domingo, 26 de junio de 2011

La voz del pueblo, la voz de Dios y la voz de Peces Barba

Cada día estoy más convencida de que la mayoría de los cargos del PSOE han perdido el contacto con la realidad, unos porque se encaramaron a la élite económica y otros porque se encastillaron en sus verdades, alejándose del ciudadano de a pie. Hoy mismo en el diario El País, he leído un artículo de Gregorio Peces Barba y llegué a pensar que había escrito el artículo en tono de guasa, hasta que me dí cuenta que lo que decía iba en serio. Una de las manifestaciones que me dejaron perpleja fue: "la voz del pueblo es la voz de Dios y obliga a respetar los resultados electorales", no me lo podía creer, que uno de los padres de la constitución, mezcle a Dios con las urnas, aunque no fue esta afirmación lo único que me pasmó, esta otra no le va a la zaga:
"Que un banquero como Emilio Botín esté en la boca de esas personas, con insultos y descalificaciones, con los miles de becas que proporciona por estudios de todo tipo para los españoles y los extranjeros, y las múltiples ayudas a las universidades, sin pedir ninguna prestación a cambio, son hechos poco explicables". Lee la prensa el señor Peces Barba? Empiezo a creer que ni siquiera lee las notas internas del partido. Sabe el nefasto papel que está teniendo la banca en la crisis? Sabe que el Sr. Emilio Botín tiene un juicio pendiente por un dinerito en Suiza? Sabe que ansía y para ello seduce al presidente, despojar a los trabajadores de sus derechos y conquistas?.
Se lamenta de la desafección de sus votantes, que considera injusta y comprende la indignación del pueblo "por los salarios de miseria y por las odiosas comparaciones con altos directivos de las grandes empresas privadas", como si su partido no tuviese ninguna responsabilidad en ello, y obvia que muchos de esos salarios de esas empresas privadas son de exmiembros del PSOE que ahora ocupan cargos en sus consejos de administración después de haber sido privatizadas. Considera el Sr. Peces Barba, que las privatizaciones también son por mandato divino? Se lamenta también de que no se haya tenido en cuenta en las elecciones los grandes progresos gracias al PSOE durante la república y su responsabilidad en el restablecimiento de la democracia y de la constitución, olvidándose de que lo que se vota en cada elección es el presente o acaso el futuro pero nunca el pasado. Después de todas estas afirmaciones tan poco razonables acaba con la contradicción de afirmar que "hay que esperar el diagnóstico de las urnas que sea cual sea siempre acierta", a pesar de que el lo considere muy desacertado. En fin es un despropósito de artículo, del que en lo único que estoy de acuerdo es cuando afirma que añora "el Madrid de la República, de Largo Caballero, de Besteiro y de Negrín ..." porque desde luego en estos momentos yo a esos señores también los añoro.

El artículo completo al que hago referencia se puede leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario