miércoles, 29 de junio de 2011

Javier Ayuso, alumno aplicado

Javier Ayuso es un acérrimo partidario de seguir los consejos del FMI, de ser alumnos aplicados y sacar muy buena nota ante tan justos calificadores. Entre las tareas, reducir más el coste del despido. Y lo dice quien tuvo algunos problemillas para cobrar su jubilación, 12 millones de euros, una fruslería que seguro es bien considerada por el FMI.

Mamporreros

Cuando ocurrió el terremoto de Haití, era unánime la opinión de que la inexistencia de Estado hacía muy difícil poder hacer frente a sus consecuencias e iniciar la reconstrucción del país. Ahora, todas las grandes corporaciones que se están beneficiando del estado nos quieren dejar como Haití. Actúan como la mantis religiosa, copulan con el Estado y luego lo devoran, y los economistas neoliberales hacen de mamporreros.

Nada es gratis

El pasado domingo 26 de junio en el suplemento MERCADOS de La Voz de Galicia aparecía una entrevista a Javier Díaz Giménez, en el que figuraba como profesor de la escuela de negocios IESE, pasan por alto que colabora con FEDEA, organización difusora de las ideas neoliberales a granel, y con un blog con el sugerente título "nada es gratis". Para nuestra desgracia es consejero económico de la presidencia del Gobierno. Por si todo esto fuera poco, acaba de ser nombrado Consejero de Administración de Martinsa Fadesa, cuyo presidente Fernando Martín, ha sido acusado de pagar 12 millones a Correa, "nada es gratis".
Javier Diaz Jiménez en dicho artículo arremete contra los empleados que no se puede echar, así directamente y cita que hay cuatro castas: "funcionarios que no los puedes echar, trabajadores con contratos indefinidos con mucha antigüedad, que no hay quien los eche tampoco, precarios que viven en un mundo de capitalismo salvaje inaceptable, en la Europa del bienestar; y luego están los sumergidos, que son esclavos ...", hábilmente, pretende enfrentar a los sumergidos contra los funcionarios y los trabajadores con empleo fijo, como si de los trabajadores en régimen de esclavitud tuvieran la culpa los trabajadores que tienen contrato indefinido. De la misma manera que se nos vendió que la flexibilidad del despido evitaba el paro, se nos oculta que lo que sueñan es tenernos a todos en régimen de semiesclavitud. Argumentan que los sindicatos solo representan a los blindados,cuando lo cierto es que los únicos blindados son los ejecutivos y no dice por eso que haya que sacarles los bonus y los blindajes millonarios a los que están en activo, porque haya ejecutivos en paro. Luego para aparentar ser un hombre del común y sin intereses, se muestra muy preocupado por su pensión. Hay que tener cuajo! Sigue diciendo más adelante que las reformas son insuficientes. Debe de parecerle que todavía hay poca gente en el umbral de la pobreza, por eso cree que se subirá el IVA (el impuesto de los pobres) de nuevo, ya que al subir los tipos de interés habrá menos consumo, es decir el pueblo comprará menos comida y productos básicos, ya que el mercado de lujo no bajó, con lo que el estado recaudará menos. Si hemos llegado hasta donde estamos, alguna responsabilidad tendrán estos profesores y su mentalidad neoliberal, ya que son los responsables de moldear los cerebros de nuestros cachorros, salidos de las escuelas de economía, sin ninguna formación humanista, ignorando al pueblo, símplemente mercenarios de las empresas al servicio de una gráfica.

Colaboración público-privado

Empiezo a creer que la colaboración público-privado, consiste en comenzar teniendo un cargo público para saltar después a un cargo privado, generalmente mejor remunerado.
Más de lo mismo. Sáenz de Cosculluela, exministro de Felipe González y presidente desde el 2008 de la patronal de empresas constructoras, dedicadas a la obra pública, considera que la construcción no tuvo la culpa de la crisis. Faltaría más.
Virgilio Zapatero, exministro de relaciones con las cortes en el gobierno socialista, actualmente es vicepresidente de Caja Madrid y se perfila como nuevo consejero de Bankia.

sábado, 25 de junio de 2011

ENDESA ignora Fukushima

Se fallaron los premios de la décima edición del Pais de los estudiantes. El titular dice "El periodista debe buscar la verdad", el premio que más me llamó la atención fue la mención especial de ENDESA a un artículo titulado "NUCLEARES SÍ".

Artículo al que se hace mención en este post

La voz del pueblo, la voz de Dios y la voz de Peces Barba

Cada día estoy más convencida de que la mayoría de los cargos del PSOE han perdido el contacto con la realidad, unos porque se encaramaron a la élite económica y otros porque se encastillaron en sus verdades, alejándose del ciudadano de a pie. Hoy mismo en el diario El País, he leído un artículo de Gregorio Peces Barba y llegué a pensar que había escrito el artículo en tono de guasa, hasta que me dí cuenta que lo que decía iba en serio. Una de las manifestaciones que me dejaron perpleja fue: "la voz del pueblo es la voz de Dios y obliga a respetar los resultados electorales", no me lo podía creer, que uno de los padres de la constitución, mezcle a Dios con las urnas, aunque no fue esta afirmación lo único que me pasmó, esta otra no le va a la zaga:
"Que un banquero como Emilio Botín esté en la boca de esas personas, con insultos y descalificaciones, con los miles de becas que proporciona por estudios de todo tipo para los españoles y los extranjeros, y las múltiples ayudas a las universidades, sin pedir ninguna prestación a cambio, son hechos poco explicables". Lee la prensa el señor Peces Barba? Empiezo a creer que ni siquiera lee las notas internas del partido. Sabe el nefasto papel que está teniendo la banca en la crisis? Sabe que el Sr. Emilio Botín tiene un juicio pendiente por un dinerito en Suiza? Sabe que ansía y para ello seduce al presidente, despojar a los trabajadores de sus derechos y conquistas?.
Se lamenta de la desafección de sus votantes, que considera injusta y comprende la indignación del pueblo "por los salarios de miseria y por las odiosas comparaciones con altos directivos de las grandes empresas privadas", como si su partido no tuviese ninguna responsabilidad en ello, y obvia que muchos de esos salarios de esas empresas privadas son de exmiembros del PSOE que ahora ocupan cargos en sus consejos de administración después de haber sido privatizadas. Considera el Sr. Peces Barba, que las privatizaciones también son por mandato divino? Se lamenta también de que no se haya tenido en cuenta en las elecciones los grandes progresos gracias al PSOE durante la república y su responsabilidad en el restablecimiento de la democracia y de la constitución, olvidándose de que lo que se vota en cada elección es el presente o acaso el futuro pero nunca el pasado. Después de todas estas afirmaciones tan poco razonables acaba con la contradicción de afirmar que "hay que esperar el diagnóstico de las urnas que sea cual sea siempre acierta", a pesar de que el lo considere muy desacertado. En fin es un despropósito de artículo, del que en lo único que estoy de acuerdo es cuando afirma que añora "el Madrid de la República, de Largo Caballero, de Besteiro y de Negrín ..." porque desde luego en estos momentos yo a esos señores también los añoro.

El artículo completo al que hago referencia se puede leer aquí.

martes, 21 de junio de 2011

Aeropuerto de Ciudad Real: para indignarse

Recibo en un correo información sobre el aeropuerto de Ciudad Real y no me resisto a publicarla porque es de estas cosas que si no se ven, no se creen. El artículo al que se refiere el correo, ha sido publicado por Le Monde el 27 de Junio del 2010. No es por tanto actual, pero como la Ciudad de la Cultura u otros monstruos que se han hecho, es un buen ejemplo de la actuación de quienes ahora nos exigen sacrificios porque supuestamente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Ahora, como no, la deuda la pagaremos entre todos.
AEROPUERTO CIUDAD REAL (CON FOTOS)
Estas cosas sólo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasará nada…

Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.


Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.

Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas -escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.

La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.

Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los va a poner Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.

Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.
Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.

¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Presidente de Castilla-La Mancha: Barreda, así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero ¡cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público!…)
Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.

jueves, 16 de junio de 2011

La nueva economía feudal

"La nueva forma de la economía feudal o de saqueo no es un riesgo abstracto, sino un hecho real desde hace tiempo. Los grandes señores -empresas multinacionales o grandes inversores individuales- otorgan sus feudos a fieles vasallos para que los exploten y "optimicen". Entre ellos batallan continuamente -a veces sin hacer ruido, otras de forma abierta- por sus zonas de influencia. Mientras, sus "heraldos" ya sean políticos, institutos científicos o asociaciones sectoriales, pregonan las verdades del momento."

Quien así habla no es un indignado de Sol, sino Max Otte doctorado en Princeton. Actualmente profesor en el Instituto de Ciencias Aplicadas de Worms y desde 1999 director del Instituto de Desarrollo Patrimonial de Colonia, fundado por él mismo.
Esta cita está sacada del libro "La crisis rompe las reglas", publicado en España por la editorial Ariel y del que recomiendo su lectura.

El padre de la novia

11 de julio del 2010. En la catedral de Ciudad Rodrigo, se celebró una boda, cuando se celebró, una no le dedicaba todavía tiempo al estudio de la glamourplutocracia y aunque los novios pronto llevarán un año casados, no puedo resistir a la tentación de comentarla. El padre de la novia: Ignacio Sánchez Galán. Invitados unos 350, la boda era una mezcla del parquet donde se cotiza el Ibex y del hemiciclo: derecha e izquierda unidas en la pompa, el boato, manjares y caldos,ya solo desenfundan las espadas para pelearse por unos papelitos que el pueblo de vez en cuando deposita en unas cajas transparentes. Al pedir los nombres apellidos y DNI de los asistentes corrieron rumores acudiría alguien de la familia real, ya que Sanchez Galán comparte con el Rey cacerías, probablemente no habrán podido acudir porque coincidió con la celebración del Mundial de fútbol. Como invitados asistieron:
Francisco Camps, sin comentarios.
Bono y su esposa Ana Rodríguez Mosquera.
Josu Jon Imaz ex político del PNV, actualmente presidente de Petronor
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia
Jorge Calvet, presiente de Gamesa
Jose Luis Olivas, ligado primero a la UCD y luego al PP, fue el tercer presidente de la Comunidad Valenciana, consejero de Economía y Hacienda de la mano de Zaplana, secretario General del PP de Valencia cuando Camps opta a la Generalitat valenciana, deja la política activa, y es nombrado presidente De Bancaja y en el 2010 vicepresidente de Bankia cuyo presidente es Rato
Angel Acebes, que fue ministro de Interior,con el gobierno del PP, actualmente, consejero en Bankia.
Manuel Marin, del PSOE, ex presidente del congreso de los diputados, actualmente presidente de la Fundación Iberdrola.
Gerardo Martinez Ferrán ex de la Ceoe, si la boda se celebrase hoy probablemente no fuese invitado, estaría Rosell,
Como representante de la Moncloa:
Bernardino Leon Gross, Secretario General de la presidencia, en los papeles de Wikileaks “el Chico de oro” para los americanos, acudió a varios encuentros del club Bidelberg, muy querido por Rockefeller, amigo íntimo del musico Beremboin y participa en su fundación, actualmente propuesto para el cargo de enviado especial para la UE para el Mediterráneo Sur. Lo cierto es que no solo iba de invitado representando a Moncloa. Su mujer: Regina Reyes Gallur que fue asistente de Sonsoles Espinosa es Vicesecretaria de Iberdrola, empresa de la que el padre de la novia es presidente. Una frase de él que puede explicar a donde hemos llegado: "Las escuelas de negocios son un puente entre la universidad y las empresas y los valores de los empresarios". Se desconoce si comentaron el decretazo el pensionazo o hablaron del copago sanitario.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4849

miércoles, 15 de junio de 2011

Sancionada por defender lo público

Una profesora ha sido sancionada por llevar una camiseta con un lema que defendía la escuela pública.
Los altos cargos, funcionarios, y demás profesionales del aparato del Estado, no tiene empacho en decir que lo privado funciona mejor, ellos mismos son mejores gestores cuando se pasan a la privada, a veces en pago a servicios prestados.

Ahora bien, si eres funcionario y defiendes aquello en lo que crees: la sanidad o la enseñanza pública, te pueden sancionar, porque el sector privado se siente lesionado en sus intereses, esta democracia es un poco asimétrica: ¿podemos denunciar a alguien que vive come y cobra del Estado y lo denigre?

