miércoles, 26 de octubre de 2011

Gas natural: autobombo y premio

En la Voz de Galicia el pasado 25 de agosto, aparecía un artículo que decía que la Xunta quería instar al resto de autonomías para forzar al gobierno a imponer una factura única y más sencilla de la luz. La directora del Instituto Galego de Consumo, Nava Castro, criticaba el silencio de la ministra Leyre Pajín y manifestaba que “las crecientes quejas de los ciudadanos son prueba evidente de que hay que mejorar esta relación entre los ciudadanos y las compañías eléctricas”

Me mantuve expectante, pero no volvió a aparecer ninguna novedad al respecto.
El domingo 25 de septiembre en el mismo diario, Salvador Gabarró, anunció que Galicia gestionará los activos hidráulicos y marinos de todo el mundo, y que creará 2000 puestos de trabajo. Tan pronto leí la noticia, me dije, adiós a la unificación de factura, acallaron a la Xunta.

La entrevistadora le dice a Gabarró que sus clientes se sienten maltratados, por descontado que lo niega, se justifica diciendo que hubo fallos en los ordenadores, que tardan poco tiempo en atender a las quejas etc. y haciendo del blanco negro concluye: Nuestro nivel de satisfacción por parte de los clientes es del 99%, claro así todo el mundo piensa que tiene la mala pata de estar en ese 1%, ya que si dijese el 100% de satisfacción negaría nuestra existencia.

Me indigné, la mentira es práctica habitual en nuestras élites, pero como siempre se superan, acabo de recibir una carta de Gas Natural Unión Fenosa que dice:


Increíble, según "el prestigioso Reputación Institute", organismo "independiente" nortemamericano, Gas Natural Fenosa es la empresa mejor percibida en servicio y satisfacción de clientes ,si creen que nos pueden convencer de que tenemos que estar satisfechos actuando y cobrando como lo hace, se equivocan, es la institución que los sitúa como primeros en el ranking, quien se desprestigia.
Gracias a la misiva me entero que tienen 20 millones de clientes, me pregunto si todos en régimen de monopolio como sucede aquí.

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/09/25/0003_201109G25P32991.htm

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/08/25/0003_201108G25P2994.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario