sábado, 29 de octubre de 2011

Enrique Castellón: Economédico o médico ecónomo

Se infiltran en todas partes, ahora al Colegio de Médicos de A Coruña se incorpora Enrique Castellón, empiezo a creer que está orquestado. Es por supuesto médico y como no, economista, no sé por qué será, pero últimamente cuando escucho la palabra economista, me echo a temblar, como antes al oir la palabra militar. Se que hay economistas del dolor, pero los que fueron al copo de puestos clave no son economistas del dolor sino de los beneficios. De la misma manera que hay universitarios y universicarios. 
El doctor Marañón no habría ocupado su tiempo en aprender carrete partido por cien (Cxrxt/100), su vida le parecía corta para aprender a paliar el sufrimiento humano.

El señor Castellón, además de ser médico, fue director general del Sergas, viceconsejero de salud de la comunidad de Madrid, subsecretario del ministerio de sanidad con el gobierno Aznar, preside actualmente la empresa Cross Road Biotech. que pretende ser un puente entre la medicina y el mercado (¡qué peligro!).

En la hoja de presentación de Cross Road Biotech, leemos “Nacimos como una consultora puente entre científicos e inversores, luego nos convertimos en incubadora de Spin Offs y acabamos de estrenarnos como sociedad de capital riesgo” en su propia revista aclaran:

Dada la singularidad de este sector CRB solo invierte en compañías biotecnológicas cuyos productos están respaldados por sólidas patentes, con altos márgenes y dirigidos a grandes mercados con elevados crecimientos. El área del sector de la biotecnología por el que apuesta CRB se centra en el desarrollo de terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades de gran prevalencia”.

Obsérvese que la empresa que preside invierte en “productos respaldados por sólidas patentes ... con altos márgenes dirigidos a grandes mercados con elevado crecimiento…”, mezclar salud, con altos márgenes con mercados de elevado crecimiento demuestra que está tocado por la obsesión del dinero y está bien en los que se dedican a la venta de yates o de jets, pero forrarse con la salud, no.


Es consejero de Rovi, la de los supositorios, reconozco que de un tiempo a esta parte soy fóbica a la palabra consejero, sea dominical o "de a diario". Estos señores son clónicos, es de los que afirma que la crisis es una oportunidad, no será para los parados. Su biografía, como todas, primero consiguen cargos sufragados por el erario público, consejeros de múltiples empresas, presidente de una empresa de capital riesgo y si vuelven a ganar los suyos, vuelven a vivir del Estado, con complementos.

D. Enrique Castellón Leal Licenciado en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Interna por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. "Master in Public Health" y "Master in Health Policy and Management" por la Universidad de Harvard. Fue médico asistencial en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, miembro del Cuerpo de Inspectores Médicos de la Seguridad Social, Director General del Servicio Gallego de Salud, Viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid y subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo. 

Asimismo asesora de manera estable a varias fundaciones dedicadas a la investigación en ciencias de la salud y desarrolla actividad de consultoría en Castellón Abogados. Ha trabajado como consultor en asuntos de políticas de salud del Banco Interamericano de Desarrollo (grupo del Banco Mundial) y es Socio fundador y Presidente del Consejo de Administración de Cross Road Biotech.

Otros Consejos de Administración a los que pertenece
Compañía Cargo/Socio
CROSS ROAD BIOTECH, S.C.R. Presidente del Consejo
GENOMADRID, S.L. Consejero Delegado
OWL GENOMICS, S.L. Consejero
DENDRICO, S.L. Consejero Delegado
BIOCROSS, S.L. Consejero
LACTEST
NEOCODEX
TCD PHARMA
NLIFE THERAPEUTICS, S.L. Vicepresidente
ADVANCED CANCER
PROGNOSTICS, A.I.E.
Administrador mancomunado
GREEN MOLECULAR, S.L.
EMBRYOMICS, S.L.

P.D.: Para más información sobre Cross Road Biotech leer el siguiente artículo sobre el presidente de la comisión de inversiones, de dicha sociedad:
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/10/cesar-molinas-vivan-los-hedge-funds.html


http://phx.corporate-ir.net/External.File?item=UGFyZW50SUQ9NDQxMzF8Q2hpbGRJRD0tMXxUeXBlPTM=&t=1

http://www.rovi.es/otros/38.pdf

http://crb.onmedic.net/Portals/0/pdfs/01%2012%2008%20La%20Vanguardia%20CRB.pdfhttp://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/06/06/0003_201106G6P7993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario