domingo, 5 de agosto de 2012

FACUA, Herrero y Moreno amenazados por los poderes público-privados

Me he enterado por el Blog "Punts de Vista" de Angels M Castels, que Facua, la organización de consumidores, ha recibido un oficio del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, (curiosamente el ministerio que está cediendo servicios a la iniciativa privada a diestro y siniestro),  en el que se le comunica que se le ha incoado un expediente ya que se "extralimita" en las funciones de defender a los consumidores.
Reproduzco el primer párrafo:

El oficio completo:
http://facua.org/amenazadelGobiernoaFACUA.pdf
El blog y  la noticia:.
http://puntsdevista.wordpress.com/2012/08/05/la-ideologia-que-se-esconde-tras-las-amenazas-a-facua/

Como "todavía" no pueden limitar la libertad de expresión, quieren intimidar a organizaciones y ciudadanía que no comulgan con el pensamiento  único.
Este no es el único caso:
Repsol amenaza con denunciar a un minero jubilado: " la multinacional ha enviado a Herrero una carta  después de que este afirmara en un medio argentino que Repsol “se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede”. “¿No estamos en un país libre? ¿No puedo decir lo que pienso? ¿Qué daño puedo hacer yo a una multinacional? No tengo ninguna intención de retractarme”. Manifestó Herrero.
La noticia.
http://www.publico.es/440389/repsol-amenaza-con-denunciar-a-un-minero-leones-de-la-marcha-negra

Endesa pide 50000 euros a  un jubilado que lo acusa de estafa y cerrarle la página web, cuando lleva varios pleitos ganados a las eléctricas.
http://www.publico.es/espana/440522/endesa-pide-50-000-euros-a-un-jubilado-que-los-acusa-de-estafa
El blog de la víctima:
http://www.estafaluz.com/electricas48.html
Enlace relacionado:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/05/flexiones-reflexiones-y-genuflexiones.html

2 comentarios:

  1. Escándalo político. La Secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas Abadía, se ha ‘abrasado’ políticamente al amenazar con excluir del registro oficial, y perder por tanto la subvención, a una asociación de consumidores por criticar los brutales recortes del Gobierno, especialmente los de su departamento. ¿Dimitirá? No es probable. Es un peso pesado en la Administración de Mariano Rajoy, con padrinos como el ex ministro de Sanidad del Partido Popular, José Manuel Romay Beccaría, que la compara con Santa Teresa de Jesús, y el cardenal Rouco Varela. ¿Pedirá disculpas como buena cristiana? No está en su agenda. Al contrario, próxima al Opus Dei, este todoterreno de la política, que confiesa ‘llorar por el dolor de los demás’, con una fe ciega en sus creencias y principios, es incapaz de reconocer su grave equivocación. Además, la mano derecha de la ministra Ana Mato, es la artífice de las relaciones promiscuas que mantienen Sanidad y Coca-Cola denunciadas por La Celosía. Y, sobre todo, la responsable de intentar suprimir la prestación sanitaria a los parados gallegos.

    ResponderEliminar
  2. Esta señora no pide disculpas, los que de verdad le importa son las empresas santarias a quienes van a entregar los enfermos `presentes y futuros, con la excusa de que lo privado funciona mejor. El hospital de Burgos costó dos veces más, pero eso no importa siguen con el mismo mantra.
    saludos

    ResponderEliminar