miércoles, 5 de febrero de 2020

La Iglesia: del cepillo a la bacaladera












La Iglesia Católica tan tradicional ella, con un rito y ropaje anacrónicos, un libro del que llevan 2000 años leyendo siempre los mismos pasajes, con una rama femenina cuyo papel es secundario, impidiéndole "empoderarse". Una Iglesia que va a remolque de todo progreso o descubrimiento científico, piénsese en Galileo o Darwin, en lo que respecta al dinero,  siempre incorporan el último avance. 

Ya se había producido el cambio de velas de cera por otras eléctricas que se encienden previa introducción de una moneda y tienen un temporizador. También la iluminación de las iglesias se realiza previo pago de moneda, de tal manera que si alguno de los presentes "no se estira" se anda "a las apalpadas" y cuando alguien introduce la moneda se hace la luz a modo de milagro.

Otra modernización fue el cobro por acceder a iglesias y catedrales, antes cobraban por acceder al claustro o al tesoro, dado que los visitaba poca gente, ahora, en una sociedad que se cobra por todo también se cobra por acceder a la iglesia en la que se suele incluir la visita al claustro, al tesoro o lo que sea, para que no quede tan feo.

En las entradas figura que el pago es un donativo, cosa engañosa porque un donativo es voluntario y la cantidad optativa, hecho que no se da con las entradas de la iglesia. 
La razón de que figure como donativo es porque los donativos no pagan IVA.

Lo que supuso el último grito en modernización en el aspecto crematístico son los, no le podemos llamar cajeros porque no reembolsan dinero, le llamaremos dispositivos bancarios, en los que se puede realizar el donativo por el fiel, bien por tarjeta bancaria, por teléfono móvil o ¡reloj digital¡.

Buscando información me he encontrado con que el banco Sabadell tiene un departamento y un director de Instituciones Religiosas . 
Pues bien, el director de instituciones religiosas del banco de Sabadell manifestó «Se ha demostrado que los donantes son más generosos cuando hacen el pago con tarjeta. Se está consiguiendo aumentar los donativos», señala este directivo sevillano, responsable de la implantación de esta nueva herramienta. 
Claro, eso lo saben bien los que gestionan casinos, de ahí que se juegue con fichas, se arriesga y pierde dinero con más alegría. 

Solo falta que utilizando la tarjeta se consigan millas para el cielo. 

Enlace relacionado 
https://sevilla.abc.es/economia/sevi-cepillos-iglesias-y-hermandades-andaluzas-admiten-pago-tarjeta-201903220746_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario