miércoles, 5 de febrero de 2020

El Club de las mentiras de los Viernes... de los sábados... de los domingos


PANTALLAZO DEL TUIT COMPLETO 






El Club de los Viernes es una organización ultraliberal, cercana a VOX.
Esta asociación ultra, nació a finales de 2014 en Oviedo, en medio de una conversación de cuatro amigos. Analizando los nombres que copan la actual junta directiva de El Club de los Viernes, llama la atención que los dos primeros han sido candidatos de Vox.

“Somos una asociación apartidista, aunque muchos de nuestros miembros militan en partidos políticos”, dice Javier Jové, el anterior presidente de la asociación. Él mismo fue número tres en la candidatura al Principado de Asturias por parte del partido de Santiago Abascal. El número uno fue Ignacio Blanco, hoy secretario y responsable de las cuestiones estatutarias de la asociación. Otro de los fundadores es Sergio Marqués Prendés, hijo del ex presidente asturiano del PP del mismo nombre, es el responsable de compras cárnicas en Alimerka
En la actualidad tienen unos 550 socios.

Esta gente niegan evidencias y dicen cosas que le conviene a la oligarquía pero que "los pata negra" no se atreverían a decir, por sentido del ridículo y porque no son ciertas. En fin, les hacen el trabajo sucio.

El Club también está presente en países latinoamericanos como Argentina, en Uruguay y Chile Desde El Club del Viernes reconocen sus similitudes con FAES, el laboratorio de ideas del PP.

En tuiter tiene 74.100 seguidores. En su bio dice "Movimiento en defensa de las libertades civiles".
¡Ojo¡ libertades no derechos. En cambio el único derecho que se menciona es el "derecho a la propiedad privada" y reivindica el Estado limitado.

El Club de los Viernes tiene en tuiter el mismo "modus operandi" que Vox  especialistas en difundir bulos.
Difunde medias verdades, inexactitudes. y mentiras, todo en aras de engañar, lanzar bulos etc.

De todos es sabido que al establisment les sentó mal la subida del Salario Mínimo Interprofesional, los ataques se centran en intentar convencer que la subida arruina al empresario y por ende acabarán perdiendo los puestos de trabajo los trabajadores. Argumento rebatible ya que si la población gana más se mueve más dinero y los empresarios ganan más.
Por otra parte según ese argumento los países que tienen los salarios más elevados serían los que más paro tendrían y eso es falso.

Como hay que atacar  defendiendo  los intereses del empresariado, El club de los Viernes fue mucho más allá y en la linea de Vox de utilizar el engaño y el miedo  tuiteó:

El timo del salario del miedo y el gobierno narco-marxista  y  explica "que pasar de 900 a 950 mensuales supone una subida de 700 euros anuales, por lo que se pasa de cobrar 12.600 euros a 13.000 y curiosamente el mínimo para declarar en caso de percibir los ingresos de un solo pagador que no está obligado a retener es 12.643 euros.

Hay infinidad de situaciones personales y familiares pero un solo preceptor soltero le va a suponer un pago de impuesto de 1120 euros.Ale a aplaudir la subida paga más el pobre empleador, cobra menos el trabajador y s elo lleva el que cacarea la subida.

Nótese que como en la época del franquismo, son muy de adjetivos y colocan "pobre" con empleador no con trabajador. Será por identificación.

Lo que afirman es totalmente falso, pero les da igual, en la línea de las fake news saben que algunos se lo creerán, se asustarán y eso les basta. La gente asustada es muy manejable.

Lo triste es que una cuenta que miente y engaña tiene 70.000 seguidores.

Mucha gente le respondió a su falsedad. Sabido es que no se paga hasta 22.000 euros. Y el mínimo, habiendo varios pagadores está en 14.000 euros. Pero les da igual.


https://www.libremercado.com/2018-03-03/javier-jove-somos-una-piedra-en-el-zapato-de-podemos-1276614774/

1 comentario:

  1. Los paises con salarios más elevados no tienen mucho paro porque sus trabajodores son mucho más productivos wue nosotros y por tanto, generan más valor..

    Si el SMI no tuviera consecuencias negativas.. ¿Porqué no lo suben a 2000€?

    ResponderEliminar