lunes, 7 de mayo de 2012

Educacion para la caza y como vender la reforma

Las crisis son la excusa para recortar donde les viene en gana y hacernos "repagar" para beneficio de las grandes empresas. Van dos casos que lo ejemplifica.

Imprescible: la caza en educación:

La Junta de Castilla y León subvenciona clases de caza en colegios públicos para niños y niñas. El acuerdo fue firmado a petición de la Federación de Caza de esta comunidad y para el mismo ya se están destinando 303.000 euros. El portavoz de los cazadores de la región, Santiago Itumendi Mauregui, exmilitar que preside la federación de caza, para justificar la puesta en marcha de estas clases, llegó a asegurar que el sistema educativo enseña “la cultura del Bambi”.

Propaganda para hacer ver lo blanco negro:

El Gobierno gastará este año cuatro millones de euros para alabar, a través de publicidad institucional, la reforma laboral que aprobó el pasado febrero.
La remesa dedicada a publicitar la reforma laboral será la tercera más costosa tras la de la Dirección General de Tráfico, de 10,2 millones, y la destinada a promover el reclutamiento en las Fuerzas Armadas, de 4,8 millones, mientras, las campañas de sensibilización contra la violencia de género, se reducen a la mitad. Pasan de 3 millones de euros en 2011 a 1,5 en 2012.
Siguen gastando millones para explicar una reforma que solo lleva al paro y a la precaridad a  los que forman los cimientos de  la sociedad: los trabajadores.

http://www.publico.es/espana/431984/4-millones-para-alabar-una-reforma-laboral-que-abarata-el-despido
http://www.diagonalperiodico.net/Clases-de-caza-en-colegios-para.html

1 comentario:

  1. Lástima que las competencias en educación estén transferidas en Catalunya... A ver, que estén transferidas no obsta para que el Tribunal Constitucional a petición de parte o de oficio, pueda imponer alguna sentencia de obligado cumplimiento a los escolares catalanes.

    Así podrán disfrutar de dicha asignatura, ya que la educación basada en la justicia, la igualdad, la solidaridad, el respeto a la minoría, la concienciación contra la violencia de género, la cultura, etc... es cosa de NENAZAS, perdón de bambis

    Ya me estoy imaginando a mis hijas cazando a tiros por el Montseny, los toros que Vargas Llosa quiere hacer volver a Catalunya, porque es vocación de modernidad.

    Gracias por dejarme comentar.

    ResponderEliminar