miércoles, 29 de junio de 2011

Nada es gratis

El pasado domingo 26 de junio en el suplemento MERCADOS de La Voz de Galicia aparecía una entrevista a Javier Díaz Giménez, en el que figuraba como profesor de la escuela de negocios IESE, pasan por alto que colabora con FEDEA, organización difusora de las ideas neoliberales a granel, y con un blog con el sugerente título "nada es gratis". Para nuestra desgracia es consejero económico de la presidencia del Gobierno. Por si todo esto fuera poco, acaba de ser nombrado Consejero de Administración de Martinsa Fadesa, cuyo presidente Fernando Martín, ha sido acusado de pagar 12 millones a Correa, "nada es gratis".
Javier Diaz Jiménez en dicho artículo arremete contra los empleados que no se puede echar, así directamente y cita que hay cuatro castas: "funcionarios que no los puedes echar, trabajadores con contratos indefinidos con mucha antigüedad, que no hay quien los eche tampoco, precarios que viven en un mundo de capitalismo salvaje inaceptable, en la Europa del bienestar; y luego están los sumergidos, que son esclavos ...", hábilmente, pretende enfrentar a los sumergidos contra los funcionarios y los trabajadores con empleo fijo, como si de los trabajadores en régimen de esclavitud tuvieran la culpa los trabajadores que tienen contrato indefinido. De la misma manera que se nos vendió que la flexibilidad del despido evitaba el paro, se nos oculta que lo que sueñan es tenernos a todos en régimen de semiesclavitud. Argumentan que los sindicatos solo representan a los blindados,cuando lo cierto es que los únicos blindados son los ejecutivos y no dice por eso que haya que sacarles los bonus y los blindajes millonarios a los que están en activo, porque haya ejecutivos en paro. Luego para aparentar ser un hombre del común y sin intereses, se muestra muy preocupado por su pensión. Hay que tener cuajo! Sigue diciendo más adelante que las reformas son insuficientes. Debe de parecerle que todavía hay poca gente en el umbral de la pobreza, por eso cree que se subirá el IVA (el impuesto de los pobres) de nuevo, ya que al subir los tipos de interés habrá menos consumo, es decir el pueblo comprará menos comida y productos básicos, ya que el mercado de lujo no bajó, con lo que el estado recaudará menos. Si hemos llegado hasta donde estamos, alguna responsabilidad tendrán estos profesores y su mentalidad neoliberal, ya que son los responsables de moldear los cerebros de nuestros cachorros, salidos de las escuelas de economía, sin ninguna formación humanista, ignorando al pueblo, símplemente mercenarios de las empresas al servicio de una gráfica.

3 comentarios:

  1. Lo ocultarán en La Coz de Galicia pero ellos en su blog no:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?page_id=2492

    Invitados y antiguos colaboradores:...Javier Díaz-Giménez... Artículo original:
    http://www.javierdiazgimenez.com/res/vateng.pdf

    ResponderEliminar
  2. Amgeles Garcia Portela29 de junio de 2011, 23:05

    Acabo de ver en el enlace que has puesto que el señor Jimenez agradece al Mº de Ciencia y Tecnología la ayuda económica, para eso sí que les interesa el Estado para servirse de él, piden austeridad para gastos sociales, pero para hacer estudios económicos les dan dinero, porque no se los paga FEDEA que es a quien sirven? saludos.

    ResponderEliminar
  3. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    ResponderEliminar