domingo, 15 de marzo de 2015

Venezuela y la prensa fiel


Es la portada de un diario de Venezuela, su color sepia denota que no es actual, es del 18 de enero de 1989. Era el final del gobierno de Jaime Lusinchi y el país sufría las consecuencias de 6 años de muy bajos precios del petróleo, luego de una década de precios altos, una coyuntura similar a la actual.

Existía desabastecimiento como ahora, por tanto no es un problema inédito, ni  exclusivo del chavismo como pretenden convencernos los medios de comunicación dependientes de la banca y de las grandes empresas. Si tuviesen el mínimo rigor e interés en informar recordarían al menos que ya  ha ocurrido en otros períodos y con otros presidentes, pero eso no ayudaría a su labor de "modelar las mentes". 

Desde que entró en escena Podemos la palabra Venezuela es omnipresente, confían en que denigrar  al gobierno de Venezuela les reste votos. A veces parece que votamos en Venezuela. 

Se emplean tan a fondo que hasta la Moncloa felicitó a los medios por el  "desgaste" a Podemos ya que consideran que la campaña consensuada con los medios de Comunicación para hacerles perder peso está surtiendo sus primeros efectos. Incluso Moncloa ha transmitido a los diarios que participan activamente en esta campaña de desprestigio que ‘van por el buen camino’, en especial gracias al crecimiento de Ciudadanos y el freno al desplome de los dos grandes partidos PP y PSOE.

El gobierno, agradecido ya ha avisado a los diarios fieles El País, El Mundo, La Razón y ABC  que el siguiente objetivo es hacer perder apoyo a Podemos de manera que lleguen debilitados a las elecciones municipales de mayo. Esto significa que Moncloa seguirá sacando toda su artillería e ‘inspirando’ informaciones contra Podemos desde sus cuarteles generales para, acto seguido, sean publicadas por la ‘prensa cortesana’.


4 comentarios:

  1. Una exposición muy certera. Recordando, además, que la falta de abastecimiento ahora, en la época de Nicolás Maduro, se debe principal y fundamentalmente al chantaje y boicot ejercido por los grandes propietarios y distribuidores. Una sucia táctica similar a la ejercida en Chile contra Salvador Allende.
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2015/03/la-nueva-amenaza-sobre-venezuela.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Vaya casualidad¡ mi entrada complementa la tuya. Te he encontrado en tuiter y me haré seguidora, un saludo Mikel.

      Eliminar
  2. En este país donde trece millones de personas están desabastecidos de alimentos por desgracias de las políticas mafiosas de este y anteriores gobiernos dando lecciones de "democracia" a otros países que no siguen los dictados del Imperio de la libertad y los drones. Aquí sólo hay medios de intoxicación masiva, pura manipulación para las mentes distraídas. El País imperial el mismo que fue condecorado por la tiranía genocida argentina durante los años 80, estos son los que des(informan)... De los tiempos de Valle-Inclán ahora la cosa poco ha cambiado. Y leyendo tu entrada me he acordado de una escena de Luces de Bohemia...
    EL PRESO:
    Llegó la mía... Creo que no volveremos a vernos...
    MAX:
    ¡Es horrible!
    EL PRESO:
    Van a matarme... ¿Qué dirá mañana esa Prensa canalla?
    MAX:
    Lo que le manden.
    EL PRESO:
    ¿Está usted llorando?
    MAX:
    De impotencia y de rabia. Abracemonos, hermano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué triste el diálogo Ángel, tan triste como la situación del país.
    Un saludo. Te sigo en tu blog.

    ResponderEliminar