Coherencia

4 de febrero: Salgado rechaza ligar los salarios a la productividad. (intereconomía)
15 de febrero: Berlín fracasa en su empeño de ligar los salarios a la productividad- (el Economista)
18 febrero de 2011: El Ministro de Trabajo rechaza la principal receta que recomienda Alemania: ligar los salarios a la productividad (libertad digital)
11 de marzo: Zapatero se rinde a Merckel y acepta ligar los salarios a la productividad.(ABC)
22 de marzo: Salgado: vincular los salarios a la productividad es fundamental (Faro de Vigo)
15 de junio: Rosell: La legislación (se refiere a la laboral) es hija del franquismo, y nieta de la república. (El Pais)
Continuará....

Acebes y Rato juntos en la Caja

Acebes deja el escaño: Tenía compatibilizado su puesto en el escaño con el del consejo de administración de Cibeles y con su despacho como abogado. Ahora se va para dedicarse plenamente al trabajo de Caja Madrid con su amigo Rato Ex del FMI, unido sentimentalmente a Alicia Gonzalez articulista de economía en las páginas salmón de El Pais y vocera de los FEDEA.

domingo, 12 de junio de 2011

Giro hacia la izquierda

José Blanco, una vez más defiende un giro al futuro en lugar de girar a la izquierda. Ya es rizar el rizo. Si para ir hacia el futuro hay que girar, es que estamos yendo de lado como los cangrejos o en lenguaje coloquial “vamos de lado”, por no decir algo más fuerte.

Publicado por La Voz de Galicia, 12 de junio 2011

sábado, 11 de junio de 2011

Pinzas y "pinzos"

Ya se empieza a oir que es Izquierda Unida la responsable de la pérdida del PSOE de 40 alcaldías. Que haya ganado el PP y no el partido del gobierno, es responsabilidad del PSOE únicamente. De nuevo comienzan a repetir machaconamente lo de la pinza PP-IU, lamentablemente la única pinza que hay en este país es la del PSOE-CEOE con su órgano de propaganda FEDEA. Está bien que haya acuerdos puntuales, pero no darle un voto en blanco a un partido que se dice de izquierdas y está gobernando al dictado del IBEX y de los mercados financieros, dentro del más puro neoliberalismo, cuando no formando parte de ellos. Me imagino una escena en un Consejo de Administración cualquiera, del Barclays o de Telefónica por decir algo, y alguien preguntándole a Solbes por ejemplo o a Javier de Paz, ¿Cuáles son tus credenciales? Yo soy militante del Partido Socialista OBRERO Español.

Interdependencia de los medios de comunicación

Cuando escuchamos la radio, leemos la prensa o vemos la televisión, estamos recibiendo información, aparentemente objetiva y a menudo muy interesada.
En Italia, es evidente que los medios de comunicación no son independientes porque dependen en su mayoría de Berlusconi. En España, la cuestión no salta tan a la vista, pero no es menos cierta. Basta con acudir a la página principal del grupo PRISA, http://www.prisa.com/ y consultar algunos de los vocales que forman parte de su consejo de administración:
Ernesto Zedillo Ponce de León además de consejero de PRISA es miembro de los consejos de administración de Procter and Gamble, Alcoa y Citibank, así como de los consejos asesores internacionales de otras empresas globales.
Gregorio Marañón y Bertrán de Lis además de consejero de PRISA, actualmente es presidente de Logista, Roche Farma, y de Universal Music Spain. También es miembro de los Consejos de Administración de Viscofan y Altadis, así como presidente del Consejo Asesor de Spencer Stuart, y vocal de los Consejos Asesores de Vodafone, Apax y Aguirre&Newman.
Martin E. Franklin otro de los consejeros de PRISA es presidente y consejero delegado de Jarden Corporation y es también consejero delegado de numerosas entidades de inversión privada
Matías Cortés Domínguez además de consejero de PRISA es miembro del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, S.A.
En Galicia sin ir más lejos el vicepresidente de La Voz de Galicia será el futuro presidente del banco resultante de Novacaixagalicia, se podría destapar algún turbio asunto en el diario acerca del Banco?. Solo recordar un ejemplo: el despido de Carlos Carnicero de el Plural, por escribir acerca de Miguel Barroso, marido de Carmen Chacon, El plural como el dice fianciado por Iberdrola y Repsol. Esto explica los engaños a los que nos someten las grandes corporaciones y ni una palabra en la prensa, como dice Carnicero, no van quedar periodistas, a este paso, solo mercenarios, menos mal que nos queda la blogueria.

