domingo, 8 de marzo de 2015

La conselleira de Sanidade: ¿insana censura?



A  Rocío Mosquera la conselleira de Sanidade galega le dimitieron 7 de los 17 miembros de  la Comisión Galega de Bioética, un órgano asesor de la consellería, el motivo es la negativa a publicar  el  último informe de la comisión: "Desigualdades en la asistencia sanitaria". A pesar de que su contenido se había suavizado, se tomó la decisión de que no se haría público el documento, y los  siete miembros decidieron dimitir.

 La conselleira confirmó que el informe trataba sobre desigualdades en el acceso al sistema sanitario, pero negó que hubiese "censura política" en la decisión de no publicarlo.

Preguntado el presidente de la Xunta por la prensa acerca de si respaldaba o no a la titular de la cartera en su controvertida decisión, Alberto Núñez Feijóo no contestó de manera directa. «Non coñezo ese informe, pero estou convencido de que a conselleira dará as explicacións correspondentes.

La conselleira descarta dimitir y cree que Feijóo «no tiene ni por qué tener opinión» sobre el conflicto

Pensará la conselleira que Feijoo no tiene por qué tener opinión por el binombramiento de su marido como jefe de servicio del CHUS

Pensará también la conselleira que Feijoo  tampoco tiene por qué tener  opinión acerca de su procedencia,  siendo  un caso clarísimo de puertas giratorias, de 1991 al 2001 siempre tuvo cargo político en la consellería de Sanidad. En el 2002  se incorporó como  gerente del hospital privado Nuestra Señora de la Esperanza, en Santiago, que perteneció al  grupo empresarial Nosa Terra, propietario del centro vigués Povisa. Lo dirigió hasta que fue llamada por Feijoo.

Pensará también la conselleira que no tiene por qué tener Feijóo opinión acerca del concierto con Povisa, el más caro de España, hospital que pertenece al grupo Terra al que se le permite el triple de tiempo de espera quirúrgica que a los hospitales del Sergas y a una pena mínima si su lista de espera es más alta.

Tamoco tendrá opinión Feijoo  por que haya adjudicado la valoración de las ofertas para la construcción del nuevo hospital de Vigo a la consultora PricewaterhouseCoopers, en la que trabaja su hija.

Enlaces relacionados
http://www.angelesgarciaportela.com/2014/05/bustamante-el-marido-de-la-conselleira.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2014/02/povisa-publico-privada.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario