viernes, 20 de marzo de 2015

Borrego Cortés-Martínez Pujalte


Cuando en noviembre del 2011 el Partido Popular ganó las elecciones y con ello empezó a repartir cargos, el de Secretaria de Estado de Turismo le tocó en suerte a Isabel Borrego Cortés y digo en suerte porque para nada da el perfil, toda su vida profesional estuvo vinculada a vivienda y urbanismo, nunca a sector turístico, y lo más grave es que no sabe inglés , ni en una agencia de viajes la habrían contratado, si el PP fuese una empresa no la habría fichado, pero como al parecer está más cerca de una ONG, los requisitos para los fichajes son más laxos o puntúan otros elementos que no sean la competencia.

En el año 2005 fue nombrada vicepresidenta del Consejo de Administración del Instituto Balear de Vivienda y desde ese año y hasta 2007 fue directora General de Urbanismo y Vivienda en el gobierno de Baleares que presidía Jaume Matas, condenado y ex recluso . Cuando Matas pierde el Gobierno de las islas, Isabel Borrego se recoloca inmediatamente en Madrid como asesora de Urbanismo de la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid. Cuando un colega se queda sin puesto enseguida le buscan un hueco, hoy por tí y mañana por mí. 
En 2011 va en la listas del PP al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón -muy salpicado por la trama de corrupción Gürtel- y es nombrada concejala de Urbanismo.

En las elecciones de noviembre del 2011 salió elegida diputada por Baleares,  dejó el escaño para incorporarse al cargo de Secretaria de Estado de  Turismo.

Isabel Borrego no sabe inglés pero se aprendió muy bien la cantinela de que la reforma laboral era para crear empleo.
En una reunión con el  Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Borrego resaltó  que la reforma “se adapta a las necesidades del sector turístico”, "facilita la flexibilidad interna de las empresas" y señaló  que "la reforma laboral acoge la solicitud del sector de eliminar la excesiva actividad de los convenios de empresa que permitía el alargamiento prácticamente indefinido de los mismos". A partir de ahora, ha explicado la secretaria de Estado de Turismo, no habrá prórroga automática.

Un mes antes de casarse Isabel Borrego con Vicente Martínez Pujalte, ambos se encontraron con Aznar en el Bernabau  y Pujalte le presentó a Borrego a Aznar sin mencionarle que era su futura esposa, Aznar le espetó. ¿y usted señorita que es lo que sabe de turismo?.  Dicen que fue Pujalte quien la propuso para el cargo al ministro Soria.

Martínez Pujalte, diputado desde hace 23 años,  era numerario del  Opus,  así que para casarse tuvo que abandonar los votos de pobreza, castidad y obediencia, que había profesado.


Actualización:

Pujalte dice que cobraba 5.000 euros mensuales de una constructora por "estudiar documentos" y dice que "desde muy pequeño he practicado el pluriempleo"

Enlaces
                                               --------------------------------------------------

En la línea de recolocar altos cargos independientemente de su idoneidad, se rebajan los requisitos para poder ser destinado en las consejerías y oficinas de turismo de España en el exterior, Soria maniobra para colocar a altos cargos del PP  en el exterior. El texto que va a aprobar el Gobierno, eliminan la experiencia previa en el sector turístico como mérito "preferente" para acceder a puestos y premian la condición de alto cargo a los funcionarios que quieran optar a ellos. Con ello, el Gobierno abrirá la puerta a la colocación discrecional, en pleno año electoral, de altos cargos vinculados al PP en destinos tan apetecibles como Nueva York, Singapur y Londres, por citar tres ejemplos. Hay 33 consejerías de este tipo repartidas por todo el mundo.

El departamento de Industria que impulsa el real decreto es Isabel Borrego, que hace más de un mes prometió comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre este asunto (todavía no ha aparecido por la Cámara Baja) también admitió que en las convocatorias "podrán" (no será imprescindible, como ahora) exigirse los requisitos de preparación técnica y profesional en el ámbito del turismo. En consonancia con su propia trayectoria la preparación técnica y profesional no la debe considerar relevante.

Una semblanza de Martínez Pujalte
http://www.sanborondon.info/content/view/59287/48/
Otro enlace
http://www.cehat.com/frontend/cehat/Isabel-Borrego-Destaca-Que-La-Reforma-Laboral-Facilitara-El-vn4884-vst233

Actualización

No hay comentarios:

Publicar un comentario