lunes, 14 de mayo de 2012

Flexiones, reflexiones y genuflexiones

David y el kilovatio

Existe un David contra el Goliat de las eléctricas, que acaba de ganar un pleito, las  eléctricas no pueden cambiar el contador sin la presencia del usuario, ya que pueden alterar la lectura al cambiarlo. Tiene un blog que merece la visita. El David se llama Antonio Moreno y el blog http://estafaluz.com/estafa221.html.

Las eléctricas cobran por la potencia contratada, se consuma o no. Antonio Moreno compara este hecho al de que una panadería nos cobrase un fijo por garantizar que pudiésemos comprar en ella un determinado número de barras de pan, con independencia de que lo comprásemos o no. Este es un ejemplo de los abusos de las eléctricas que el ingeniero Moreno denuncia desde su blog.

La Banca ciudad sin ley

La cara:
José luis Pego, Javier Garcia de Paredes, Gregorio Gurriarán y Oscar Rodríguez Estrada, los cuatro exdirectivos de Novacaixagalicia cobrarán 33 millones de euros más al cumplir los 65 años, el  monto  de lo que se llevaron y lo que se van a llevar asciende  a un total de 52 millones de euros, lo que supone el equivalente al valor del 28% de las acciones del actual banco.Todos ellos tienen hipotecas suscritas al 1% García de Paredes, al 2% Pego, ellos no se autoendosaron la cláusula "suelo" en la hipoteca. Los planes de pensiones los podrán cobrar de una sola vez o mensualmente. Todo ello compatible con otro trabajo. Anticorrupción investiga las indemnizaciones.

Otros exdirectivos y directivos tienen planes de pensiones entre un millón y 1´7 millones de euros, como María Victoria Vazquez Sacristán, presidenta de Geriatros (empresa participada por Novagalicia Banco), cuasimonopolio de las plazas de residencias de la tercera edad de adjudicación pública de la Xunta. Ella nunca se verá en la triste tesitura de tener que ocupar una de esas plazas, se puede permitir ir a las de pago, aún hay clases, más que clases por lo que se ve castas.
 
La cruz 
La plantilla de NovaGalicia Banco, será reducida en dos mil trabajadores y es que no hay dinero para todos.
Las víctimas de las preferentes, ¿pueden creer en un sistema democrático? tras ver el dinero que se llevan los responsables de la debacle y es que ya se sabe, el dinero sale de alguna parte para ir a otra y suele ocurrir que sale de  bolsillo de las gentes modestas y de buena fe para otro lado, dejémoslo ahí. 
600000 personas subsisten en situación de precariedad en Galicia y 100000 gallegos viven en condiciones de pobreza severa.
Por cierto Pego y los otros tres, ni están ni se les espera entre los indignados del 15M.
Y la patronal tiene el cuajo de decirnos que se acabó la cultura del "gratis total". Atracados sí pero tontos no.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/05/galicia/1336247629_656655.html
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-corralito-espanol

El desgobernador del Banco de España y el Valedor del PP

El gobernador del Banco de la marca España, anduvo tan  preocupado con la reforma laboral, que no tuvo tiempo a realizar su trabajo, supervisar la banca.
El Valedor do pobo de Galicia en lugar de preocuparse por velar por los intereses del pueblo, se dedica a arremeter contra la ley de dependencia. De valedor do povo se pasó a valedor do PP
No cumplen con su función y siguen en el puesto, aquí se premia la incompetencia.

Del FROB al BDO

El exdirector del FROB ficha por la auditoría BDO empresa que auditó a Novacaixagalicia.
El presidente de BDO Alfonso Osorio Iturmendi, le sucedió en el cargo a su padre Juan Manuel Osorio García, hermano de Alfonso Osorio, procurador a Cortes con Franco, vicepresidente segundo de gobierno con Suarez, senador por designación real, abandonó la UCD y pposteriormente se integró en el PP.

 http://www.diariocritico.com/general/37440

El IVA y los ilegales
Los ilegales ya no tienen derecho a la salud, cuando es un derecho constitucional, ya nos acercamos a la sanidad americana, aducen  que no pagan impuestos, esto es falso pagan el IVA en todo lo que consumen y a los turistas se les devuelve cuando abandonan el pais, así que los ilegales, término odioso (aquí los neocon no buscan un eufemismo como "víctimas de la restriccion circulatoria de seres humanos"), deberían de reclamar el IVA al final  del año, ya que si no tienen derecho a nada no tienen por qué pagar un euro. Si no se lo devuelven deberían reclamar al estado por apropiación indebida.

Filantropía

El Santander dirigirá a la educación el 10% de los beneficios.
No sé por qué todas estas buenas aciones me evocan al marido que regala una joya costosísima a su esposa después de haber estado con su amante.

9 comentarios:

  1. Respondiendo al último comentario del blog anterior:

    No es un problema de gesto, es que me aburre mucho el desencuadre en los diálogos cuando se altera el contexto. Se aborta el intercambio como si no se hubiera escuchado o entendido lo que el "otro" comunicaba:

    "Blair y su mujer..."al no diferenciar entre delitos con incidencia penal y comportamientos simplemente reprobables, etc.

    o cuando se adjudica al interlocutor algo que no ha dicho:
    "...tampoco Inglaterra es el mundo perfecto...",

    Un enlace sobre el tema:

    http://apuntesdelechuza.wordpress.com/2011/12/16/una-etica-para-el-debate-maria-pardo-arenas-y-martin-alonso/

    ResponderEliminar
  2. Una matización a David y el kilovatio: La producción eléctrica tiene una peculiaridad: la electricidad no es almacenable.Cuando se conecta un aparato eléctrico instantáneamente aumenta la producción. Esto quiere decir que si yo puedo consumir cuando yo quiera -Aunque sea un dia al año - el suministrador tiene que tener la capacidad de proporcionarme esa energía cuando yo quiera. Esa obligación del suministrador de facilitarme la energía contratada cuando yo quiera cuesta dinero y no es ilógico que haya una contraprestación dineraria por ello. Otra cosa es: ¿Cuanto vale esa potencia instalada ? ¿Está ajustado lo que se cobra a lo que vale?.

    Donde si hay estafa - a mi entender - es en el calibrado de contadores. Si, por ejemplo, la ley permite un error en la medida de + - un 4%, algunas compañías están calibrando los aparatos con un 4% de error a su favor y así facturan un 4% de mas al cliente. Si alguien quiere comprobarlo y a continuación denunciarlo, que tenga cuidado. Entre otras muchas cosas los jueces españoles son "de letras" antiguamente llamados tinterillos o rábulas y mejor jugárselo a los dados.

    ResponderEliminar
  3. angeles garcia portela14 de mayo de 2012, 12:57

    El blog denuncia también lo que tu apuntas. Hay otro que también demuestra la falsedad del déficit tarifario es:http://ataquealpoder.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices: "No sé por qué todas estas buenas aciones me evocan al marido que regala una joya costosísima a su esposa después de haber estado con su amante..." Y añadiría, pero le carga la factura a la cuenta de la "empresa" ( y aqui la empresa somos los de a pie)

    ResponderEliminar
  5. Una interesante opinión:

    http://blogs.lavanguardia.com/berlin/la-europa-del-partido-neoliberal-unificado/#more-276

    ResponderEliminar
  6. En algún pais imperfecto, después de una declaración parlamentaria afirmando que Rupert Murdoch ( 100.000 empleados y con capacidad para cambiar gobiernos a través de sus media de medio mundo)es declarado incapaz de dirigir su corporación.
    Le toca ahora el turno a:

    http://www.guardian.co.uk/uk/2012/may/15/rebekah-brooks-charged-perverting-course-justice

    Mientras el divino Dívar y muchos otros antes que el, descansan relajados.

    ResponderEliminar
  7. Que sí Boli, que sí,que no te lo discuto, yo me refería que al margen de las medidas que se tomen, la corrupción y los chanchullos, son como la droga lo que se detecta es la punta del Iceberg, a veces no hay pruebas, pero lo que huele mal a veces es ilegal, pero bien planificado. Aquí encima les sale gratis.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Boli soy totalmente anarróbica,te iba a contestar y le di a la tecla suprimir por lo que borré tu comentario, cuando vea a un compañero que es un auténtico haker intentaré que lo recupere si puede. Te iba a contestar y lo voy a hacer, he visto lo de la Mato de tu enlace y sinceramente es de las que están por cuota. Entrelgunas estálas mujeres que estan en el poder (o que como los hombres sirven al poder económico)se nota las que están por derecho propio y las que están por cuota. Fue lamentable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡ Que gran magistrada para el tribu supremo a perdido españa, que granado selecto y clarividente verbotráfico!
    ¿Qué varemo o baremo o tal vez vara o bar de medir habrán utilizado en el pp o pepé para seleccionarla de entre los suyos o de entre ellos?¿Tan horrorosamente mal andan en ese tan corrupto partido?
    Pasen,oigan, escuchen,admiren, tómense una tila si fuera preciso y prepárense para votar o botar de alegría porque en menos de 4 añitos hay elecciones y hay que estar entrenados para afinar nuestra proverbial o probervial o verbal - que me hago o fago o faço un lío o gurullo - puntería y acierto a la hora de elegir a nuestros dirigentes.

    Para escuchar, pinchar:

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

    Transcripcion:

    Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.
    En primer lugar agradecerles…
    Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.
    Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.
    Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.
    Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado
    al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.
    Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.
    Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope teroperapéuticas, ehh me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor,
    porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.
    Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria,
    que… perdón sin presta sin presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
    En definitva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma.
    Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen
    simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones.
    Pues yo ya me voy a callar.

    ResponderEliminar