sábado, 26 de mayo de 2012

Accionistas y pacientes de Cristo Rey


En el Pais apareció una convocatoria de accionistas de la siguiente empresa:
Sanatorio Médico Quirúrgico Cristo Rey, S. A.
Nadie puede negar que unir Cristo Rey a Sociedad Anónima y Sanatorio a accionistas, chirría.
A mi desde luego se me abren las carnes, ¿como explicarán los resultados del ejercicio? Gracias a Dios y a Cristo Rey, hemos tenido muchos enfermos; los quirófanos a tope, la crisis, ¡bendita crisis!, y el deterioro de la sanidad pública, hacen que tengamos un resultado satisfactorio. Hubo algunos pacientes que se restablecieron rápidamente por lo que hemos tenido que darles el alta, pero el creciente número de crónicos nos ha reportado pingües beneficios, así que repartiremos  dividendos. Las expectativas para el próximo ejercicio son buenas; se espera una gripe con el virus Shangai Singapur, que provocará neumonías a los ancianos, por lo que esperamos una ocupación del 100% en todas las plantas.
En estos términos podría dirigirse el presidente en la junta, a los accionistas.

3 comentarios:

  1. si le quitas sanitario no chirria nada nada.

    ResponderEliminar
  2. Javier, porque ya estamos acostumbrados,a pesar de ello, a mi siempre me chocó lo del Banco del Espíritu Santo y lo de accionistas de Cristo Rey es la bomba ¿no te parece?. Cristo rey reparte dividendos o hace ampliación de capital.. no sigo.Y luego era Marx el materialista...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es que a mi eso de cristo rey me suena a franquismo e iglesia al 50% y no tengo muy buena opinión de ninguna de las dos cosas. ahora andan con un excluyente congreso de las familias ambos colectivos y dicen cada cosa.... Vamos que no me sorprende ver a los eclesiásticos con beneficios empresariales.

    ResponderEliminar