martes, 15 de enero de 2013

Albino Navarro: enfermo para lo público, sano para lo privado

Otro político que se pasa a la empresa privada es Albino Navarro exdirector del Insalud en Madrid con el gobierno Aznar. Posteriormente pasó a una especie de reserva activa como imagen de Farmaindustria, la potente patronal farmacéutica. Después de ocupar varios cargos, fue nombrado director general del Servicio Extremeño de Salud por Monago y en el pasado mes de octubre dimitió alegando razones de salud. Ha explicado que en mayo tuvo un problema de salud, luego “un par de achaques” y finalmente en agosto ha sufrido la muerte súbita de un familiar que ha acabado por convencerle de que debía cambiar de vida. 

Pues bien  debió tener una milagrosa curación ya que acaba de fichar por Eulen:
El Grupo Eulen, en su apuesta por la sanidad, ha contratado Albino Navarro Izquierdo -tanto para la actividad nacional como internacional- como Director del Área de Salud. Y encima, se supone que como jefe del área internacional, tendrá que viajar al extranjero. (La empresa Eulen se ha visto envuelta también en un supuesto caso de tráfico de influencias, al serle adjudicada la gestión de las bibliotecas de A Coruña. Las malas lenguas dicen que pudo tener algo que ver que la hermana del Presidente de la Xunta de Galicia,el  Sr. Feijoo, sea directiva de dicha empresa).

Empieza ser demasiado sospechoso, si no indignante este trasvase de políticos desde el servicio público a empresas que tienen contratos con la administración.  Lo primero que se me ocurre es cómo la empresa privada contrata a ex gestores de lo público si tan mal gestionado está y da pérdidas, cuando sus cuentas están saneadas. Eso no casa. ¿Que interés pueden tener en contratar malos gestores.?

Cuando los casos se producen en Madrid  tienen gran repercusión mediática, por aquello de "Madrid, rompeolas de España", lo cierto es que se producen en todas partes. Los servidores de lo público tienen olfato y ven que el futuro está en  ordeñar al Estado.

http://www.entremayores.es/spa/actualidad_empresarial.asp?var2=Noticias&var3=Albino%20Navarro%20es%20nombrado%20director%20del%20%C1rea%20de%20Salud%20del%20Grupo%20Eulen&nar1=6&nar2=44&nar3=13405&nar5=5
http://www.hoy.es/20121011/local/albino-navarro-dimite-como-201210111013.html
http://www.redaccionmedica.com/
http://www.news3edad.com/2013/01/15/albino-navarro-izquierdo-nombrdo-director-del-%C3%A1rea-de
salud-del-grupo-eulen/
http://www.hoy.es/v/20110814/regional/medico-titulacion-gestor-oficio-20110814.html


Actualización:

Datos acerca de Eulen, propiedades y propietarios:
http://www.vozpopuli.com/empresas/19728-el-presidente-de-eulen-se-sube-el-sueldo-dos-millones-mientras-rebaja-un-40-el-de-su-plantilla-en-la-t4-de-barajas
más datos:
http://www.elconfidencial.com/mercados/david-alvarez-forzado-abandona-presidencia-enebro-20100210.html
http://www.lacronicadeleon.es/2010/02/26/leon/david-alvarez-retoma-las-riendas-del-consejo-de-eulen-70357.htm

8 comentarios:

  1. Este amigo es un figura. Miren lo que he encontrado en una pagina de Extremadura:

    "El día 21 de junio de 2012, se recibió escrito del Director Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), de fecha 15 de junio de 2012, en respuesta al recurso de Alzada del 20 de abril de 2012, en que se nos comunica que se estima parcialmente y se da traslado a la Dirección General de Salud Pública para que nos facilite la información solicitada. Es curioso lo que el Director Gerente del SES afirma en uno de los puntos del escrito: “Respecto a la información solicitada por el interesado, cabe indicar que aunque la Dirección General de Salud Pública debería haber facilitado cierta información, sólo podría poner a disposición del interesado parte de la información que obra en su poder, puesto que la información que maneja es la obtenida en el desempeño de su función de inspección y control, y parte de ella es información confidencial.” Causa estupefacción que los análisis del agua que hemos estado bebiendo los ciudadano sea considerada por el Director Gerente del SES como información confidencial. La verdad es que no entendemos que derechos, más importantes que el derecho a la salud de los ciudadanos, se intentan proteger al clasificar así los documentos."

    http://perso.wanadoo.es/plataforma_cc/comunicados/10072012.html

    ResponderEliminar
  2. Este caso de Extremadura tienen algo raro.

    El SES recurre la sentencia que le obliga a entregar a la Plataforma contra la contaminación los análisis del agua potable suministrada a los ciudadanos de Almendralejo.

    http://perso.wanadoo.es/plataforma_cc/comunicados/28052013.html

    ResponderEliminar
  3. Estuve viendo las entradas de la plataforma y es surrealista. si tienes más datos apórtalos por que hago un post. La contrata del agua en almendralejo la tiene ACS verdad?. Se reparten entre FCC, ACS y Aqbar el agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ha acertado usted.

    En 2006 el consistorio (PSOE) privatizó la gestión del agua potable del municipio.

    El consistorio traspasa el servicio de agua a Urbaser
    El 1 de julio la firma comenzará la gestión para los próximos 20 años.

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/almendralejo/el-consistorio-traspasa-servicio-de-agua-a-urbaser_242854.html

    El actual equipo de gobierno (PP) amplió el contrato por cinco años más.

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1046197


    Urbaser pertenece al Grupo ACS

    http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/areasdenegocio_medioambiente_adjudicaciones/117/333/2006

    En estos momentos es Socamex que es filiar de Urbaser
    http://www.urbaser.es/seccion-30/Gestion-del-Agua

    http://www.aguasdealmendralejo.es/

    ResponderEliminar
  5. Tutéame por favor. A ver si con esos datos hago una entrada un día de estos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se veía venir

    La Junta adjudica a Eulen la teleasistencia tras una rebaja del 38% del precio inicial

    http://www.hoy.es/v/20140112/regional/junta-adjudica-eulen-teleasistencia-20140112.html

    Feliz año

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información. Ahora se van a forrar con los ancianos. Puede que luego pidan mas dinero, práctica habitual que Sacyr intenta en Panamá. Es un escándalo.Estoy dudando si hacer otra entrada con esto.
    Un saludo

    ResponderEliminar