domingo, 25 de marzo de 2012

Copago (repago) en carreteras: agárrense que hay curvas

Se celebraron unas jornadas promovidas por el Colegio de Ingenieros de Galicia  acerca "del riesgo de deterioro de las infraestructuras viarias por la falta de fondos para el mantenimiento". Participó Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera, en ella está integrada  la patronal constructora, la asociación es sin ánimo de lucro, el lucro ya les viene por la colaboración público privada..

Participó también José Manuel Vasallo, que aunque en la noticia figura tan solo como profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, participó también en la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas (Agencia Pública para la gestión de las concesiones de infraestructuras públicas en Chile) junio a agosto de 1998 y en el Banco Europeo de Inversiones.

Todos coincidieron en el peligro que supone que todo el esfuerzo inversor de los últimos años pueda perderse en plena crisis económica «por una deficiente política de conservación de las infraestructuras». Consideran que sería necesario implantar un canon.

Hasta Fausto Núñez, jefe de servicio de infraestructuras de la Xunta en Pontevedra, que cobra a cargo del erario  público y a título personal, casualidad  (se le ocurrió a él solito) que con solo 50 euros anuales por vehículo, en Galicia tendríamos todas las carreteras en perfectas condiciones.
 
A ver cuando se celebran unas jornadas para buscar el modo en que los ciudadanos puedan sobrevivir a tanto recorte acompañado de copagos, repagos, etc.




Notici:a.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/15/expertos-alertan-deterioro-infraestructuras-falta-mantenimiento/0003_201203H15P9994.htm
Enlaces relacionados:
http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/16/16972954.html
http://www.blogdelacarretera.com/general/07-03-2012/bric-siglas-salvadoras/#more-187

No hay comentarios:

Publicar un comentario