jueves, 10 de enero de 2013

El delito lo tienen ellos

Antes de leer el post, visiona el vídeo por favor:



Mientras sus señorías estarán 52 días sin pasar por el  parlamento (no le llamemos vacaciones), mientras banqueros cogen el dinero y corren, mientras ningún miembro de la oligarquía político financiera pisa la cárcel, los ciudadanos de a pie cada día tenemos mas posibilidades de dar con nuestro huesos en ella.

Todos los cambios en la legislación van en la línea de criminalizar a la población y de ahogarla económicamente. Los gobiernos pudieran estar incurriendo en desviación de poder: (copio y pego de la wikipedia): Se llama desviación de poder a un vicio del acto administrativo que consiste en el ejercicio por un órgano de la Administración Pública de sus competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos de los que sirvieron de supuesto para otorgarle esas competencias o potestades, pero amparándose en la legalidad formal del acto.

Ejemplos  contra la libertad

El nuevo art. 318 bis del Anteproyecto de reforma del Código Penal iguala conductas ilícitas e inmorales como la trata de seres humanos y los abusos sobre las personas migrantes con prácticas humanitarias de solidaridad, hospitalidad y asistencia hacia aquellas personas que transitan “sin papeles” por España.
Hasta dos años de cárcel puede costar acoger a un inmigrante ¿Ilegal?

Cobrar el paro y hacer una chapucilla será delito penal. Tipifican como delito, cualquier infracción cometida por el pueblo. Los poderosos no cometen ni si quiera  infracciones. Pueden cobrar la prejubilación en una paga única y seguir trabajando. Los parlamentarios pueden percibir dietas por vivienda y tener casa en Madrid, se puede estar en varios consejos de administración, la banca puede engañar (Estafar) etc. Por milagro lingüístico, lo que un ciudadano de a pie se convierte en delito, en la casta oligárquica solo se considera poco elegante y en la banca, mala praxis.


Ejemplo contra la integridad:

En Galicia, la Xunta  siguiendo la pauta de sacarle la mayor cantidad de dinero posible a quienes menos tienen y dar negocio a los Vencex, Eulen etc, se cambiaron las condiciones del pago de prótesis ortopédicas: los pacientes tendrán que adelantar el dinero íntegro y luego se le reembolsará una cantidad proporcional a su nivel de renta. Los que tengan una renta de 100.000 euros costearán el 60%, pagarán el 50%  los que tengan rentas entre 100.000 y 18.000 y el 40% los que ganen menos de 18.000. Así que un paciente que gane  tan solo 600 euros al mes, paga un 20% menos por la prótesis que uno que gane 10.000 o más. La trampa de la pseudo progresividad.  Eso es equidad y lo demás son cuentos.
Eso sí los pobres de solemnidad y afectados por síndrome tóxico no pagarán, al  menos eximir del pago también a las víctimas de las preferentes. El DOG puede con lo que le echen.
la Asociación de Técnicos ortopédicos de Galicia ve la medida cruel e injusta. Yo también.

Enlaces a las noticias.
http://www.publico.es/espana/448562/los-diputados-estaran-52-dias-sin-pisar-el-hemiciclo-por-vacaciones-navidenas
http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-salvemos-la-hospitalidad
http://blog.consultingdms.com/es/2013/01/nuevo-delito-por-fraude-a-la-seguridad-social-ojo-defraudadores/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/09/pacientes-deberan-adelantar-pago-protesis-ortopedicas/0003_201301G9P6992.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_de_poder

Actualización:
Haciendo de la justica un club exclusivo de los poderosos contra la gente del  común y en la línea de cobrar por ejercer el derecho a la tutela efectiva de los jueces( apartheid económico) el ministro  de ¿justicia? "pretende restringir la acción popular , exceptuando a los colectivos de víctimas en casos de terrorismo.
Precisamente, muchos de los asuntos que ahora mismo están investigando los tribunales se iniciaron por la acción popular ejercida por partidos políticos, sindicatos o asociaciones. Así, el caso Bankia partió de una querella de Unión Progreso y Democracia, PP y PSOE han figurado como acusación popular en el 'caso Gürtel", y el sindicato Manos Limpias figura en numerosos procedimientos en esa condición, desde el caso Urdangarín a la tragedia del Madrid Arena.  Hasta ahora, se puede interponer querella  en cualquier delito de naturaleza pública, lo cual incluye también a los delitos económicos que, según el informe, quedarían excluidos".
(copiado y pegado de Público)
Se están blindando 

http://www.publico.es/448645/gallardon-quiere-desalojar-a-los-partidos-y-a-manos-limpias-de-los-juzgados

2 comentarios:

  1. Esposas, hijos y hermanos de diputados viajan gratis en taxi con la tarjeta (3.000 euros) que les facilita el Congreso. Algunos taxistas han empezado a pedirles el DNI.
    Los senadores realizaron el pasado año 18.000 llamadas telefónicas a líneas ‘902’ y enviaron 16.000 SMS ‘premium’ (concursos, juegos, programas de televisión.

    SUMA Y SIGUE...

    ResponderEliminar
  2. Habrá que inventar nuevas palabras para definir lo que está pasando en este país, no tiene nombre y mientras la gente hasta suicidándose.

    ResponderEliminar