martes, 21 de agosto de 2012

Crisis, coches y cochazos

Coches en España, los que gastan:

Ya lo decía Susanita el personaje de Mafalda: "Los pobres son pobres porque quieren. ¿No te das cuenta de que si encima de ser pobres, invierten en artículos de mala calidad?, siempre van a ser pobres". Hay un  dicho que resume también la situación: los pobres gastan, los ricos invierten.
En el último año en este  bendito pais ocupado y cercado por esas malditas personas que se llaman mercados, se disparó la venta de coches usados, el 70 % de los turismos que se compran son de segunda mano. así que según la filosofía de Susanita, los que los compran siempre van a ser pobres. El parque Español, va a a ser el más antiguo de Europa, con lo que el riesgo de accidente  aumenta también en  la nueva población empobrecida y genera más beneficios a las ITVs.

Cochazos en el mundo, los que invierten:

Los  millonarios en el mundo siguen creciendo, a costa de descender escalones la clase media y baja en muchos países.
Porsche aumentó las ventas en lo que va de año un 14%, esas ventas fueron dirigidas a ese 1% que no solo no padece la crisis, sino que se beneficia de ella, acumulando el capital que le detrae a las clases medias y que le carga que el pueblo solo se ocupe de lo material, porque los que pertenece al 1% son muy zen, muy filántropos y tienen mucha responsabilidad social corporativa.
Si la casta de los sacrificios se tira al mercado del automóvil de segunda mano, la casta de los beneficios se está comprando más Rolls Royce que nunca, blindados, tendrán que comprarlos como sigamos asi. Es sintomático que el año pasado en un momento de "recesión" mundial, se haya producido el mayor volumen de ventas de la historia con 3.538 unidades. Eso sí, los poseedores de Rolls Royce cuando los entrevistan suelen afirmar estar muy sensibilizados con la pobreza.

Fuentes:
La noticia de los coches:
http://economia.elpais.com/economia/2012/08/19/actualidad/1345404605_148577.html

La noticia de los cochazos:
Publicado en el extra de la Voz de Galicia del 19 de agosto del 2012

3 comentarios:

  1. Claro, si tenemos en cuenta que hay algunos que se lucran con la desgracia ajena, incluso con las guerras, no me extraña.
    Aquí en esta zona, el sitio en el que más coches de alta gama hay, es la parte de urbanización de lujo que se llama Costa Ballena. Hay se va y no se nota que hay crisis, lo único que se nota es la diferencia de clases de los que la visitamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo que llaman crisis es una excusa para desplumarnos. Nos tenían anestesiados, con consumo de Mercadona mientras ellos consumían del club del Gourmet del Corte Ingles en palabras de Millás. Lo díficil es continuar con el mismo discurso y tragarlo cuando tienes hambre. El hambre espabila, está demostrado, la opulencia adormece.
    Saludos María.

    ResponderEliminar
  3. en Italia las ventas de coche se han bajado a nivel del 1963. Ford, PEigeoy y Citroen -35 % Fiat -20 WW -12 %. Ferrari + 50 %

    ResponderEliminar