domingo, 27 de mayo de 2012

De la Caja de Ahorros y Monte de piedad a la banca impía


Mendez Pascual, el hijo de Mendez, el factotum de Caixagalicia, ficha por A&G, que tiene su sede en Luxemburgo (siempre Luxemburgo), una empresa participada  mayoritariamente por EFG Internacional, empresa creada en 1995 en Zurich por Jean Pierre Cuoni y Lawrence D. Howell. "Ellos creían que el sector bancario no estaba cumpliendo lo que los clientes ricos tenían derecho a esperar, y como resultado se creó un modelo de negocio basado en la capacitación de asesores personales  de los clientes (CRO) para servir a sus clientes sin las distorsiones de los objetivos de ventas o la burocracia"
Así que Méndez Pascual pasa de centrarse en los pequeños inversionistas gallegos, ahora desplumados, a centrarse en el club exclusivo de los ricos y de defender una banca gallega pasa a defender una banca suiza. Por encima del millón de euros no hay patria que valga. Quedó claro que su  principal obra social es la familia,  en cambio el pueblo ingenuo, haciendo patria metiendo su calderilla en las caixas galegas 
La empresa tiene 33 socios que participan en el capital, como hará el propio Méndez Pascual, a él no le pilló con preferentes.
“La entidad tiene como objetivo afianzarse en el negocio de banca privada en Galicia”, aseguró A&G en una nota, para lo cual quiere contar con la “amplia experiencia” de Méndez Pascual.
El grupo gestiona fortunas por valor de “4.000 millones de euros”, asegura la firma.
Al mando de la cartera industrial de la desaparecida caja de ahorros gallega (que abandonó en junio del año pasado), Méndez Pascual llegó a valorar los activos de la misma en 2.000 millones de euros ahora valen  1.300 millones. ¿Habrá sido deliberado hundir las cajas ?
   
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/22/galicia/1337715441_744028.html
http://en.wikipedia.org/wiki/EFG_International

4 comentarios:

  1. No entiendo la argumentación ¿quieres decir que posiblemente se ha bajado adrede el valor para que lo compre EGF?

    ResponderEliminar
  2. Javier, no fue deliberado bajar el valor para que lo compre EGF. Será el BBV y el Santander los que se queden con todas las cajas, lo que sí visto con perspectiva, bancos y cajas comenzaron a dar hipotecas por el 110% del valor de la vivienda,tasada por sus propias agencias, cuando nunca lo habían hecho por más del 80% y no te concedían una hipoteca que suspusiese más del 30% del salario mensual, es decir no te concedían una hipoteca que supusiese pagar más de 300 euros mensuales si el salario era de 600 euros, para eso tenían un departamento de riesgos, ¿donde estuvo ese departamento a partir del 2006?. La manera de privatizarlo todo y cargarse a las cajas que eran semipúblicas era endeudarlas.
    Resulta sospechoso que aunque unas cajas iban mejor que otras les obligasen a fusionarse es decir mezclar los productos tóxicos de unas con otras. Privatizarlo todo es más fácil en dictadura, como ocurrió en latinoamércia y aquí la dictadura es la de los mercados.
    Estamos siguiendo la hoja de ruta del consenso de Washington:
    http://www.angelesgarciaportela.com/2010/12/el-consenso-de-washington.html

    Si una persona hunde una caja y es un incompetente ningún banco la contrataría, pero si lo hiciese siguiendo una consigna, si la contratarían. A eso me refiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Según Xavier Sala i Martín el más neoliberal de los economistas-gurus afin a Joan Laporta y a la CIU más independentista, en España solo pueden vivir sin hacerse daño ni destrozar su ecosistema, 4 tiburones, perdón, bancos y apuntó, a saber: Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, (despues de saneada o como Banca pública) el resto (Caixa penedes, La Kutxa, NovaGalicia, BMA, etc, seran 2as marcas de unade esas 4 o desaparecerá...

    Y esto es un plan que no es Español sino un mandato de los "mercados" y de la banca radicada en Londres. ¿Porque los Britanicos no estan en el euro, pero si tienen voz y voto para decidir cuestiones acerca de el...?

    ResponderEliminar
  4. Al final yo creo que serán BBV y Santander los que quedarán, uno financiará a Psoe y otro al PP, visto el resultado que da el bipartidismo, harán lo mismo con las empresas: duopolios, Movistar y Vodafone, BBV y Santander, Endesa y Gasnatural, ellos pactando los precios y aparentado que el pueblo puede optar.Eso si uno pequeñito como Izquierda Unida que serán Orange, Caixabank e Iberdrola. Ese es el futuro que no espera, si no le ponemos remedio.

    ResponderEliminar