jueves, 31 de enero de 2013

El jamón y la colaboración público-privada

Ahora que la sociedad civil contraataca contra el alquiler y venta de los servicios públicos, la contraportada de El País, en su línea de defender la hoja de ruta del stablishment, entrevista a Daniella  M. Forrester, experta en colaboración publico-privada y en emprendimiento social, del departamento de Estado de los Estados Unidos. Venida a este este país para reforzar la evangelización de la colaboración público privada. En grandes titulares en el diario aparece "los gobiernos ya no pueden resolverlo todo".

Ms. Forrester habla de cooperación entre distintos agentes públicos, privados, ONGs, emprendedores, etc. para lograr objetivos comunes. Ahí está el problema, los intereses de lo público son la defensa y protección de sus administrados o al menos deberían, (aunque a juzgar por lo que está sucediendo parecería que solo defienden a la banca y empresas del Ibex) los intereses de las empresas son los beneficios, así que difíciles de conciliar, por mucho que lo edulcoren. La entrevistada prueba el jamón por primera vez  y le  gusta,  Ahora, los dos cooperamos para terminar este jamón, bromea.“. No me parece bien traído el símil, primero, porque tal y como están actuando empresas y gobierno parece que quieren acabar con el estado (el jamón) y además porque en estos lares el jamón ha sido siempre símbolo de soborno y cohecho. 
La entrevistada continua hablando de emprendimiento social, ella, que trabajó en distintas empresas y ONGs, dice que es importante que gente externa introduzca una mentalidad emprendedora en la política. Como si nuestros políticos no fuesen ya demasiado "emprendedores" y demasiado "colaboracionistas" con lo privado.Y se justifica diciendo que como las ideas son novedosas se tarda en asimilarlas. Las ideas no son en absoluto novedosas y en asimilarlas no se cuanto podemos tardar pero en padecerlas, ya estamos en ello.  Ejemplos tenemos demasiados a donde acudir.

Como colofón, unas perlas de lo bien que nos va con la colaboración público-privada y como cooperan las empresas hacia  el bien común.
--Aqualia  (FCC) llevará al alcalde arteixán al juzgado al verse perjudicada. El alcalde Carlos Calvelo manifestó "me amenazaron con iniciar una acción de responsabilidad contra mí por abstenerme y considerar que he perjudicado los intereses de la parte privada". El colmo, un alcalde amenazado por defender los intereses públicos y perjudicar los intereses de una empresa privada.
 -- Los pacientes del Hospital Virgen del Camino, de Pamplona, se han amotinado de forma masiva contra la comida "nauseabunda" de la empresa que gestiona el servicio de comedor desde la pasada semana, y la mayoría de las bandejas vuelven a los carros casi intactas o sin abrir.
--.La empresa Mediterránea de Cátering (Medicat) se hizo cargo la pasada semana de las cocinas del hospital, y las quejas de los enfermos no han hecho más que crecer por el sabor "nauseabundo" de las comidas, y prefieren traerse algo de casa.
Medicat, una empresa vinculada a personas relacionadas con el Partido Popular de Valencia, también se hará cargo de los servicios de cocina del Hospital de Navarra, el próximo día 1, y de los de la Clínica Ubarmin, el día 11

Las perlas:
http://elventano.blogspot.com.es/2013/01/los-pacientes-de-un-hospital-rechazan.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/01/30/aqualia-llevara-alcalde-arteixan-juzgado-verse-perjudicada/0003_201301H30C6991.htm

La entrevista:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/30/actualidad/1359569024_098794.html

martes, 29 de enero de 2013

Parlamentos encastillados, política a puerta cerrada

La presidenta del Parlamento Gallego, restringirá las visitas del público para evitar protestas, de todos es sabido que en Galicia hay muchas víctimas (de las preferentes, de las promesas incumplidas al sector naval ...)  y se pretende evitar que la protesta se traslade al parlamento como ya ha ocurrido en alguna ocasión. La política del avestruz. En lugar de gobernar y legislar para el pueblo, se le ignora estableciendo un foso virtual .

El presidente del Banco Central Europeo hablará en el Congreso a puerta cerrada, en la era de la información, se acabó aquello de "luz y taquígrafos". Qué puede decir ese señor a los representantes que hemos elegido, que no podamos saber sus electores. Opacidad de un señor de oscuro pasado, fue el mayor privatizador de Italia, era el Mafo italiano, es decir el supervisor de la banca cuando se  falsearon las cuentas en el banco Monte Dei Paschi.

Copio y pego de la wikipedia:.

Entre 1991 y 2001 fue Presidente del Comité de Privatizaciones. Durante este periodo Italia fue sacudida por graves escándalos de corrupción. Los italianos culparon a algunos políticos influyentes, pero Draghi llegó a la conclusión de que el riesgo era inherente a un sistema en el cual el Estado desempeña un papel relevante como empresario. Se posicionó a favor de las privatizaciones como una solución permanente. Entre otras empresas, privatizó Eni, (empresas de Hidrocarburos) de la cual   Goldman Sachs adquirió todo el patrimonio inmobiliario , "Credito Italiano" y "Banca Commerciale Italiana".
Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego. Esta ocultación del fraude condujo a la crisis financiera en Grecia de 2010-2011. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia

Este señor va a hablar ante nuestros maltrechos representantes y no quiere que sepamos lo que dice.
Si al parlamento le quedase un ápice de soberanía debería negarse a que no entrasen los medios, al  igual que los periodistas deberían negarse a las ruedas de prensa sin preguntas.
¿Donde queda la Europa de las luces?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/galicia/1359144365_240983.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Draghi

lunes, 28 de enero de 2013

El agua de la desigualdad, la privatización de la sed

La cara de la privatización del agua

En el País el día 5, sábado,  uno de los días de mayor  difusión de la semana, hasta eso se tiene en cuenta, escribe a toda página Angel Simón, que firma como presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy. En la línea de los apocalípticos de la sanidad y de las pensiones, previene que la situación es insostenible, lo que es el primer paso para proponer drásticos cambios.

Angel Simón titula su alegato, más que artículo: "El agua de la desigualdad", acto seguido ya amenaza: "El modelo hídrico actual es económicamente inviable y humanitariamente insostenible. Los problemas no son de escasez sino de mala gestión del recurso, mejorarla es esencial para luchar contra la pobreza". Luego comienza refiriéndose al agua desde la prehistoria y citando a Platón para darle a su relato un toque de erudición. Habla en primera persona del plural para incluirse entre los que vivimos inmersos en la inseguridad, como si fuese "uno de los nuestros", eso sí recordando que hay "otros espacios en que las personas malviven", para que nos resignemos. Luego hace un alegato en defensa del agua.

Más tarde osa censurar a Naciones Unidas: "El discurso dominante al igual que en otros grandes asuntos promovidos por la ONU como el hambre o el cambio climático es habitualmente plano, enfático, repetitivo ... declaración de buenas intenciones, de principios trufados de números. Llega a los ciudadanos de modo más bien difuso fragmentado cuando no interesado." (¡caramba¡ el discurso de la ONU en defensa del agua es más interesado que el del  presidente de Agbar ).

Cita la crisis del 2008 y habla de la voracidad de atesorar de una minoría, de combatir cualquier veleidad especulativa o depredadora, luego explica que el modelo es inviable aunque habla que los problemas de escasez del agua se debe a una mala gestión de los recursos y ahora ya viene lo de siempre: por eso EL FUTURO DE PROGRESO EXIGE MAS QUE NUNCA LA COLABORACIÓN PUBLICO PRIVADA. Tanta literatura, tanto  buenismo y preocupación altruísta, para salir por donde salen todos los que tienen intereses privados y quieren lucrarse de lo público. .

Pero vamos a la wikipedia: Angel Simón es un ingeniero y hombre de empresa español, actual presidente ejecutivo del grupo Agbar (Aguas de Barcelona)
Trabajó con diversos cargos en la administración, como  gerente del Área Metropolitana de Barcelona, ​​hasta que en 1995 se incorporó a Agbar. En esta empresa ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad como delegado del grupo en Portugal, director general internacional, gerente general de Aguas Andinas (Chile), director general de Aguas de Barcelona y consejero-director general de Agbar.
 Agbar no  solo gestionaba el  agua, tambíén se encargaba de la  Inspección técnica de vehículos  y de seguros sanitarios. Todas esas cosas tan golosas privatizables y privatizadas.
Del negocio de la  ITV se deshizo y surgió APPLUS+, el primer negocio de inspección de vehículos en España y el segundo en el mundo.
En el año 2010, tras una OPA amistosa, Agbar pasó a manos de Hisusa Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos, S.A. Suez Environnement pasó a ser titular de una participación del 75,74% en el capital de ese holding, mientras que 'la Caixa', a través de Criteria CaixaCorp, mantiene un 24,26%. En esta operación, Agbar se desprendió de sus acciones en Adeslas. 
Agbar es el  primer operador privado de la gestión del agua urbana en España, y su matriz Suez Environement es líder mundial en tratamiento del agua y en gestión de residuos, con 
presencia en los cinco continentes.
¿Defiende el autor del artículo el derecho de los pueblos al agua o el negocio de Agbar ?'

El anterior presidente de Agbar,  Mercader, en el 2009 y por las mismas razones defendía lo mismo, había sido presidente del INI, pero se apunta a la colaboración público privada desde lo privado, que da más beneficios:
Jordi Mercader, ya en el 2009, defendía  un cambio de modelo productivo en España, lo veía  "incluso necesario". En una conferencia sobre la alianza público-privada en tiempos de crisis organizada por la Cámara de Barcelona.

Lo cierto es que lo mejor de la colaboración público-privada, lo que le da más valor añadido, es que los clientes son obligatorios, no hay competencia a pesar que los neoliberales la defienden, en el fondo la evitan. La privatización del agua forma parte de las recomendaciones del Consenso de Washington a pesar de que el agua es un monopolio natural, y debiera por tanto ser de dominio público.

Todos los informes que se contratan a consultorías recomiendan privatizar (el agua, la sanidad, la educación, lo que sea) PWC es especialista en la recomendación de la privatización del agua. Es una de esas instituciones en las que trabajan ejecutivos-políticos y viceversa. Entre sus interesados informes está la recomendación de la privatización del agua en Zaragoza.

La Cruz:

Ahora que ya están avanzando en la destrucción del Estado y el agua, ya está privatizada en muchos lugares empezamos a ver los resultados:

Interviú en un artículo con  el título de Aguas turbias en Tenerife, cuenta que IU pedirá  a la fiscalía  Anticorrupción que investigue como consiguió Sacyr la contrata del agua, se quejan de que es cara y sabe mal, han pedido incluso que se investigue si ha habido comisiones ilegales , la empresa que en el 2005 se convirtió en mixta, ahora es de Sacyr al 96% La privatización del agua en ese  municipio fue un "escabroso  episodio" hasta tal punto que el tribunal superior de Justicia de canarias, anuló el pleno en el que se privatizó el servicio.

Después de la burbuja inmobiliaria están hinchando la burbuja hídrica participando demasiadas veces las mismas empresas.

En Arteixo, pueblo limítrofe con A Coruña, El alcalde  se queja de la actitud hostil de FCC y del mal mantenimiento de la red y ya hablan de deuda, y esto no hizo más que empezar.  El mismo déficit tarifario de las eléctricas, ya piden que suba el agua un 30 %. Si el Ayuntamiento subiese el agua un 30% también le habría sido muy rentable. Lo peor ya no es que abusen es que nos toman por tontos. 

La administración acaba supeditada a los intereses de la multinacional de turno y el pueblo de rehén.

La lucha de los que no se benefician de la privatizacíón:

Copio y pego de El País: (Del  artículo  "Contra el negocio del grifo")
Los alcaldes de Ámsteradam, Bruselas, Copenhague, Viena y París, entre otras ciudades que representan a 10 millones de habitantes, ya han firmado en contra de la privatización de la gestión de los servicios de agua en la primera Iniciativa Ciudadana Europea, un mecanismo de participación que permite, con un millón de firmas de siete países, “invitar” a la Comisión a que proponga un texto legislativo. Desde este fin de semana, decenas de asociaciones de todos los ámbitos y sindicatos reunidos en Madrid relanzan la campaña con una moción que presentarán en todos los a yuntamientos españoles

El diagnóstico

"Hacer negocio con una necesidad es inmoral”, afirma tajante Pedro Arrojo, economista en la Universidad de Zaragoza, premio Goldman de medio ambiente y fundador de la fundación Nueva Cultura del Agua. Su opinión es sin ánimo de lucro, la de Simón no es neutral 

La Solución

Én Tesalónica la UE les obliga a privatizar el agua, a pesar de que da beneficios así que la población se está intentando constituirse en Cooperativa y comprarla. A grandes males grandes remedios si lo que obligan a privatizar lo recomprase el pueblo se callaban todos los sumos sacerdotes de la privatización. Ellos lo saben, decir que lo privado funciona mejor forma parte del pensamiento mágico.o no tan mágico. Los escribas en Egipto también hacían creer al pueblo que el acto de la lectura se producía porque los dioses les dictaban al oído, hasta que no coló.
En París el agua estaba gestionada por empresas privadas y pasó de nuevo a gestión municipal obteniendo mejores resultados

Quienes se benefician de  la privatización
Imagen
http://conflictosmundiales.blogspot.com.es/2013/01/caballos-de-troya-y-el-saqueo-de-espana.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/20/actualidad/1358711262_711292.html
El artículo comentado de Simón.
http://elpais.com/elpais/2013/01/02/opinion/1357130494_285506.html

Recomiendo leer el artículo de El confidencial:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/30/la-trama-de-itv-queria-poner-a-directivos-de-convergencia-en-grandes-empresas-por-cojones-102860/
Carta a Merkel contra la privatización del agua
http://www.fame2012.org/es/2012/11/carta-merkel/
Angel Simón
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sim%C3%B3n
http://alumni.upc.edu/entrevistas-testimonios/angel-simon
Agbar
Applus+
http://es.wikipedia.org/wiki/Applus%2B
La desgracia de la privatización:
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/aguas-turbias-en-tenerife
http://www.plataformacontralaprivatizaciondelcyii.org/xDOCUMENTOS/AGUA%20P%C3%9ABLICA%20PARA%20PAR%C3%8DS.pdf
La versión desde el punto de vista del negocio:
http://www.hispanidad.com/imagenes//Cierre%20operacion%20Adeslas_Agbar.pdf

sábado, 26 de enero de 2013

Carlos Mulas, otro golfo en el FMI

El Psoe tilda de golfo a Carlos Mulas. En Portugal no salen de su asombro, ya que como relator del FMI, fue coautor de un informe entregado al ejecutivo, informe que con el objetivo de ahorrar 4.000 millones, recomendaba: "despedir funcionarios, aumentar el horario laboral para los empleados públicos, reducir (más) las prestaciones por desempleo y recortar (aún más) las pensiones. Solo de este modo, aseguran, se llegará a esos 4.000 millones de euros de ahorro que el Gobierno liberal de Passos Coelho considera necesarios para reformar el Estado a fin de que, a su juicio, la sociedad portuguesa sea eficiente y competitiva".

