lunes, 10 de octubre de 2011

NCG, entre todos la mataron y ella sola se murió

Si para algo sirve el culebrón de Novacaixagalicia es para hacer más patente si cabe el cinismo que tienen tanto los que nos gobiernan como los que están en la oposición: Fejoó culpa a Mafo y al Psoe de "la desfeita" y el Psoe a Feijóo. Todos son reponsables de la situación de NCG: entre todos la mataron y ella sola se murió.En este "banco de niebla" hay que destacar la actuación de la concejala de A Coruña Mar Barcón, concejala del PSOE, que dimitió por las escandalosas jubilaciones de las que ella estando como consejera no se había enterado, así se desmarca y ”murió el cuento”. La cosa no tendría importancia si no estuviese Moreda, miembro de su propio partido, como vicepresidente de CNG y si ella no hubiese percibido 60.000 euros desde el 2004 tiempo en que estuvo de consejera. Al perder el puesto en el consejo de administración en calidad de consejera municipal en el 2008, la ficharon como representante de la coral polifónica de Betanzos. Coral a la que no pertenece y en donde ni la conocen, ¡vaya subterfugio¡.. viva la representatividad. En el 2010 cobró 11700 euros por no enterarse de nada, según ella reconoce. No se por qué me recuerda cada vez más su actitud a la de Ramoncín en la SGAE, esperemos que el paralelismo solo sea en esto. Tranquilos, no habrá investigación, al menos de momento.


Recomiendo leer las noticias a toro pasado:

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/06/09/mar-barcon-cobro-11700-euros-consejera-novacaixagalicia-2010/503543.html

http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/10/05/flores-ve-dimision-barcon-acto-cinismo-politico/538744.html

1 comentario:

  1. Menos mal que me ibas a administrar las dosis, querida. Sólo consigues que cada post me suponga más adicción. Si esto fuera tabaco, andaría por el segundo cartón diario. Dicho lo cual, me asombra que(aunque sea por momentos) no seas capaz de ponerte en la piel de esos consejeros. Estoy convencido de que cuando se aprobaron ese tipo de resoluciones, o estaban con el móvil (llamadas muy importantes, cerrando las listas más que cerradas) o pendientes de si el grano de café estaba en su punto. Yo, por eso, creo en la honradez de esas dimisiones. A la salud de la compañía telefónica o de una mirada a la productividad de la empresa cafetera. Te falta un lado un poco de vertiente patronal. Al fin y al cabo, el contribuyente (elcontribuqué?), tiene dimisiones. Dimisioqué? Higiene (¿) democrática (¿). Me entraban tembleques hasta que ví que el Ibex cerraba con un subidón (más del 20%) en acciones del Pastor. No te asustes con lo de la fusión (como se llegó a vender) con el Popular, que entiendo debe de ser el banco de los mileuristas. Fdo: uno (creo que otro más) que no sabía nada.
    Abrazos

    ResponderEliminar