Recomiendo, la lectura del siguiente artículo, sobre
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130169&titular=qué-nos-cuenta-la-prensa-y-a-quién-se-debe-

miércoles, 8 de junio de 2011

Por encima de sus posibilidades

Oigo hasta la saciedad, que estamos en crisis porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y quienes realizan esas afirmaciones suelen ser consejeros de administración, que cobran siempre algo seguido de cinco o más ceros, consultores financieros o ejecutivos que saben donde están las Islas Caimán y han catado el Château Lafitte, que comen en un restaurante con estrellas de la guía Michelin y a pesar de todo, su cuenta siempre está más abultada a fin de mes. Ellos no han vivido, ni viven por encima de sus posibilidades,viven gracias a restarnos a nosotros posibilidades, por eso se afanan en convencernos, que se nos acabó la fiesta, cuando ellos siguen en bacanal permanente, por si hay algún ápice de duda la venta de Mercedes aumentó el 9o%.
Lo que le pasa a la mayoría de la gente, no es que haya vivido por encima de sus posibilidades, sino que han tenido la posibilidad de vivir, y ahora desgraciadamente ya no la tienen.
Y las acusaciones llegan desde despachos que siguen destilando olor a caoba y a cohiba.

Nueva cesta, viejos mimbres

Realmente nuestro país es diferente, mientras que en Islandia se encarcelan a banqueros y se juzgan a políticos, aquí en Galicia, "sitio distinto", el banco o lo que salga después de NovaCaixaGalicia, aspira a tener como consejeros al actual presidente Julio Fernández Gayoso y al vicepresidente Mauro Varela, para lo que tendrán que cambiar las normas ya que sobrepasan la edad reglamentaria.

No se si será para premiarles por su buena gestión, al igual que a José Ramón Docal, expresidente de Caixa Galicia. Se incorpora también José María Castellano, Presidente de ONO y vicepresidente de La Voz de Galicia (que mal me suena la prensa y la banca juntas). También entrará Honorato López Isla, ex-vicepresidente de FENOSA y actual presidente de R, otros consejeros los nombrará el Fondo de Rescate del Banco de España y la Xunta, uno. Los que se quedan fuera son los representantes sindicales. Sin más comentarios.

lunes, 6 de junio de 2011

La seguridad: un gran negocio

El Sr. Giuliani después de ser alcalde de Nueva York y asesorar en materia de seguridad en Méjico, a la vista de los resultados sin mucho éxito, con su empresa se está encargando de la seguridad en américa latina, mundial de fútbol y juegos olímpicos incluídos. Asesoraría también a Keiko Fujimori, de haber salido presidenta en el Perú. Esperemos, que Oyanta Humala adopte la vía de la justicia social y no de la represión Giulianesca.
Aquí también tenemos nuestro Giuliani particular: Marcelino Mayor Oreja, su negocio de seguridad incluía a los guardaespaldas de los políticos para protegerlos de ETA.

Enlaces relacionados, el primero es la sentencia del TS que absuelve a Arzallus de la denuncia interpuesta por dirigentes del PP a partir de que este denunciara a Mayor Oreja por tener intereses en empresas de seguridad:

http://www.diariocritico.com/imagenesPieza/081117arzalluz_rajoy.pdf

http://digresionesvirtuales.wordpress.com/2010/03/23/mayor-oreja-y-su-interes-en-los-escoltas-privados/

http://www.elagentedeseguridad.com/t2646-el-beneficio-economico-de-jaime-mayor-oreja-gracias-a-eta

Catedráticos con adjetivos

Andan por ahí, los opinadores oficiales del sistema, atacando al movimiento "democracia real ya", dicen que malo es que a la democracia se le pongan adjetivos, mira tu por donde, eso mismo pienso yo de los catedráticos con adjetivos, tenemos como Secretarios de Estado a José Manuel Campa que no se si fue o sigue siendo Catedrático Banco Santander y a Carlos Ocaña, catedrático SAMCA (desconozco si está en condición de excedente). La cátedra SAMCA fue creada por la Sociedad Minera Catalanoaragonesa, para estudiar la regulación de servicios básicos con especial atención al sector energético y a los desarrollos de la política de la competencia. Con la poca competencia que hay en el sector energético me imagino que la cátedra no ha tenido mucha actividad. Ahora el Sr. Carlos Ocaña prepara su salida de Hacienda para dirigir el lobby de las Cajas (FUNCAS), pasó por el Tribunal de la Competencia, por la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico, en el 2004 fue Secretario General de Presupuesto y es Secretario General del Estado en Hacienda desde el 2006. Después de tantas prácticas y experiencias en el Aparato del Estado, obviamente les va a ser muy útil como Director General de la Fundación a las Cajas de Ahorros (FUNCAS).
David Fernández en El Pais, dice que en América se empiezan a dar cuenta de que una de las causas de la crisis son los "turbios lazos entre profesores universitarios y Wall Street. Cita al documental "Inside Jobs" en donde se denuncia que "el sector financiero corrompió el estudio de la economía y muchos docentes apoyaron la desregulación de los mercados, una colaboración recompensada con muchos ceros por trabajos de consultoría". "¿Hasta que punto la industria financiera se ha servido de su convincente chequera para ganarse un aval académico que proporcione un soporte intelectual a sus políticas neoliberales". "Los centros docentes entonan el `mea culpa`" Aquí ni siquiera empezaron a hacerse la autocrítica.

Den Pliróno


En Grecia hay un movimiento que ha decidido no pagar la crisis que han causado otros.
"Integramos el movimiento contra el robo de nuestros ingresos y no estamos dispuestos a pagar cuando ellos se revuelcan en dinero ajeno" . Los trabajadores del siglo XIX, comenzaron destruyendo máquinas antes de encontrar su arma más poderosa, la huelga, cuando el capital se aprovechaba del trabajo. Ahora, en el siglo XXI, con un capitalismo especulativo, al que ya no le interesamos como productores sino como consumidores, habrá que buscar otra forma de lucha, dado que no podemos esperar que los que legislan nos protejan. Nos vendieron la moto de la libertad de empresa, pero las grandes corporaciones funcionan en situación de cuasi monopolio: eléctricas, telefónicas y la banca. Si no ejercen abuso de dominio, pactan los precios. Su fuerza es su debilidad, dependen de nosotros al cien por cien, si no se paga, ex-políticos y demás consejeros de las grandes corporaciones no cobran. En Grecia, no pagan y toman las plazas voluntariamente, para no acabar, sin poder pagar y teniendo que vivir forzosamente en la calle.

miércoles, 1 de junio de 2011

A la calle que ya es hora ...

Otra noticia que no es noticia, para no dar ideas

Parlamento griego rodeado

Eléctricas, banca y telefonía

Yo no sé si soy antisistema o perroflauta, sé que soy profesora y no llevo rastas, lo que es verdad es que mi indignación cada día va creciendo y hoy dio un salto cualitativo al enterarme que al Sr. Solbes lo nombraron consejero de Barclays, parece ser que no le basta con la pensión que cobra en Europa ni con el salario y bonus de ser consejero de Enel, después del culebrón acaecido en su etapa de ministro.
Estoy harta que con los votos del pueblo y presentándose como servidores nuestros, la casta política acceda a las altas instancias del Estado, descubran y controlen sus entresijos, sus mecanismos y sus debilidades y luego pasen a servir a la Triada: eléctricas, banca y telefonía. ¿De qué empresa telefónica nombrarán consejero al Sr. Solbes? No nos engañemos, no los nombran por su valía, que no entro a valorar, descartando que sea en pago a servicios prestados, los fichan por su valor añadido, por haber hecho las prácticas en la Cosa Pública, lo que les confiere unos conocimientos y unas conexiones muy útiles para la reducción del papel del Estado, objetivo principal de corporaciones y multinacionales.
Como mínimo, como votantes deberíamos exigir que devolviesen la mitad de sus bonus y salarios al erario público, ya que gracias a los votos, consiguen hacer méritos y mejorar el curriculum para acabar de consejeros en las grandes corporaciones.

Publicado en La Voz de Galicia, 1 de junio de 2011