"El FMI recomienda reducir el salario de los funcionarios en una cuantía que oscila entre el 3% y el 7%, y deshacerse de hasta 120.000 funcionarios"...centrándose, sobre todo, en profesores, profesionales sanitarios y funcionarios de baja cualificación".
A juicio del FMI, el pago por consultas médicas (implantado ya en Portugal) podría incrementarse hasta llegar al tercio del gasto que suponga la prestación correspondiente. "Ahora mismo, ir a urgencias en un sanatorio o en un hospital de Lisboa cuesta 20 euros. Si el Gobierno aceptara la explosiva sugerencia del FMI esta consulta de urgencias llegaría a costar casi 50 euros"
Los pensionistas, que en su gran mayoría han visto volatilizarse sus pagas extras, aún se verán peor. A juicio del FMI, para empezar, hay que subir la edad de jubilación de los 65 a los 66 años, reducir un 20% lo recibido por los pensionistas de la función pública e igualar —por abajo, evidentemente— el sistema de pensiones de todos los trabajadores a fin de ahorrar.

El informe ha levantado una considerable polvareda mediática. La izquierda acusa al Gobierno de Passos Coelho de desmantelar concienzudamente y pieza a pieza el país, y de instaurar una sanidad que va a costar más que un mero seguro privado. El secretario de Estado portugués, Carlos Moedas, ha aclarado que el informe “muy bueno y muy bien trabajado” será estudiado por el Gobierno, lo que no quiere decir que comulgue o no con sus medidas concretas. (Copiado y extractado de el País)

Visto que para el pueblo van a venir muy mal dadas, los encargados de expandir las instrucciones del 1% contra el 99% restantes, se suelen afanar en hacer "un petito" con dinero, sea público, sea privado o de colaboración público-privada, porque ellos mejor que nadie saben para qué se hace todo esto, a quienes sirve y beneficia. Por eso con sobres, colaboraciones o lo que sea pretenden desmarcarse de ese 99% al que contribuyen a empobrecer.

Ya es lamentable que lo hayan tenido que echar de la fundación Ideas, precisamente, por el "affaire Amy Martín". ¿Qué hacía en un think tank, supuestamente socialista, suscribiendo un informe que depaupera la población portuguesa, defendiendo a los mercados, la banca y colaborando a destruir la vida del ciudadano corriente portugués?.. Y más preocupante todavía, es que este mismo señor, diseñó el programa económico de Zapatero. Fue miembro del Comité de Redacción del Programa Electoral del PSOE en 2008 y 2011.  Con Rodríguez Zapatero en La Moncloa fue subdirector de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, dirigida entonces por Miguel Sebastián, y candidato por Madrid en las últimas elecciones generales.

Con el caso Amy, parece que Mulas podría haber cometido un delito societario. Lo que debería ser delito es instigar a que se cobre a un trabajador 50 euros por consulta médica en Portugal, teniendo en cuenta el nivel de salarios de ese país. Este tipo de conducta debería ser tipificado como delito contra los derechos humanos, pero eso, no interesa.

Como hechos anecdóticos, el señor Mulas tenía un blog de economía en el diario El  País titulado: "economía para el 99%", cuyas entradas recomendaba en Twitter, es decir para esos, a los que en Portugal, firmando bajo las siglas del FMI, conmina a arruinar.
Su ex mujer fue nombrada directora del instituto Cervantes en Suecia con el gobierno del PSOE.
Es profesor de la Complutense y había publicado un libro sobre la corrupción.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/10/actualidad/1357834437_630444.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/13/actualidad/1355427729_070317.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/25/actualidad/1359120506_164617.html
http://www.eldiario.es/politica/Mulas-conocia-Amy_0_94140637.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Mulas_Granados
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/13/actualidad/1334315082_354800.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/espana/1358960311.html?cid=CM0803

miércoles, 23 de enero de 2013

Codere hagan juego y pasen por las puertas giratorias

En septiembre del pasado año aparecía la siguiente foto en el blog, en una entrada titulada : buenas relaciones con la administración: colaboración juego publico, juego privado.



En un escaparate de una pequeña  ciudad, Codere empresa de juegos, se ufanaba y no debía de ir de farol cuando decía que tenía mucho futuro "gracias a nuestra sólida relación con la Administración Pública y juntos llegaremos más lejos". Es chocante que una empresa de juego y la administración caminen juntas. En su página web no dan tan valiosa información.  

Blooomberg acusa a Montoro de favorecer a la empresa Codere -con sede en Madrid-, cliente del lobby Equipo Económico S.L.que se llamaba Montoro Asociados en el que tuvo participación el Ministro y en el que , hasta el año pasado, era socio el hermano de Cristobal Montoro. Además, el presidente de dicho lobby es Ricardo Martínez Rico, Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos con el Partido Popular entre 2003 y 2004, y descrito por el ministro en una entrevista en agosto 2012 como un "gran colaborador" y cuyo hermano Felipe es el jefe del gabinete del ministro de Hacienda.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Equipo Económico S.L. hacía de  lobby ante el gobierno a favor de Codere, mientras la Ley del Juego era presentada en el Parlamento. 
Hay que recordar que Codere fichó tambíén a Juan Junquera Temprano  que en  el 2003 ocupó  el puesto de director del Gabinete de la Subsecretaría de Justicia y en mayo de 2004 fue director de licencias en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y posteriormente, director de Mercados y Director de Regulación de Operadores en este organismo. Fue  Secretario de Estado de Telecomunicaciones de la sociedad de la información desde mayo de 2011 hasta que fue relevado a finales del año pasado en el cargo por Víctor Calvo-Sotelo con el cambio de gobierno.

Bloomberg asegura ahora que el Ministerio de Hacienda logró recaudar de algunas casas de apuestas extranjeras unos 150 millones de euros, gracias a un impuesto que les aplicó cuando solicitaron la licencia para operar en internet. Les dijo a compañías como Betfair o William Hill –ambas con sede en Reino Unido- que podrían perder los permisos si no pagaban los tributos. Fuentes citadas por Bloomberg aseguran que se hizo "sacándose de la manga" una investigación fiscal que podía hacerles perder las licencias para operar en España. Y lo hizo, además, arguyendo una legislación que data de 1966 y 1977 y que, según las fuentes consultadas, no eran aplicables a las operaciones Online.

No es la primera vez que la asesoría "Equipo Económico" aparece en los medios de comunicación. Ya se publicó la influencia que pudo ejercer dicha asesoría sobre el Ministerio de Industria para que beneficiara a la energía termosolar en la nueva fiscalidad energética. Algo que, finalmente, sucedió. Una de las compañías con más potencia termosolar instalada, Abengoa, era también cliente de Equipo Económico. ( Antes Montoro Asociados)

Aquí los ex políticos o los contrata una gran empresa o montan una de consulting para el cabildeo.
Y las empresas con pocos contactos, si no quieren quedar fuera de juego, tendrán que acudir presto a  la caza de un talento.
Más detalles:
http://www.libremercado.com/2013-01-23/asi-presionaron-montoro-y-equipo-economico-a-empresas-de-juego-extranjeras-1276480189/
La  curiosa historia de Equpo Económico S.L. Antes, Montoro y Asociados
http://www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2008/05/21/38_montoro_vende_despacho_asesoria_cambia_nombre.html

Noticia en la prensa de EEUU:
http://www.bloomberg.com/news/2013-01-22/spain-said-to-wring-200-million-from-gaming-sites-on-tax-threat.html

Otros enlaces:
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/23/el-juego-online-acusa-a-hacienda-de-lsquoexprimirlersquo-150-millones-y-beneficiar-a-codere-113442/
http://www.diariolacamara.com/2013/01/bloomberg-acusa-montoro-de-amenazar.html

Enlaces relacionados:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/09/buenas-relaciones-con-la-administracion.html

http://www.angelesgarciaportela.com/2012/05/pppsoe-cargos.html

El dinero todo lo puede y la banca todo lo limpia

En la Junta de accionistas del Banco de Santander, celebrada el 17 de junio de 2011, el Sr. Emilio Botín retiraba la palabra a un accionista, el Sr. Antonio Panea, que solicitaba la remoción de sus cargos, del propio Botín así como la del consejero delegado del banco Sr. Alfredo Sáenz, por no cumplir los requisitos que la legislación bancaria exigen para ser administrador de un banco. Las razones censuradas en la junta de accionistas las denuncia el Sr. Panea al Banco de España y las explica en este video



El Sr. Panea no preveía el indulto, pero posteriormente el Sr. Alfredo Sáenz, fue indultado y por decreto borrado su pasado delictivo para poder continuar como banquero. Aunque la historia va mas allá, y ahora la legislación se modifica para que "condenados puedan dirigir entidades".
Al final el Sr. Panea tampoco va a tener razón cuando afirmaba "el dinero, no lo puede todo".

Enlace a la noticia
Podrán  ejercer como banqueros los  condenados por delitos económicos, ojo, solo por delitos económicos, si matan no, pero si solo estafan o engañan, no debe ser inconveniente para  que puedan seguir prestando servicio al país y seguir aportando "su experiencia". Dejan a criterio del Banco de España que el condenado pueda ejercer de banquero. Dada la objetividad y diligencia con que viene actuando el citado banco, es comprensible.

Explicación del porqué de la ley :

Así las cosas, la Sala Penal del Supremo ha declarado que el indulto que el Gobierno de Zapatero concedió al consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, no alcanza a los antecedentes penales que pesan sobre él y que, de acuerdo con la legislación bancaria, conducirían a su inhabilitación. El Alto Tribunal afirma que el indulto que benefició a Sáenz «no borra» su condena por acusación falsa -ni, por tanto, los antecedentes penales vinculados al fallo condenatorio- y «no pudo hacer desaparecer en ningún caso el supuesto de hecho» que contempla la normativa bancaria, según la cual los banqueros deben ser personas «de reconocida honorabilidad». La norma establece que esa cualidad se pierde «en todo caso» cuando se tienen antecedentes por delito doloso, como es el caso de Alfredo Sáenz, informa El Mundo.

http://www.hispanidad.com/exclusivasPrensa/el-supremo-emplaza-a-botn-a-relevar-a-senz-como-nmero-2-20121016-152841.html
El indulto en el BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/10/pdfs/BOE-A-2011-19378.pdf
http://www.radiocable.com/io-indulto-saenz652.html

martes, 22 de enero de 2013

Albano Dante y Marta Sibina: Corrupción, verdades y cintas de vídeo

En la contraportada el País del día 21 aparece una entrevista con Albano Dante y Marta Sibina. Una pareja que desde un ordenador le declararon la guerra al caballo de Troya sanitario catalán, denunciando la "confusión" público privada y no "colaboración" como pretenden disfrazarla. Su vídeo de denuncia fue visionado más de 500.000 veces. Uno de los personajes los demandó y fueron condenados a indemnizar al denunciante con 10000 euros. A raíz de su denuncia la Oficina Antifraude investiga las adjudicaciones de Ramón Bagó empresario y alto cargo de sanidad. Albano Dante afirma: "al poder hoy se le cuestiona hasta con un vídeo". Habría que puntualizar: al poder hoy solo se le cuestiona desde la red. Debería de sonrojarse el  cuarto poder por su dejación de funciones: ¡donde está el periodismo de investigación, concepto devaluado por la utilización por la prensa rosa, dónde está su labor de denuncia, de defensa de los débiles.
 Los propietarios, grandes grupos con grandes intereses, han logrado que sus periódicos sean complacientes tanto con el poder económico como con el político, produciéndose demasiadas veces una especie de periodismo cortesano. De tal modo que a menudo es la red la que obliga a la prensa a tratar un escándalo, cuando ya está en la calle. Estos Héctor y Andrómaca, héroes de Troya 2.0, han tenido que ser noticia en el Washington Post, y en la televisión finlandesa, para que los haya entrevistado El País. Eso sí marcando distancias, ya que en la entrevista se afirma que influyentes medios catalanes les niegan la voz.
                                               
                                                        El vídeo:




En el siguiente enlace explican el por qué de la demanda y de como Ramón Bagó alto cargo de sanidad con 65 empresas, tiene entre otras muchas la concesión del cátering de escuelas cárceles y hospitales
http://www.lademandadevia.org/es/?p=18
La entrevista
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/20/actualidad/1358697824_312456.html
Enlace relacionado:
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/12/el-caballo-de-troya-sanitario-catalan.html

domingo, 20 de enero de 2013

Los mismos en Chile que en España

Imaginemos que estamos en un espacio interior con una puerta abierta, y alguien haciendo de gran hermano nos dice que somos libres, que podemos salir  por la puerta cuando lo deseemos, nosotros estamos convencidos de ello, pero cuando en un momento hacemos ademán de salir, una tremenda puerta blindada nos cierra el paso. Esta democracia comienza a parecerse a ese espacio anteriormente descrito, aparentemente nos movemos en libertad, mientras hacemos lo que el poder desea, en cuanto nos rebelamos mínimamente, la oligarquía político financiera comienza a limitar los derechos de la ciudadanía y a sacar leyes de la manga, algunas, incluso de dudoso contenido constitucional.

Es decir que tenemos muchos derechos mientras no los ejercemos, en cuanto los hacemos valer, nos los quitan.

El cantante Victor Manuel, en la dictadura cantaba una canción con letra de Rafael Alberti, que decía "son los mismos los mismos, en Chile que en España". Pues bien, fueron los mismos en la dictadura, lo fueron en la transición y sus herederos están están actuando aquí como en Chile, en la denominada democracia, aplicando leyes durísimas e injustas para la población y amnistiando, indultando y suavizando las penas para los delitos económicos. Los suyos.

En Chile ganó las elecciones Sebastián Piñera, es una de las mayores fortunas del país. La revista Forbes la valoraba en el 2012, en cuatrocientos millones de dólares. (Allí la oligarquía  ya ni  gobierna por delegación, sino directamente). Hasta tal punto que después de ganar las elecciones, apareció en el aeropuerto de Santiago de Chile una pintada que decía: "bienvenido a Chile, gestionado por sus dueños".

Su hermano José Manuel Piñera Echenique es un economista,discípulo de  los Chicago boys, creador del sistema privado de pensiones chileno basado en la capitalización individual, (sistema que pretenden implantar aquí los que creen que "nada es gratis"). Ha sido llamado "el líder más importante del mundo en promover la privatización de los sistemas de pensiones estatales" (en España, lo llamó el Círculo de Empresarios para explicar su plan, que en Argentina se fue al garete), Actualmente es Presidente del Centro Internacional para la Reforma de las Pensiones, fue Ministro del Trabajo y Previsión Social, así como Ministro de Minería durante el régimen de Augusto Pinochet. 
José Piñera fue un promotor clave de la Constitución de 1980 que estableció una transición gradual al sistema democrático que culminó en 1990.

Hace 5 años cuando los Mapuches reivindicaban sus tierras ocuparon la finca Santa Margarita de la familia Luchsinger, una familia terrateniente.
Según informa en el País, el historiador Jorge Pinto Rodríguez, premio Nacional 2012,
"el Estado hace 140 años arrebató tierras en la Araucania que empobrecieron a las comunidades,
y a comienzos de siglo esas tierras fueron adquiridas por terratenientes mediante procesos fraudulentos, muchas comunidades están luchando para que las tierras vuelvan al Estado".
En la ocupación de las tierras de la familia Luchsinger  murió un joven Mapuche, la justicia estableció que un carabinero le disparó por la espalda. Al carabinero no se le aplicó ninguna ley pinochetista.
Cundo se cumplían los 5 años de la muerte del joven un grupo de encapuchados entró en la hacienda de los Luchsinger y los mataron después de que el propietario se defendiese con su arma.
El gobierno de Sebastián Piñera pretende aplicar  una ley antiterrorista de 1984, de la época de la dictadura, la oposición lo considera un exceso, aunque dicha ley la utilizó también Bachelet para el conflicto de la Araucania.

Así que otra vuelta de tuerca y aquí nos resucitan el Tribunal de Orden Público y si no al tiempo.
Actuaron igual en la dictadura y actúan igual en democracia

Información de el País:
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/09/actualidad/1357762359_151425.html

Información de la prensa del poder chilena:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/01/680-503765-9-causas-por-conflicto-mapuche-aumentan-77-el-2012-llegando-al-peak-de-los-ultimos.shtml

Otros enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Pi%C3%B1era
http://www.lne.es/economia/2012/12/02/claroscuros-pensiones-privadas/1335434.html
http://www.publico.es/448834/gallardon-pretende-imponer-la-censura-en-algunos-procesos-
judiciales
http://armakdeodelot.blogspot.com.es/#!/2013/01/twitter-convocan-campana-mundial.html

viernes, 18 de enero de 2013

Isabel Barreiro de Margallo: Tratos y contratos

Acto primero

"La  segunda mujer de Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, Isabel Barreiro, no  tuvo ningún problema para encontrar trabajo en la empresa privada cuando en marzo de 2010 cesó como directora de gabinete de Juan José Güemes al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid. En septiembre de ese mismo año, Barreiro, que fue también diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular durante la pasada legislatura, fichó por el laboratorio farmacéutico británico GlaxoSmithKline (GSK) como directora autonómica de asuntos sanitarios.dejó un preciado puesto en la administración"
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/salud/noticias/4531542/01/13/La-mujer-de-Margallo-ficho-por-Glaxo-tras-dejar-un-alto-puesto-en-Sanidad.html

Acto segundo

"La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid adjudicó entre 2008 y 2011 contratos anuales a la farmacéutica Sanofi para el suministro de la vacuna del VPH (Virus del Papiloma Humano) por un importe total de 23,7 millones de euros. Pero la situación cambió radicalmente ese último año. Pocos meses después de haber fichado a Isabel Barreiro, mujer del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y directora de gabinete de Juan José Güemes, el exconsejero de Sanidad madrileño, el laboratorio GlaxoSmithkline (GSK) se impuso por primera vez en esta adjudicación ..."
"El año 2008 fue el primero en el que la adquisición de las vacunas salió a concurso, por lo que Sanofi los había ganado todos hasta que Glaxo fichó a la mujer del ministro Margallo. El puesto de Isabel Barreiro en GlaxoSmithKline es precisamente el de directora de asuntos sanitarios para la Comunidad de Madrid ..."
"Sanofi y Glaxo son los dos únicos laboratorios que fabrican estas vacunas en España y, según los contratos de la consejería de Sanidad ..."
"Sanofi ha confirmado que ganó todos los contratos anteriores hasta que en 2011 se lo arrebató Glaxo ..."
http://www.eleconomista.es/publicidad/cheviene/empresas-finanzas/noticias/4537333/01/13/Glaxo-arrebato-un-contrato-millonario-a-Sanofi-tras-fichar-a-la-mujer-de-Margallo.html

Acto tercero.

"La farmacéutica británica GlaxoSmithKline ha admitido su culpabilidad y pagará una multa de 3.000 millones de dólares (unos 2.380 millones de euros) por promocionar de manera ilegal los antidepresivos Paxil y Wellbutrin en Estados Unidos. Según las autoridades norteamericanas, la compañía reconoce en el acuerdo que también ocultó información sobre las garantías del medicamento Avandia, empleado en casos de de diabetes"...
El gobierno estadounidense ha descrito el caso como “el mayor fraude sanitario de la historia” del país.
"Los fiscales del caso también alegaron que Glaxo llegó a publicar un artículo en una revista médica para promover sus marcas, así como hacer compensaciones a médicos —desde costear viajes a conferencias a pagar sus dietas— a cambio de que recetaran sus medicamentos".
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/03/actualidad/1341267463_727960.html
http://www.todoscrimenes.com/farmaceutica-glaxosmithkline-multada-eeuu-g454551387

Simplemente dos preguntas:

¿A quien fichará Sanofi?
¿Por qué los políticos se pasan a las empresas del ramo sanitario?
                                                                         
Haber explotado la burbuja financiera significa que mucha gente se quedó sin casa, pero hinchar la burbuja santaria significará que mucha gente perderá la vida.

Por cierto el hijo de Margallo fichó como lobby en Europa por Telefónica, la misma por la que fichó de Rato :
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/10/de-sociedad-nombramientos.html



jueves, 17 de enero de 2013

El poder judicial supeditado al poder financiero


El poder financiero por encima del poder judicial.
 Sastre Papiol, asesor de la Caixa, el  hombre que se responsabilizó y defendió los  productos tóxicos y armas financieras de destrucción masiva de los pequeños ahorradores, impuesto al Ministro de Justicia para juzgarlos en el Supremo.
El comisario Almunia habló de engaño, pero engaño+lucro=estafa

Pruebas documentales en los siguientes enlaces:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/12/sebastian-sastre-de-defender-productos.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/12/sebastian-sastre-2-parte-subordinacion.html

miércoles, 16 de enero de 2013

Benita Ferrero. Las puertas que también giran en Europa

Los Comisarios Europeos, que pertenecen a ese club que nos obliga a privatizarlo todo, a veces, demasiadas, se pasan a esas empresas que son las que marcan la hoja de ruta y que en definitiva serán las beneficiarias de nuestra pérdida patrimonial.  Si desconocemos gran parte de casos de puertas giratorias de los políticos autóctonos, de los de Europa  los ignoramos prácticamente todos.
Benita  Ferrero, es una política conservadora austríaca del Partido Popular de Austria, ÖVP. Empezó trabajando en el sector privado, en 1984 trabajó como  jefa de protocolo del Secretario General de Naciones Unidas, Boutros-Ghali. Desde 1995 a 2004, desempeñó varios cargos, fue secretaria de Estado y posteriormente Ministra  de Asuntos Exteriores.
 En el 2004 fue candidata a la presidencia de Austria, derrotada pasa a ser Comisaria Europea por Austria en la Comisión Barroso.
En un primer momento, ocupa la cartera de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad pero con la creación del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad pasa a ser comisaria de Comercio, Política Europea de Vecindad y Oficina de Cooperación Europa hasta 2009. (Extractado de la Wikipedia)
Divorciada, se casa en 1993 con Francisco Ferrero,  que entonces estaba de lector de literatura Hispánica  en la Universidad de Viena,  tras anular su matrimonio celebra la boda por la Iglesia en el 2003, esto fue visto como un guiño a sus conservadores y católicos votantes, dado que en el 2004 optaba a la presidencia.  Su marido, Francisco Campos,  que pasó de lector a dirigir el Instituto Cervantes en Viena, es nombrado director del mismo pero en Bruselas, cuando ella estaba ella de Comisaria.
En el 2009 cesa y se postula para directora general de la Unesco, el puesto lo obtiene la búlgara Irina
Bokova.

Lo mejor de los políticos es su versatilidad. En el 2010 ficha por Munich Re, que es la empresa matriz dela filial DKV, que está participando del pastel sanitario de Valencia, comunidad con la que tiene mucha relación ya que su marido es de Ontenient.
Es designada  miembro del Consejo Asesor Internacional del Arquitecto Norman Foster. En España,  Gamesa la fichó como consejera,  pudiera ser, por seguir  las recomendaciones de Europa de incluir mujeres en los consejos.
Tambíén  Alpine, la filial de FCC para Centroeuropa, la contrató. 

Ahora vienen los cargos de fundaciones sin ánimo del lucro:

Es Patrona de la Fundaciones Príncipe de Girona y FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo). Es esa fundación de Bruselas que asesora a Bruselas. Es también presidenta de la fundación Eulac, para latinoamérica cuando parte del negocio que representa se centra allí.

La organización ALTER-EU (Alliance for Lobbying Transparency and Ethics Regulation in the European Union) acusó a Ferrero-Waldner de que, al asumir ese y otros altos cargos en el sector privado, incurre en un evidente conflicto de intereses, al igual que otros antiguos comisarios. El comité ético de la UE le  había dado el visto bueno.En una breve carta, el 29 de octubre, la comisaria le “informa” al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, las “actividades” que pretende realizar después de dejar la Comisión. Desde principios de 2009 la diplomática austriaca había respaldado fuertemente el Plan Solar Mediterráneo, que forma parte del Plan Desertec, que prevé alimentar de energía eléctrica a Europa mediante inversiones masivas en paneles solares y turbinas eólicas en naciones del norte de África. con lo que podría haber conflicto de intereses
Munich Re y Gamesa son socios clave de Desertec un proyecto de energía solar.
La austriaca asegura que “no hay conflictos de interés” entre las actividades de esta compañía y sus responsabilidades como comisaria, por lo que considera que el puesto es “compatible con el código de conducta” de los comisarios. 
El Colegio de Comisarios de la Comisión Europea autorizó oficialmente los nuevos empleos de Benita Ferrero-Waldner, que suman ingresos mínimos por un monto de 185 mil euros anuales. Hoy por ti y mañana por mi.

                                                         ACTUALIZACIÓN

En marzo del 2015 este año entra en el consejo de Gas Natural junto con Cristina Garmendia e Isidre Fainé

http://www.expansion.com/2011/01/27/empresas/inmobiliario/1296149557.html
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100224/economia/benita-ferrero-waldner-nueva-201002241829.html
http://europafocus.wordpress.com/2011/12/27/europa-los-conflictos-de-interes-de-benita-ferrero-waldner/

Dudas sobre la ética:
(De este artículo fue copiada la segunda parte de la entrada)
http://europafocus.wordpress.com/2011/12/27/europa-los-conflictos-de-interes-de-benita-ferrero-waldner/

Fundación Eulac.
http://eulacfoundation.org/es/qui%C3%A9nes-somos
Otros enlaces:
http://www.eldiario.es/economia/Panama-consolida-plataforma-negocios-espanola_0_76642611.html
http://www.euractiv.es/entrevistas/entrevista=425
http://www17.knowledgres.com/00273491/BenitaFerreroWaldner

http://www.hispanidad.com/Confidencial/fcc-cesa-al-ceo-de-alpine-por-desacuerdos-con-baldomero-falcones-20121017-152884.html
http://ec.europa.eu/archives/commission_2004-2009/index_en.htm
http://www.festers.net/es/tauler.php?id=237
http://elpais.com/diario/2011/07/08/ultima/1310076001_850215.html
http://forojaveadevecindad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=29
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-07-09-2003/abc/Valencia/entiendo-que-el-valenciano-y-el-catalanson-la-misma-lengua_206155.html

martes, 15 de enero de 2013

Albino Navarro: enfermo para lo público, sano para lo privado

Otro político que se pasa a la empresa privada es Albino Navarro exdirector del Insalud en Madrid con el gobierno Aznar. Posteriormente pasó a una especie de reserva activa como imagen de Farmaindustria, la potente patronal farmacéutica. Después de ocupar varios cargos, fue nombrado director general del Servicio Extremeño de Salud por Monago y en el pasado mes de octubre dimitió alegando razones de salud. Ha explicado que en mayo tuvo un problema de salud, luego “un par de achaques” y finalmente en agosto ha sufrido la muerte súbita de un familiar que ha acabado por convencerle de que debía cambiar de vida. 

Pues bien  debió tener una milagrosa curación ya que acaba de fichar por Eulen:
El Grupo Eulen, en su apuesta por la sanidad, ha contratado Albino Navarro Izquierdo -tanto para la actividad nacional como internacional- como Director del Área de Salud. Y encima, se supone que como jefe del área internacional, tendrá que viajar al extranjero. (La empresa Eulen se ha visto envuelta también en un supuesto caso de tráfico de influencias, al serle adjudicada la gestión de las bibliotecas de A Coruña. Las malas lenguas dicen que pudo tener algo que ver que la hermana del Presidente de la Xunta de Galicia,el  Sr. Feijoo, sea directiva de dicha empresa).

Empieza ser demasiado sospechoso, si no indignante este trasvase de políticos desde el servicio público a empresas que tienen contratos con la administración.  Lo primero que se me ocurre es cómo la empresa privada contrata a ex gestores de lo público si tan mal gestionado está y da pérdidas, cuando sus cuentas están saneadas. Eso no casa. ¿Que interés pueden tener en contratar malos gestores.?

Cuando los casos se producen en Madrid  tienen gran repercusión mediática, por aquello de "Madrid, rompeolas de España", lo cierto es que se producen en todas partes. Los servidores de lo público tienen olfato y ven que el futuro está en  ordeñar al Estado.

http://www.entremayores.es/spa/actualidad_empresarial.asp?var2=Noticias&var3=Albino%20Navarro%20es%20nombrado%20director%20del%20%C1rea%20de%20Salud%20del%20Grupo%20Eulen&nar1=6&nar2=44&nar3=13405&nar5=5
http://www.hoy.es/20121011/local/albino-navarro-dimite-como-201210111013.html
http://www.redaccionmedica.com/
http://www.news3edad.com/2013/01/15/albino-navarro-izquierdo-nombrdo-director-del-%C3%A1rea-de
salud-del-grupo-eulen/
http://www.hoy.es/v/20110814/regional/medico-titulacion-gestor-oficio-20110814.html


Actualización:

Datos acerca de Eulen, propiedades y propietarios:
http://www.vozpopuli.com/empresas/19728-el-presidente-de-eulen-se-sube-el-sueldo-dos-millones-mientras-rebaja-un-40-el-de-su-plantilla-en-la-t4-de-barajas
más datos:
http://www.elconfidencial.com/mercados/david-alvarez-forzado-abandona-presidencia-enebro-20100210.html
http://www.lacronicadeleon.es/2010/02/26/leon/david-alvarez-retoma-las-riendas-del-consejo-de-eulen-70357.htm

domingo, 13 de enero de 2013

De que se ríe el señor ministro



Cada día la situación de este país se parece más a la del Cono Sur en los años 80:  el FMI interviniendo, la brecha social agrandándose, los corruptos campando a sus anchas, la banca, empotrada en el Tribunal Supremo,  los gobiernos vendiendo el país a las empresas donde recalan y seguirán recalando los sin escrúpulos y el neoliberalismo rampante dibujando un paisaje de tierra quemada. Por eso hoy más que nunca hay que recuperar ciertas canciones.
Los mismos cantos contra los mismos caciques.

La letra es de mi querido y añorado Mario  Benedetti y la canta Quintín Cabrera.

La idea la tomé de un blog amigo: http://blog.rcastillo.org/

Enlace relacionado.
http://www.angelesgarciaportela.com/2010/06/aguas-de-mario-benedetti.html

viernes, 11 de enero de 2013

Famila Fabra-Güemes. Lo que cuento no es un cuento

Érase que se era ... un señor que se llamaba Fabra, bien situado, como todos los que proceden de familias franquistas. Sus antepasados estuvieron en el poder desde la época Isabelina, la diputación, prácticamente la fueron heredando, hecho muy importante porque eso les da mucho pedigrí y como al rey, los avala historia, mucho más legítima que las urnas, a donde vamos a parar...
.
Que además tenía mucha, mucha, pero que muchísima suerte, le tocó cuatro veces la lotería en cinco años y un hígado nuevo, que fue otra lotería, ya que en Valencia no consideraban indicado el trasplante y consiguió ser operado en Madrid y de urgencia, (en la tan denostada por su partido sanidad pública) por el doctor Moreno. Según nuevatribuna.es, las razones de que no se realizase el trasplante en Valencia, en el Hospital de la Fe, fue porque “estaba contraindicado para recibir el trasplante” y "no se justifica ni desde el punto de vista económico, político o profesional que se haya operado en Madrid". Moreno apoyó a Lamela frente a Montes, pero este hecho es irrelevante, como el que haya metido en su equipo al marido de una hija de Fabra, nimiedades.

Como tenía mucha mucha suerte, estando imputado por varios delitos fiscales, de cohecho y tráfico de influencias, cuatro (su número de la suerte) le prescribieron, aunque se han vuelto a reabrir.
Como es tan afortunado, la naturaleza lo premió con una hija que es un primor: Andreíta, diputada cunera por Castellón ya que vive en Madrid. En el momento de  la decisiva votación del recorte de prestaciones por desempleo, tuvo un momento tonto y  dijo "que se jodan", pero enseguida pidió perdón.

Su mayoría de edad coincidió con la obtención del carnet del PP, asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Hacienda (1997-1999) y gerente de relaciones institucionales internacionales de Telefónica, empresa que se caracteriza por fichar ejecutivos de acuerdo a su valía, por meritocracia vamos, nunca por nepotismo.
Senadora y posteriormente diputada, como la niña tiene muchos valores, además de sensibilidad social se casó con un gran chico, Juan José Güemes, "Soy un seductor. Tengo un don natural para agradar a la gente", él mismo confesó. Y sedujo al papá, a la niña, a Rato y a Esperanza Aguirre. Por eso Rato se lo llevó a su lado, para que aprendiera a privatizar y a pasarse a las empresas privatizadas o en su defecto crearlas para la colaboración público privada, al chico le cundió. Esperanza Aguirre se lo llevó para que pudiese aplicar los valiosos conocimientos adquiridos a la vera de Rato. Primero lo nombró Consejero de Empleo y Mujer (por aquello de su faceta de seductor debió de ser), luego lo pasó a Sanidad, para que hiciese prácticas en privatizaciones. Dimitió a raíz del trasplante del suegro, algunos ven relación entre ambos hechos, y es que la gente es de un mal pensado...

Consiguió el cargo de presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa. Y emprendiendo, emprendiendo ..., una empresa suya integrada en Capio, se lucrará de la privatización que el mismo aprobó.
A partir de hoy puede que privatizar y luego lucrarse de lo privatizado, sea sinónimo de "ratizar" de Rato, no de rata,  neologismo que se pondrá de moda, como en su momento se puso la palabra"estraperlo" (comercio ilegal, sin pagar impuestos, cuyo nombre viene de Strauss, Perel y Lowann)
Y colorín colorado este cuento se ha acabado...
Personajes
El Papá
biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Fabra_Carreras
La lotería:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/matrimonio-fabra-le-toco-veces-loteria-anos-peritos/csrcsrpor/20100517csrcsrnac_8/Tes
El trasplante..
http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/-cumplio-fabra-el-protocolo-de-trasplantes/20100507012323005183.html

La hija
http://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Fabra

El yerno
biografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_G%C3%BCemes
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/guemes/guemes.html
http://www.cotizalia.com/emprendedores/guemes-espana-existe-hiperinflacion-normativa-dificulta-20101117-61216.html
http://www.publico.es/448731/una-empresa-de-guemes-integrada-en-capio-se-lucrara-de-la-privatizacion-qu
http://es.wikipedia.org/wiki/Estraperlo
Enlace relacionado.
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/07/andrea-fabra-ya-sabiamos-que-nos-estais.html

miércoles, 9 de enero de 2013

El delito lo tienen ellos

Antes de leer el post, visiona el vídeo por favor:



Mientras sus señorías estarán 52 días sin pasar por el  parlamento (no le llamemos vacaciones), mientras banqueros cogen el dinero y corren, mientras ningún miembro de la oligarquía político financiera pisa la cárcel, los ciudadanos de a pie cada día tenemos mas posibilidades de dar con nuestro huesos en ella.

Todos los cambios en la legislación van en la línea de criminalizar a la población y de ahogarla económicamente. Los gobiernos pudieran estar incurriendo en desviación de poder: (copio y pego de la wikipedia): Se llama desviación de poder a un vicio del acto administrativo que consiste en el ejercicio por un órgano de la Administración Pública de sus competencias o potestades públicas para fines u objetivos distintos de los que sirvieron de supuesto para otorgarle esas competencias o potestades, pero amparándose en la legalidad formal del acto.

Ejemplos  contra la libertad

El nuevo art. 318 bis del Anteproyecto de reforma del Código Penal iguala conductas ilícitas e inmorales como la trata de seres humanos y los abusos sobre las personas migrantes con prácticas humanitarias de solidaridad, hospitalidad y asistencia hacia aquellas personas que transitan “sin papeles” por España.
Hasta dos años de cárcel puede costar acoger a un inmigrante ¿Ilegal?

Cobrar el paro y hacer una chapucilla será delito penal. Tipifican como delito, cualquier infracción cometida por el pueblo. Los poderosos no cometen ni si quiera  infracciones. Pueden cobrar la prejubilación en una paga única y seguir trabajando. Los parlamentarios pueden percibir dietas por vivienda y tener casa en Madrid, se puede estar en varios consejos de administración, la banca puede engañar (Estafar) etc. Por milagro lingüístico, lo que un ciudadano de a pie se convierte en delito, en la casta oligárquica solo se considera poco elegante y en la banca, mala praxis.


Ejemplo contra la integridad:

En Galicia, la Xunta  siguiendo la pauta de sacarle la mayor cantidad de dinero posible a quienes menos tienen y dar negocio a los Vencex, Eulen etc, se cambiaron las condiciones del pago de prótesis ortopédicas: los pacientes tendrán que adelantar el dinero íntegro y luego se le reembolsará una cantidad proporcional a su nivel de renta. Los que tengan una renta de 100.000 euros costearán el 60%, pagarán el 50%  los que tengan rentas entre 100.000 y 18.000 y el 40% los que ganen menos de 18.000. Así que un paciente que gane  tan solo 600 euros al mes, paga un 20% menos por la prótesis que uno que gane 10.000 o más. La trampa de la pseudo progresividad.  Eso es equidad y lo demás son cuentos.
Eso sí los pobres de solemnidad y afectados por síndrome tóxico no pagarán, al  menos eximir del pago también a las víctimas de las preferentes. El DOG puede con lo que le echen.
la Asociación de Técnicos ortopédicos de Galicia ve la medida cruel e injusta. Yo también.

Enlaces a las noticias.
http://www.publico.es/espana/448562/los-diputados-estaran-52-dias-sin-pisar-el-hemiciclo-por-vacaciones-navidenas
http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-salvemos-la-hospitalidad
http://blog.consultingdms.com/es/2013/01/nuevo-delito-por-fraude-a-la-seguridad-social-ojo-defraudadores/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/01/09/pacientes-deberan-adelantar-pago-protesis-ortopedicas/0003_201301G9P6992.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Desviaci%C3%B3n_de_poder

Actualización:
Haciendo de la justica un club exclusivo de los poderosos contra la gente del  común y en la línea de cobrar por ejercer el derecho a la tutela efectiva de los jueces( apartheid económico) el ministro  de ¿justicia? "pretende restringir la acción popular , exceptuando a los colectivos de víctimas en casos de terrorismo.
Precisamente, muchos de los asuntos que ahora mismo están investigando los tribunales se iniciaron por la acción popular ejercida por partidos políticos, sindicatos o asociaciones. Así, el caso Bankia partió de una querella de Unión Progreso y Democracia, PP y PSOE han figurado como acusación popular en el 'caso Gürtel", y el sindicato Manos Limpias figura en numerosos procedimientos en esa condición, desde el caso Urdangarín a la tragedia del Madrid Arena.  Hasta ahora, se puede interponer querella  en cualquier delito de naturaleza pública, lo cual incluye también a los delitos económicos que, según el informe, quedarían excluidos".
(copiado y pegado de Público)
Se están blindando 

http://www.publico.es/448645/gallardon-quiere-desalojar-a-los-partidos-y-a-manos-limpias-de-los-juzgados

martes, 8 de enero de 2013

Carromero asesor idóneo para el PP

Anda el PP dándole vueltas a reducir el número de parlamentarios, tanto en Madrid como en las CCAA, esto disminuiría representatividad (si es que nos representan) y no ahorraría un centavo. La sangría son los cargos en la sombra y de esos, de reducción ni hablar,en estos tiempos de desolación a causa del paro hay muchos adláteres que colocar. Sería bueno conocer la cantidad y calidad de asesores y cuanto nos cuestan, de momento nos hemos enterado de uno y por causas ajenas a su voluntad.

A Carromero su empleo le facilita la concesión del tercer grado, es  asesor de LIBRE DESIGNACION en el ayuntamiento de Ana Botella, cargo por el que percibe 50.474 euros. Durante el tiempo que estuvo en Cuba siguió cobrando, aunque  de los 3000  pasó a 950. No se tienen datos de lo que costaron las gestiones en la Habana, repatriación incluída.

"El Ayuntamiento ha comunicado al ministerio que Carromero cuenta con un puesto en “exención jurídica provisional” y que, en el supuesto de que se le aplique el tercer grado penitenciario, podrá reincorporarse “en el mismo puesto”. Por tanto, también con las mismas condiciones.
“No hay ninguna contradicción”, defendió la responsable de Hacienda Dancausa, concejal del PP, sobre el hecho de mantenerle en el puesto de libre designación, porque, aseguró, la sentencia que condena al dirigente de Nuevas Generaciones no implica “inhabilitación desde el punto de vista administrativo”. (El País)
Esparanza Aguirre pretende presentarlo como una víctima,  a pesar de que la realidad se empeña en desdecirla : Había perdido todos los puntos en el carnet de conducir, acumulaba 42 multas, tres por conducción temeraria. En total 42 sanciones por las que habría tenido que pagar 3.700 euros. El 18 de  Mayo del pasado año el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid  publicaba la apertura de expediente "para declarar la pérdida de vigencia de las autorizaciones administrativas para conducir", la Jefatura Provincial de Tráfico afirmaba que no había sido localizado en su domicilio para  notificárselo. El accidente en Cuba se produjo el 22 de Julio. Carromero quiere que se investigue quien filtró las multas a la prensa.

Su biografía.

Su madre lo define como un persona de profundas convicciones religiosas y honesto y responsable.

Estudió en la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, (Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas)  aunque solo los tres primeros cursos, porque sintió la llamada de la política (mejor que estudiar una carrera y tenerse que ir a Laponia). A los 22 años ya estaba "liberado".
Fue presidente de NNGG del distrito del barrio de Salamanca.
 Todavía le quedaba tiempo para ejercer de emprendedor.

Carromero abrió en el verano de 2009 el gimnasio Vanitas Fitness en Madrid, gestionado por la sociedad que él mismo administra, Lostic Investment.
La sociedad Lostic Investment fue dada de alta en el BORME en 2009 y tiene o ha tenido cuentas pendientes con Hacienda tal y como se puede consultar en el BOE. El 29 de abril de 2011 había sido informada de sus obligaciones y para notificarle dos expedientes de liquidación ejecutiva y uno de embargo de cuentas. El 24 de junio de 2011 se publicaba en el BOE que debido a la imposibilidad de localizar a su administrador (Carromero) tras dos notificaciones, se le abrían dos expedientes con la Hacienda Pública: uno de pago fraccionado y otro de recargo de compensaciones.
Fuente (http://wiki.15m.cc/wiki/%C3%81ngel_Carromero)
Es curioso, ni Hacienda ni Tráfico han podido localizarlo.

En este enlace:  http://www.meneame.net/c/11166159  podemos encontrar la siguiente información sobre

 LOSTIC INVESTMENT S.L.

La empresa dueña del gimnasio (LOSTIC INVESTMENT SL) la constituye Ana María Córdoba Valdivieso (PP), imputada en el caso Poniente (calleaqui.blogspot.com.es/2012/07/el-caso-enciso.html) el 20/04/09 junto con un montón más de empresas (www.boe.es/borme/dias/2009/05/13/pdfs/BORME-A-2009-89-28.pdf). Luego cesa y se nombra administrador único a Carromero (PP) el 19/08/09 (www.boe.es/borme/dias/2009/09/11/pdfs/BORME-A-2009-174-28.pdf). El 3/3/10, Carromero cesa (supongo que por eso dejan de ponerle multas) y se nombra administradora a otra que al menos administra 5 empresas (www.boe.es/borme/dias/2010/03/15/pdfs/BORME-A-2010-50-28.pdf). Por otro lado, la web de dicho gimnasio (vanitasfitness.es) figura administrada por Rodolfo Ricardo Hernandez Fernandez (www.whoises.com/vanitasfitness.es), Contrabajista en Orquesta Metropolitana de Madrid, Vocal Vecino del Distrito de Barajas en Ayuntamiento de Madrid y Presidente en Nuevas Generaciones de Barajas (www.linkedin.com/in/rodolfohf). TODO QUEDA EN CASA.
Enlaces
http://www.publico.es/440465/carromero-fue-multado-por-velocidad-temeraria-en-2010
http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/8/2/1343928139656boletin.pdf
http://zonaretiro.com/ciudadanos/carromero-carnet-conducir-multa-trafico/
http://www.elmundo.es/america/2012/08/02/cuba/1343938261.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/01/02/actualidad/1357134252_206740.html

Informacíón sobre el caso Poniente:
http://calleaqui.blogspot.com.es/2012/07/el-caso-enciso.html#!/2012/07/el-caso-enciso.html