martes, 8 de mayo de 2012

La guerra como forma de vida

El pasado 12 de abril, falleció un hombre que la humanidad no echará de menos, puede que lo hagan los poderosos, pero parafraseando a Bush, desde hoy el mundo es un poco más seguro: Anthony Hunter-Choat, no se si el apellido Hunter, le imprimió carácter, lo cierto es que su biografía no se puede considerar ejemplar.
Inglés de nacimiento, alistado en la legión Extranjera francesa luchó con las tropas francesas contra la guerra de liberación de Argelia, participó en un complot militar para matar a De Gaulle.  Posteriormente se alistó en el ejército británico y participó en Malasia, Brunei, Borneo y Sarawac. Luchó contra la guerrilla comunista en época de Sukarno, argumento de la película "El año que vivimos peligrosamente", de Peter Weir y banda sonora de Van Gelis.
Ascendíó a teneiente coronel  y coordinó las fuerzas especiales de la OTAN. Cuando se retiró del ejército sirvió en la fuerzas de Oman, amigo del sultán Qabus, al que había ayudado a deponer a su padre y libró una guerra secreta contra las guerrillas de Yemen. Irak supuso el colofón a su carrera. Fue  nombrado responsable de seguridad del programa de gestión de la Autoridad en Irak. Oficina que sentaría las bases para el que sería el primer contrato de AEGIS, empresa militar privada de su antiguo compañero y amigo el escocés Tim Spicer, a quien, esa empresa de mercenarios, haría millonario. Spicer, de oscuro pasado, se vio envuelto en un intento de Golpe de estado en Papúa Nueva Guinea y en una turbia misión en Sierra Leona.
Descanse en guerra.


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/07/actualidad/1336343049_444168.html

http://blogs.20minutos.es/enguerra/tag/sierra-leona/
http://blogs.20minutos.es/enguerra/2007/11/13/mercenarios-tim-spicer-carrera-plagada-escaandalos/
http://blogs.20minutos.es/enguerra/2007/11/06/mercenarios-si-te-acercas-demasiado-te-volamos-cabeza/
http://www.vanityfair.com/politics/features/2007/04/spicer200704

4 comentarios:

  1. No se preocupe. Dentro de muy poco estoy seguro que la industria del cine norteamericana, le hara un biopic, eso si suavizandolo, se eliminaran las escenas de sexo, pero se rodaran las de violencia, digo las de acción, a camara lenta para que se vean bien los agujeros de bala en cuanto impacten en los cuerpos de las razas inferiores.

    Es una pena que Chuck Norris este un poco mayor para el papel y que Steven Seagal demasiado acartonado, pero quizas se les puedan dar unos cameos.

    Gracias por dejarme escribir.
    Quizas mi sentido del humor le parezca algo sombrio o muy cínico, es porque que soy catalán.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por colaborar con tus comentarios, permíteme que te tutee, ya que pertenecemos al mismo grupo, el los perplejos ante todo esto. Así que de humor negro nada, la realidad es mucho más macabra. De este personaje no, pero de su colegaTim Spicer hay no solo biografía sino película,se titula:"An Unorthodox Soldier". Trató de lavar la imagen suya y de los mercenarios, asesores de imagen incluídos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta. (Aprovecho para tutearte, yo también) Goebbels ha hecho mucho daño con su eslogan de cabecera: Una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad.

    Hasta tu próxima entrada. Me gusta mucho lo que escribes y como lo escribes.

    ResponderEliminar
  4. Soy yo la que debo de estarte agradecida por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar