lunes, 28 de mayo de 2012

Nadie sabe nada, salvo algunos, que saben demasiado

Ignorancia

Los consejeros de la CAM culpan a la dirección de los riesgos que asumió la caja, alegan que ellos no tenían conocimientos para analizar ni cuestionar las operaciones.
El presidente Modesto Crespo, negó conocer cuanto cobraban los directivos y no explicó porque se concedió retroactivamente dietas por un valor de 300.000 euros en una empresa participada por la caja que pasó de 244 millones de beneficios a 1136 millones de pérdidas en el 2010.
El exvicepresidente segundo Benito Nemesio explicó que las operaciones de crédito que aprobaron y que acabaron lastrando las cuentas "venían con todas las bendiciones  de los técnicos de la entidad" y ha admitido que carecía de los conocimientos adecuados para cuestionarlos. Cuando el socialista Alvaro Luna le manifestó que no poseer conocimeintos no le impedía cobrar importantes sumas de dinero, respondió que contaba con la "preparación legal que establecía la ley de cajas que no "exige ninguna formación específica". Se embolsaba 60.000 euros al año por no saber ni entender nada. Benito Nemesio es o era presidente del círculo católico de Torren, parece que ser devoto, facilita conseguir cargo, si no que se lo digan al pío de Dívar o el mismísimo Monti.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/05/15/consejeros-cam-culpan-direccion-riesgos-asumio-caja/0003_201205G15P33991.htm
http://economia.elpais.com/economia/2012/05/19/actualidad/1337457762_500755.html

Desconocimiento


"En plena ronda de contactos con los inversores, la cúpula de Novagalicia intenta atajar la sangría de imagen que sufre a costa de las llamadas participaciones preferentes, productos complejos que las cajas vendieron durante los últimos años y que ahora impiden a sus compradores recuperar su inversión. Suman 937 millones de euros, repartidas entre 43.000 clientes que se han constituido en plataformas y cada día endurecen sus protestas. Castellano y González-Bueno mostraron ayer toda su comprensión con los afectados, admitieron que esos derivados en algunos casos no debieron venderse e incluso que parte del personal de las cajas que los comercializaba desconocía sus riesgos".
Los que comercializan el producto no tienen ni idea  y en cambio los banqueros queriendo culpabilizar a las víctimas. Dicen que pasó lo que pasó porque los clientes no tienen cultura financiera, pretendían que estuviesen más preparados que sus propios empleados.
Fue  un engaño, como era obligatorio firmár el mfid, en algunos contratos constaba una claúsula que decía: el cliente se niega a firmar el test, por no hablar de algún caso de ancianos que firmaron con el dedo. Como los empleados, según afirman fueron presionados  para empaquetar preferentes, en Moaña debió de haber personal muy eficaz, ya que hay tantas víctimas y manifestaciones que la sucursal se vio obligada a cerrar sus puertas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/02/galicia/1333394870_643599.html

Los que sí saben Mucho.

La noticia:
El pasado mes de abril se celebró la porimera edición de los Seminarios Sócrates fuera de EEUU. Los seminarios organizados por Aspen Institute España -en colaboración con The Aspen Institute de Estados Unidos- abordarán dos cuestiones de gran actualidad: la relación entre la vida privada y las nuevas tecnologías y el futuro del capitalismo. Participan jóvenes líderes de los sectores empresarial, académico y público procedentes de Portugal, Italia, Rumania, Estados Unidos y España.

La inauguración del evento ha estado presidida por Francisco González, presidente de BBVA y Javier Solana, presidente de la Fundación Aspen Institute España. El primer seminario, “From Facebook to Body Scanners: The Future of Privacy and Technology in the Age of Google”, estará moderado por Jeffrey Rosen, catedrático de Derecho de la Universidad George Washington y columnista de "The New Republic". Clive Crook, editor de "The Atlantic" y columnista de "Bloomberg", será el encargado de moderar el segundo seminario, “Capitalism at a Crossroads”.
Los Seminarios Sócrates, creados por The Aspen Institute en Estados Unidos, reúnen a jóvenes de edades comprendidas entre 28 y 45 años, procedentes de distintos países y sectores de la sociedad civil, con el objetivo de reflexionar sobre cuestiones de actualidad mediante un debate guiado por moderadores expertos. Utilizando el método del diálogo socrático, estos seminarios permiten a sus participantes ahondar en retos actuales y urgentes y reflexionar desde una visión de liderazgo responsable. La discusión se genera en torno a textos contemporáneos y está guiada por moderadores que se involucran y animan el debate entre los participantes.

Moderadores
Clive Crook es editor de la revista "The Atlantic" y columnista en "Bloomberg View". Miembro del Consejo Editorial de este último, ha sido comentarista principal en Washington de "Financial Times" y "The Economist". De nacionalidad inglesa, Crook estudió en la Bolton School y continuó su formación en el Magdalen College de Oxford y en el London School of Economics. Tras su paso por la universidad, trabajó para el Tesoro británico y el Servicio Económico del Gobierno de su país y fue consultor en el Banco Mundial. Durante más de 20 años de trabajo en "The Economist". Clive Cook ha ejercido como corresponsal económico, editor de la sección de Economía y editor adjunto de la publicación.

Campus BBVA

El Campus la Moraleja es uno de los centros de formación que el Grupo BBVA pone a disposición de sus más de 110.000 empleados, así como de sus principales grupos de interés: clientes, empresas, reguladores y líderes de opinión.

Los Campus BBVA son un lugar de encuentro para compartir de manera permanente el conocimiento y fomentar el aprendizaje, a través de programas formativos, conferencias, foros, y seminarios en materias en las que tanto BBVA como sus partners son un referente.

Lo corrompen todo, además son unos pretenciosos, los mismos que eliminan la filosofía, y las humanidades del curriculum, porque hay que educar para la empresa, van de filósofos e intelectuales, solo para darle al capitalismo un  empaque científico, si  Sócrates levantase la cabeza..., utilizan el método Socrático en el centro de la formación del BBVA del "campus" de la Moraleja. Nada es lo que parece y todo tiene nombre de lo que no es. 


la noticia:
http://www.compromisorse.com/rse/2012/04/23/francisco-gonzalez-y-javier-solana-inauguran-los-seminarios-socrates-en-el-campus-bbva/

2 comentarios:

  1. LLevan meses investigando y aún falta mucho:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/28/actualidad/1338190248_964829.html

    ...en otros lugares se conforman con esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=AB1myNIFFPs

    o con lo de hoy en la sede del pp

    ResponderEliminar
  2. Pero que asco. Lo peor de todo va ser aquello tan "lampedusiano" en ciencias políticas de: "Cambiar todo para que nada cambie"

    ResponderEliminar