viernes, 12 de octubre de 2012

Controles a la corrupción

Cada vez que pinchan el teléfono de un político o un empresario, salen otros casos de corrupción como cerezas  entrelazadas, así que un buen método de evitar la corrupción que es sistémica, sería pinchar los teléfonos de empresarios y políticos aleatoriamente, se puede objetar que es un atentado a la intimidad  y que la presunción de inocencia es algo básico en  una democracia,  eso es cierto pero esto se obvia cuando está de por medio la seguridad y el bienestar colectivo, si no que expliquen por qué  se desnuda a la gente en un aeropuerto y se expone públicamente hasta la ropa interior cuando se abren las maletas.

Existe un ejemplo que viene al pelo: los controles antidoping aleatorios a los deportistas y sistemáticos a pilotos de avión y capitanes de barco en aras de la seguridad, pues bien la droga de algunos políticos y empresarios es el dinero y tiene graves repercusiones en la sociedad como estamos viendo.
Los controles de alcoholemia tienen la misma razón, evitar a individuos peligrosos circulando. Hay que evitar a toda costa que individuos peligrosos circulen por las arterias del estado.
 Es muy fácil legislar  a favor de la pérdida de libertad de la cuidadanía cuando queda a salvo la de uno y si no que expliquen la utilización de la inmundad parlamentaria. O todos o ninguno.
 

8 comentarios:

  1. jodo, es una idea increíblemente buena, jamas se me habría ocurrido. Es lógica y tiene fundamento. Se tendría que regular bien para evitar la persecución a partidos políticos no afines al poder, que ya sabemos como son los PPeros.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí también me parece una buena idea; y los ejemplos que la justifican están ahí. Sin embargo, lo que me parece lamentable es que después de tener todas las pruebas habidas y por haber, los golfos con dinero se libren casi siempre del castigo. Tengo un amigo que dice constantemente: "Aquí solo van a la cárcel los tontos y los pobres".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mis estimados Javier y Armando, es cierto que puede ser una buena idea pero también peligrosa. Solo pincharían los teléfonos de la oposición y de los que estuviesen en el poder desparecerían las cintas, como en la operación Faisán. Es curioso que en Galicia cada vez que trincaron a políticos, fue pinchando teléfonos a narcos o a dueños de burdeles. Por poner un ejemplo, en un pinchazo a una empresa que importaba material ilegal para asfaltar, se descubrió que un parlamentario había recibido un Porsche como cohecho lo cual es pasmoso. Lo que es cierto es que nunca van a hacer leyes que les pejudiquen. Por eso estamos como estamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente por pinchar teléfonos a supuestos abogados corruptos sentaron en el banquillo al juez Garzón. Por cierto, hablando de banquillos, hoy se han echado en falta a los duques de Palma en la tribuna de invitados durante el desfile. ¿Tendrán Urdangarín y la Infanta Cristina los teléfonos pinchados?

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente por pinchar teléfonos a supuestos abogados corruptos sentaron en el banquillo al juez Garzón. Por cierto, hablando de banquillos, hoy se han echado en falta a los duques de Palma en la tribuna de invitados durante el desfile. ¿Tendrán Urdangarín y la Infanta Cristina los teléfonos pinchados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque solo se puede pinchar los teléfonos delos abogados de los malos, es decir de los etarras,pero no de la Gurtel.
      saludos.

      Eliminar
  6. Las contradicciones en las que incurren los textos legales del reino de España son de notable "calidad" en la propia constitución de 1978.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por si no bastase, endurecen las penas para aquellos que nunca serán indultados.
      Un abrazo.

      Eliminar