconducir la opinión),también posee una emisora Radio Nova. Participa en el capital de Portucel (producción de celulosa) con el objetivo de  liderar el sector en la Península Ibérica 
    El grupo se expandió internacionalmente con marcas como Worten (electrodomésticos) Sporzone (deportes) etc. Se benefició de las privatizaciones en Portugal: con  Gescartão (empresa líder en la producción de envases en Portugal) posee el  Hotel Porto Sheraton (actualmente Porto Palácio Hotel) y adquirió Orbitur (empresa de los campigns portugueses). 

    Belmiro Azevedo  calificó también las manifestaciones contra el gobierno "como un Carnaval más o menos permanente". No hubo grandes desastres, y esperemos que así continúe", le traiciona el subconsciente, sabe que el pueblo está al límite y sabe que se puede controlar la opinión con un periódico y una radio, pero el hambre no. 
    Sus manifestaciones en defensa de salarios de miseria e incluso "en especie" fueron  contestadas duramente por patronos y sindicatos. El presidente de la Confederación de Comercio de Oporto João Vieira Lopes manifestó "Espero que el ingeniero Belmiro de Azevedo haya descubierto algún modo  para que las personas puedan comprar en sus tiendas sin salario". 
    En el mismo sentido, se pronunció el secretario general de la CGTP Armerio Carlos. "Ya entiendo por qué es el tercer hombre más rico del país. La inteligencia es de él (podría haber dicho astucia) y solo de él y del resto, el sudor y la explotación.


    Fuentes:
    http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/banca___financas/detalhe/belmiro_de_azevedo_nao_sei_por_que_nao_deve_haver_economia_baseada_em_mao_de_obra_barata.html
    http://rr.sapo.pt/informacao_detalhe.aspx?fid=25&did=100809
    http://www.tretas.org/BelmiroMendesdeAzevedo
    http://sigarra.up.pt/up/pt/web_base.gera_pagina?P_pagina=1000711
    http://thishousewillexist.org/mariamargaridacarvalhaisteixeira.php
    http://rr.sapo.pt/informacao_detalhe.aspx?fid=25&did=100820

    martes, 9 de abril de 2013

    Gas Natural hace o no hace escrache

    Voy a contar una historia de las muchas que forman parte de la pesadilla que estoy viviendo y que hacen que este país me resulte invivible. Lo llevo muy mal porque hubo un tiempo que pensaba que tenía ciertos derechos, ahora veo que todos están siendo conculcados. Los responsables de ello son los personajes "servidores de lo público/servidores de lo privado" que tantas veces por este modesto blog desfilan.
    Entre tomarme un Prozac o desahogarme escribiendo opté por lo último.
     
    Habito en una vivienda que para calefacción y agua caliente tenía  (y tiene por mi cabezonería)  de suministro de propano contratado con Repsol. Cuando se instaló el gas canalizado, la mayor parte de los vecinos cambiaron el suministro, yo  había tenido conocimiento de una mala experiencia con Gas Natural, sumado a ello, del propano solo se pagaba lo consumido, de tal modo que si un mes no se habitaba  la casa, el coste era cero, mientras que el gas natural existía un mínimo que suponía unos 80 euros al año,  que daban  para consumo real en propano. Así que  decidí continuar con Repsol, lo que me está costando casi hasta la salud. A partir de ahí un agresivo comercial, llamaba a mi puerta todos los días al mediodía para convencerme de que me cambiase, alegando que era la única que no lo había hecho, al cabo de 15 días acabé despachándolo con malos modos, amenazándolo con acusarlo por acoso.

    El día en que comienza a funcionar el  gas, me cortan el fluído del propano y vuelve el "agresivo comercial" a llamar a mi puerta sonriendo y preguntándome si  deseo el cambio, que es mi última oportunidad, coacción pura y dura, habida cuenta que era diciembre y estaba sin calefacción.

