miércoles, 1 de junio de 2011

Eléctricas, banca y telefonía

Yo no sé si soy antisistema o perroflauta, sé que soy profesora y no llevo rastas, lo que es verdad es que mi indignación cada día va creciendo y hoy dio un salto cualitativo al enterarme que al Sr. Solbes lo nombraron consejero de Barclays, parece ser que no le basta con la pensión que cobra en Europa ni con el salario y bonus de ser consejero de Enel, después del culebrón acaecido en su etapa de ministro.
Estoy harta que con los votos del pueblo y presentándose como servidores nuestros, la casta política acceda a las altas instancias del Estado, descubran y controlen sus entresijos, sus mecanismos y sus debilidades y luego pasen a servir a la Triada: eléctricas, banca y telefonía. ¿De qué empresa telefónica nombrarán consejero al Sr. Solbes? No nos engañemos, no los nombran por su valía, que no entro a valorar, descartando que sea en pago a servicios prestados, los fichan por su valor añadido, por haber hecho las prácticas en la Cosa Pública, lo que les confiere unos conocimientos y unas conexiones muy útiles para la reducción del papel del Estado, objetivo principal de corporaciones y multinacionales.
Como mínimo, como votantes deberíamos exigir que devolviesen la mitad de sus bonus y salarios al erario público, ya que gracias a los votos, consiguen hacer méritos y mejorar el curriculum para acabar de consejeros en las grandes corporaciones.

Publicado en La Voz de Galicia, 1 de junio de 2011

2 comentarios: