viernes, 3 de agosto de 2012

González: ponga un Fondo en su vida

La entrada se podría titular también : "Del laboralismo a los fondos de capital riesgo"
Hay gente que siempre está en el momento preciso en el lugar adecuado, el caso más paradigmático puede que sea el de  Felipe González, que dice siempre lo que hay que decir y hace siempre lo que le conviene hacer, aunque ambas cosas sean divergentes.

Ser abogado laboralista en los años 70, rodeado de estudiantes y obreros, era estar bien posicionado en aquella España esperanzada. Hoy en día con la desaparición del Estado a dentelladas y la eliminación de la clase media, lo mejor es presidir un fondo de capital riesgo, el de Felipe González se llama Tagua Capital, especializado en tres sectores: energías verdes, ciencias de la salud, ¡ojo¡ la salud,  y tecnologías.

El presidente de Tagua Capital, es  el médico Santiago de Torres,  que fue subsecretario de Estado de "asuntos sociales" con Felipe González y posteriormente presidente de Eolia, También fue uno de los empresarios " que le dio las quejas al rey, representando a E-diagnostic". Perteneció al PSUC, amigo de Solé Turá, compañeros de partido y de transfuguismo. Según Torres el fondo  pretende hacer de puente entre proyectos en expansión de la Península y Latinoaméricael fondo está dispuesto a asociarse con inversores como las Administraciones Públicas, que en ocasiones no completan sus programas de inversiones por falta de inversores . (Ya se admite que el estado tiene que depender de la finaciación privada).

El fondo  cuenta  también cuenta  con Pau Bermúdez,  que procede de Baring Private Equity Partners. y  con los ex presidentes de IBM Iberia, Amparo Moraleda y Joaquín Moya e Ignacio López Gandásegui, presidente de la aeronáutica Aernnova y ex consejero delegado de Gamesa.
Completan la lista de socios de Tagua: José Pemán, presidente de la firma de inversiones Clover; Antón Arriola, exdirectivo de Goldman Sachs; César Molinas, exdirectivo de Merrill Lynch; Eric Bergasa, director de G&A; Fernando Puras, socio de Puras & Zuazu; Rafael Roldán, presidente de Ambers Capital; Fernando Bergasa, director general de Naturgás y consejero delegado de Hidrocantábrico; Eduardo Díez-Hochleitner, ex director general de Prisa; y Núria Vilanova, presidenta de Inforpress. Los investigadores Juan Pérez Mercader, de Harvard, y Carlos Cordón, de Columbia, forma parte de un consejo asesor creado por Tagua.

Junto a los 14 directivos y empresarios que acompañan al expresidente en el capital de la gestora, la firma de cazatalentos Seelinger y Conde ha seleccionado el equipo de profesionales que se encargará de ejecutar y seguir las inversiones, que aspiran a conseguir una rentabilidad anual mínima del 8%. Los inversores con los que el fondo está contactando son instituciones como entidades financieras y grandes patrimonios de España y Latinoamérica.
Si en la Edad Media la población se dividía en siervos y señores, en el futuro se dividirá en los que tienen inversiones en un fondo y los que son víctimas y explotados por él. Los que los presiden serán el equivalente a la nobleza.
AHORA YA NO HAY QUE HACER POLITICA, HAY QUE HACER EMPRESA.

6 comentarios:

  1. Esto es el PSOE, aunque a muchos les duela oirlo. Es un partido capitalista que no solo acepta el sistema, sino que forma parte activa de él. Este PSOE, que tras el batacazo electoral no ha llevado a cabo la regeneración profunda que necesitaba, no puede ser la solución, porque tanto ellos como la derecha "original" (PP) promueven un sistema criminal que es precisamente el que nos ha llevado a la "crisis" (estafa). Felipe Gonzalez se queja ahora del funcionamiento de Europa. Pero él y el PSOE votaron a favor del Tratado de Maastrich, y de la construcción del BCE tal y como está ahora. Otros como Julio Anguita se negaron - y está escrito, se puede comprobar - a la construcción de esta Europa Neoliberal que ahora estamos sufriendo en la que los Bancos están por delante del gasto social. Felipe González realiza un ejercicio de hipocresía enorme. Yo siempre digo que el PSOE es "rojo" en Rodiezmo y de derechas en Madrid. Así no se puede ir a ningún lado con ellos. Un saludo Ángela. (y no te preocupes por lo del comentario anterior que borraste por error, no tiene ninguna importancia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aquellos "polvos" de Felipe Ganzález vinieron estos lodos.En una entrevista tuvo el cuajo de criticar las eléctricas cuando tanto él como Aznar forman parte de los consejos de administración del duopolio eléctrico privatizado.
      Salud y libertad ,Adolfo.

      Eliminar
  2. Por consiguiente -y esto dicho sin acritud- el cinismo suele tener un fondo...
    Saludos, y ánimos con la "reforma democrática de ahorro" que plantea Feijoó..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, aquí en Galicia van a privatizar hasta el aire y no "el de las eólicas" sino el que respiramos. acabarán cobrando un cánon y entregándolo en concesión a una UTE.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo más increíble es que todavía hay gente que les sigue votando por que están convencidos que son un partido de la clase trabajadora. Cuando pasan a la oposición o se aproximan las elecciones, se quitan las corbatas, se dan palmaditas campechanas en la espalda durante los congresos, las damas socialistas se acortan la falda y se quitan mechas y ¡ala! al gobierno otra vez. Aquí en Andalucía sabemos mucho de eso. Aquí no practican lo de la puerta giratoria, van en cinta transportadora directamente a por lo puestos lucrativos de las empresas.

    ResponderEliminar
  4. Dori, tienen los medios de comunicación unánimemente a su favor, cualquier otra alternativa al duopolio político, la muestran como marginal.
    Saludos.

    ResponderEliminar