    Le di con la puerta en las narices y me dirigí al cuartelillo de la guardia civil a denunciar el corte de suministro, ya estaba escribiendo el oficial, pero cuando le dije que el corte lo había efectuado la empresa que instalaba el gas natural, no me aceptó la denuncia y me remitió a la Delegación de Industria. Si el corte de propano lo hubiese realizado un vecino, sí lo podría denunciar pero a la empresa no.¡ Curioso¡. Mi marido fue a Industria y el ingeniero que allí estaba le dijo que lo que estábamos viviendo era similar a lo que había ocurrido en el oeste, con todo, realizó una llamada  a no se quien y vinieron a restablecer el servicio.

    El contador que estaba en un armario, después de cortar la tubería, lo dejaron al aire y en el armario instalaron todos los de los que habían optado por el gas natural.
    A una vecina le entraron a robar, aprovechando mi contador como peldaño, por lo que me pidió que me diese debaja de Repsol para eliminar dicho contador, a lo que por supuesto me negué, dado que es a Repsol a quien debería de denunciar.
    Caja con mi contador fuera del armario original

    Al cabo del tiempo vía BOE, se le permitió cobrar a Repsol una cantidad fija como hacía Gas Natural. Es preceptivo realizar una inspección de la caldera e instalación cada 5 años, la primera vez vino una empresa a revisarla y me cobró 30 euros. La vez siguiente vino la misma empresa pero no me cobró, lo facturaba directamente Repsol,me cobró 60 euros, también cambio legislativo vía BOE.

    Hace aproximadamete un año recibí una carta que  decía que la gestíón del propano pasaba de Repsol a Gas Natural (viva la libre competencia). Comienzo a sospechar que de nuevo pretenden que me cambie a Gas Natural, habida cuenta que llevan un  año sin facturarme.
    Escribí a la CNE manifestando que no había recibido facturas de propano desde hace un año, para curarme en salud y para que no me pudieran cortar el suministro alegando impago. La CNE, me responde diciendo "procedemos a dar traslado de la citada reclamación...a la Dirección General de Industria de la Xunta de Galicia". no entiendo por qué no es competente la CNE..
    Al cabo de  unos  días recibo otro escrito, esta vez de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia que dice : "le comunicamos que se le remite el escrito al Servicio Provincial de Consumo na Coruña". Tanto organismo y tanto  ninguneo.
    Gas Natural  teniendo conocimiento de mi reclamación, me envía una carta que dice: Asunto ausencias en la toma de lecturas. El contador está al aire libre y en el mismo sitio que ha estado siempre. ¡Hay que tener cuajo¡  No han encontrado otra respuesta mejor, porque da igual, mienten, engañan...  Son los que mandan.    
    Carta de Gas Natural donde alega ausencias en la toma de lecturas

    Hoy me persono en Consumo y les digo que no creo que el caso sea  de su competencia,  ya  que es absurdo que reclame para que se me cobre y tendría que ser  la CNE la que se debería hacer cargo del caso, ya que Gas Natural miente en su escrito. Para colmo en Consumo me dicen que no está sometida al arbitraje, así que poco pueden hacer. Hasta la vía judicial nos la restringe Gallardón con las tasas.

    A mi esta historia  me está costando  mucho tiempo, además del mosqueo correspondiente y hasta algún dinero, en cambio a  ellos que se saben impunes, los abusos les salen gratis.

    Lo privado funcionará mejor, desde luego lo privatizado no.
    Por cierto Tepco, la empresa de Fukushima, después del desastre  fue nacionalizada.

    Enlace a  la composición del consejo de administración:
    http://portal.gasnatural.com/servlet/BlobServer?blobcol=urlrdoc&blobtable=ApartadoWebCorp&blobkey=id&blobwhere=1230708864839&blobheader=application%2Fpdf
    Enlace relacionado:
    http://www.angelesgarciaportela.com/2012/04/consumo-estimado.html