sábado, 11 de junio de 2011

Interdependencia de los medios de comunicación

Cuando escuchamos la radio, leemos la prensa o vemos la televisión, estamos recibiendo información, aparentemente objetiva y a menudo muy interesada.
En Italia, es evidente que los medios de comunicación no son independientes porque dependen en su mayoría de Berlusconi. En España, la cuestión no salta tan a la vista, pero no es menos cierta. Basta con acudir a la página principal del grupo PRISA, http://www.prisa.com/ y consultar algunos de los vocales que forman parte de su consejo de administración:
Ernesto Zedillo Ponce de León además de consejero de PRISA es miembro de los consejos de administración de Procter and Gamble, Alcoa y Citibank, así como de los consejos asesores internacionales de otras empresas globales.
Gregorio Marañón y Bertrán de Lis además de consejero de PRISA, actualmente es presidente de Logista, Roche Farma, y de Universal Music Spain. También es miembro de los Consejos de Administración de Viscofan y Altadis, así como presidente del Consejo Asesor de Spencer Stuart, y vocal de los Consejos Asesores de Vodafone, Apax y Aguirre&Newman.
Martin E. Franklin otro de los consejeros de PRISA es presidente y consejero delegado de Jarden Corporation y es también consejero delegado de numerosas entidades de inversión privada
Matías Cortés Domínguez además de consejero de PRISA es miembro del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, S.A.
En Galicia sin ir más lejos el vicepresidente de La Voz de Galicia será el futuro presidente del banco resultante de Novacaixagalicia, se podría destapar algún turbio asunto en el diario acerca del Banco?. Solo recordar un ejemplo: el despido de Carlos Carnicero de el Plural, por escribir acerca de Miguel Barroso, marido de Carmen Chacon, El plural como el dice fianciado por Iberdrola y Repsol. Esto explica los engaños a los que nos someten las grandes corporaciones y ni una palabra en la prensa, como dice Carnicero, no van quedar periodistas, a este paso, solo mercenarios, menos mal que nos queda la blogueria.

Recomiendo, la lectura del siguiente artículo, sobre
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130169&titular=qué-nos-cuenta-la-prensa-y-a-quién-se-debe-

No hay comentarios:

Publicar un comentario