domingo, 2 de octubre de 2011

Cátedras con patrocinador

No me gusta el mundo en que vivimos y menos el futuro que se avecina. Hubo una época en que las cátedras de las universidades o tenían el nombre de la materia de la que se ocupaban o de personas a quienes se veneraba, así existen cátedras con nombres como Valle Inclán, Newton, Durkheim, Freud … pero de un tiempo a esta parte, inmersos como estamos en esta plutocracia, las cátedras toman nombres como Cátedra ENDESA, Cátedra REPSOL, Cátedra INDRA o Cátedra INDITEX. No tengo claro si esto es causa o consecuencia de lo que nos está ocurriendo, porque ya se sabe que cuando algo se sufraga, la independencia está en peligro. Con Cátedras BBVA, y otras que puedan aparecer patrocinadas por GOLDMAN SACHS o MOODYS, el conflicto de intereses entre la honestidad científica y la sumisión a las grandes corporaciones, patrocinadoras de las investigaciones, están servidos.

Publicado (no textualmente) por La Voz de Galicia, el 1 de octubre de 2011

P.D. Si no lo evitamos, dentro de diez años, cuando el Estado no tenga dinero para mantener el ejército y lo acaben financiando las grandes corporaciones nos acabaremos encontrando con el pelotón Inditex, escuadrón Gas Natural, Brigada Movistar, acuartelamiento BBVA, ...

2 comentarios:

  1. Al menos con la cátedra GOLDMAN SACHS sabremos a que atenernos... o no?

    ResponderEliminar
  2. Angeles Garcia Portela4 de octubre de 2011, 23:56

    También sabemos a qué atenernos con las cátedras Repsol, Inditex, no te parece?. Mis más afectuosos saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar