miércoles, 26 de octubre de 2011

Los intereses del conseller Boi también son un bien privado y no del estado

Primero fue el plutócrata presidente de Chile Sebastián Piñera que osó decir que la educación es un bien de consumo. Ahora es, nada más y nada menos que el conseller de salud de la Generalitat, Boi Ruiz el que se atreve a decir que “la salud es un bien privado que depende de uno mismo y no del estado”, argumentando “que no hay un derecho a la salud, porque ésta depende del código genético que tenga la persona, de sus antecedentes familiares y de sus hábitos”. 

Se me ocurrió que podría desconocer que un factor determinante en la salud es el poder adquisitivo: niños en Africa poseen una deficiencia intelectual, tan solo porque su madre carece de una vitamina durante el embarazo, podría ignorar también que la esperanza de vida en EEUU, es mayor en clases clases acomodadas, entre otras cosas porque los pobres no tienen acceso a la sanidad, tal vez no supiese que hay profesiones que tienen mayor mortalidad y no son precisamente la de políticos, cuando manifiesta que "no hay un derecho a la salud”, lo que realmente dice es, que los pobres no tienen derecho a asistencia sanitaria, que solo los poderosos, los consejeros y los de los bonus, son los que pueden y deben acceder a ella.

Debo reconocer que hasta sentí pena por él, incluso me pregunté como había llegado a tal puesto, así que me interesé por su biografía y oh¡ descubro que es médico, diplomado en gestión Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona,director de la consultora del sector de salut Know How Advisers, que presta asistencia técnica integral o específica para la gestión de centros sanitarios públicos y privados. Ya en el 2009, cuando era presidente de la Unió Catalana de hospitales, la patronal del sector sanitario que defiende los intereses de la sanidad privada y concertada, y antes de que la crisis arreciase, él ya decía que “la barra libre es nada más para los que la puedan pagar”, será para los de su casta. Proponía cobrar las comidas en los hospitales, claro como los enfermos ahorran a comida en su casa.. y ya abogaba por el copado. 

Poner a un defensor de la sanidad privada como conseller es poner al zorro a guardar las gallinas o al presidente de la CEOE de ministro de trabajo. Se ilegalizan expresiones por su contenido racista o que inducen a la violencia, pues con mayor razón deberían de ilegalizarse manifestaciones de este tenor, que muestran un profundo desprecio por la salud de los que no tienen dinero para pagar la asistencia que precisan. Ya están en la fase final de la toma y destrucción del Estado. Tenemos dentro a los Gastadores en el sentido militar claro está. ¿En que manos estamos?
enlaces:
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=know+how+advisers&pbx=1&oq=know+how+advisers&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=d&gs_upl=13167l13541l2l13728l2l2l0l0l0l0l
187l187l0.1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=3d06b497bb838102&biw=1024&bih=398

http://www.gencat.cat/generalitat/cat/govern/equip/biografies/boi.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario