jueves, 11 de octubre de 2012

De sociedad: nombramientos, condecoraciones y oposiciones

Margallo hijo se va a Telefónica 

Telefónica, siguiendo la tónica de hacer fichajes por noble parentesco, tras contratar al esposo de Soraya Saenz de Santamaría, le ha tocado ahora al señor José Manuel Garcia-Margallo, su papel será hacer Lobby en Bruselas donde ya trabajó como asistente en el Parlamento Europeo durante cuatro años. 
Su padre el actual ministro de exteriores, estuvo destinado como parlamentario también en Bruselas, ciudad a donde su hijo trasladará en breve la residencia. En los dos últimos años, ha estado vinculado a General Electric. Mis felicitaciones.
(De todos modos la baja de Urdangarín será irreemplazable)
Su bisabuelo Juan García-Margallo y Cuadrado que falleció en el Desastre de Annual, acaba de recibir la máxima condecoración militar, la Gran Cruz Laureada de San Fernando junto con los otros 499 fallecidos en el susodicho Desastre. El acto estuvo presidido por sus majestades los Reyes, la última vez que se había otorgado esta distinción militar  fue en 1943, por lo que es la primera que se concede desde el franquismo. Es de reseñar que también su tatarabuelo falleció en la primera guerra del Rif, se denominó guerra de Margallo en su honor. 
Nos congratulamos de las condecoraciones y consideramos muy oportuno el momento, tan necesitados como estamos de ardor guerrero, pompa y boato y por la proximidad en el tiempo de tales acontecimientos.
Hay que destacar la coincidencia de circunstancias del momento actual con el período que vivieron, más bien murieron los homenajeados: crisis del bipartidismo, cuestión catalana, Expediente Picasso  etc..

La sobrina de Ana Botella al ayuntamiento de Madrid 

Eran 600 aspirantes, Ana Robredo Botella, sobrina de Ana Botella superó la primera prueba con un 6,37, suspendió la segunda prueba, pidió revisión… y volvió a entrar en el proceso. Ana Robredo Botella fue, al final,  repescada y aprobada, su madre Macarena Botella, ocupa desde hace años un puesto en el comité local del PP de Torrelodones. La señorita Robredo  Botella ahora está con 251 aspirantes esperando aprobar el tercer y último examen que les adjudicaría un puesto para toda la vida en el Consistorio madrileño. Excusamos desearle suerte a la joven suficientemente preparada a la vez que lamentamos que no tenga vocación de emprendedora, vocación que tanto  potencia el partido de su familia.

 Cristina Garmendia vuelve a casa

Cristina Garmendia, exministra en el gobierno Zapatero, se reincorpora al consejo de administración de Everis como consejera independiente, vuelve a casa ya que había dejado el puesto cuando fue llamada a ocupar el ministerio. Garmendia que en una entrevista había afirmado que esta legislatura sería fascinante para hacer política, se decanta por la empresa privada. En la misma entrevista consta que en el 2000, la bióloga devino emprendedora al fundar junto a otros científicos Genetrix, "la primera empresa privada surgida de un centro público". Hoy se ha convertido en un grupo de nueve empresas que desarrollan herramientas de laboratorio y tratamientos con células madre. "Cuando empezamos era inconfesable decir que tenías interés en una empresa, pero ya no está mal visto entre los científicos, el mito ha caído", asegura.
Ahora las empresas biotech, tienen unas óptimas relaciones con el éstado, tal parecería que están incrustadas en él. Lógico que se sienta orgullosa de haber colaborado a ello, de ahí que no sea incompatible vover a Everis, sino complementario, tras su paso por el ministerio de Ciencia.

Cambios en el Círculo de Empresarios

En la página web del Círculo reza: El Círculo de Empresarios tiene como principal objetivo el estudio, la divulgación y promoción de la función de la libre empresa en el marco de la economía de mercado, como factor esencial de progreso económico y social, al servicio del bien común y en beneficio de quienes en la empresa trabajan, de los inversores, de los proveedores, de los clientes y de los consumidores. En este proceso el Círculo reivindica la imagen del empresario como creador de riqueza y generador de progreso, y aporta ideas de política económica con objeto de contribuir al bienestar de la sociedad española en su conjunto.
Una organización muy útil, tan faltos como está los empresarios de publicitar sus intereses y poder defenderlos, así como su escasez de conexiones con el poder político.
La Junta Directiva del Círculo de Empresarios ha designado a Ofelia Martín Lozano, directora de análisis de la Banca March para ocupar la Dirección del Departamento de Economía de esta asociación empresarial. Sustituye en el cargo a Ignacio Mezquita recientemente nombrado Director General de Política Económica en el Ministerio de Economía y Competitividad. Mezquita sustituye a su vez a Antonio Carrascosa que ha sido designado nuevo director general del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El nuevo director general de Política Económica fue vocal asesor del Gabinete del ministro de Industria y Energía, consejero económico y comercial en Senegal, subdirector general adjunto y subdirector general de Concentraciones del Servicio de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía, y consejero económico y comercial en China.
Les deseamos a todos suerte en sus nuevas singladuras y que les duren los puestos ya que mientras eso pase, no les afectarán los recortes.


Enlaces
Margallo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Garc%C3%ADa-Margallo
http://www.vozpopuli.com/empresas/15217-telefonica-ficha-al-hijo-del-ministro-margallo-para-hacer-lobby-en-bruselas 
http://www.elplural.com/2012/09/21/el-rey-y-rajoy-condecoran-a-los-muertos-de-annual-a-los-de-franco-ni-pio/ 
http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-01/el-rey-otorga-la-maxima-condecoracion-a-los-heroes-olvidados-de-annual-1276470109/
Botella:
http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/02/08/la-sobrina-de-botella-aprueba-un-examen-al-ayuntamiento-tras-revisarle-la-nota-8686/
Garmendia :
http://www.publico.es/393755/la-proxima-legislatura-sera-fascinante-para-hacer-politica
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cristina-garmendia-reincorpora-consejo-administracion-everis/20121002cdscdsemp_3/http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2688231&strGoo=nombramientos-empresariales-semana&
Círculo de Empresarios:
http://actualidad.orange.es/economia/banca-march-apuesta-por-invertir-en-latinoamerica-y-asia.html
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-gobierno-nombra-ignacio-mezquita-nuevo-director-general-politica-economica-20120706161107.html

7 comentarios:

  1. Y hoy presenta Gallardón el nuevo código penal, posiblemente el más duro de Europa, y en ninguna parte se reforma los delitos relacionados con los políticos que meten la mano, que reciben regalos, etc... Está la sociedad necesitada de reformas que afecten a la clase política y sus allegados como la que afectaría a la gente que nombras en tu entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más desigualdad social, mayor endurecimiento de las penas. El fiscal dice que no encaja el delito en las preferentes y encaja el delito en la resistencia pasiva. Han perdido la vergüenza y el pudor, saben que han perdido toda credibilidad y ahora en lo único que gastan energías es en aguantar en el poder.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente como bien dices han perdido la vergüenza, con el único pretexto de mantener el poder, y dejar bien posicionados a familiares y amigos, legislan solo para esa minoría de ricos, banqueros y demas fauna ajena a nuestros problemas y nuestras necesidades. Lo dicho, de verdadera vergúenza. Saludos.

      Eliminar
  3. Es logico y todos sabemos que los incentivos de cualquier politico y practicamente cualquier persona son a aumentar su bienestar, su poder, su influencia y su patrimonio.

    Son los incentivos naturales del ser humano, si bien habra excepciones.

    Por esto, y en contra del clamor popular, existe la postura de que hay que remunerar convenientemente a los politicos ( al menos los de primera linea ), para atraer el talento y desincentivar el delito y la corrupcion.

    Yo creo que es un buen argumento, si bien yo trataria de quitarle poder a la politica en la medida que se pueda y sea razonable. La burocracia tan solo tiende a ganar atribuciones y convertirse en un monstruo que regula cada aspecto de nuestras vidas.

    Un estado mas peque:no.

    Un saludo

    (disculpas por el teclado ingles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Nacho los incentivos de la mayoría son vivir desahogadamente, pero no un poder omnímodo, eso se da en mayor proporción entre los CEOS de las grandes corporaciones y partidos y los psiquiatras lo consideran un trastorno de la personalidad. La mayoría de la población juega al medio, es decir al 5, demostrado por test psicologicos.
      Con un estado más pequeño las grandes corporaciones lo masacran, ya está pasando ahora, los contratos son leoninos. Mira el déficit tarifario, mira las claúsulas abusivas de resarcir a las autopistas si no ganan lo suficiente. En mi ciudad el contrato de la ora se lo llevó VECEx empresa chorizo que supongo te habrás enterado por la prensa,el ayuntamiento tiene que indemnizar a la empresa porque no gana lo previsto, pues que lo deje. ¿ el capitalismo no es arriesgarse? o es forrarse a costa del estado. losmismos que se quejan del subsidio del desempleo tienen empresas subsidiadas. es todo de un cinismo pasmoso.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar
  4. Acabo de leer que tirar piedras en una manifestación puede acarrear seis años de prisión. Imagino que los años será si la piedra va dirigida a un político (seis años), a un pariente de político (tres años), si la manifestación es reivindicativa y llegan los de la extrema derecha a apedrearnos y a reventar la protesta(un bocadillo de jamón y una litrona).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los delitos tipificados van dirigidos contra elpueblo, ni uno solo contempla una actuación de empresarios o políticos. No cumplir programas, hacer un contrato con una empresa con claúsulas abusivas como lo convenido con las eléctricas y autopistas, organismos que no cumplen con su función: La CNMV, el Banco de España etc, para esos impunidad absoluta.
      Un saludo.

      Eliminar