viernes, 26 de octubre de 2012

La injusta ley hipotecaria "no toca" cambiarla

La cara de vergüenza  les debería de caer a los políticos ante el informe de siete magistrados comisionados por el Consejo General del Poder Judicial acerca de la praxis bancaria, productos financieros y ley hipotecaria, dicho informe se enmarca en un trabajo titulado: "Propuestas para agilización y reforma de los procesos civiles".

El dictámen es demoledor, afirma que la banca "goza de un procedimiento privilegiado para el cobro de créditos hipotecarios creado en 1909", tanto que es más fácil oponerse a una ejecución de una sentencia  que a una escritura de un préstamo hipotecario .
Pone de relieve que en los últimos cuatro años 350.000 familias han perdido su casa. En el informe se propone "una transformación del  marco jurídico que ordena la ejecución  de las hipotecas" así como "transferir a los hipotecados las ayudas a la banca". Se apela a soluciones excepcionales ante situaciones excepcionales. Se culpa a los bancos "de comercialización  irresponsable cuando no torticera de productos financieros complejos".

Los magistrados ponen de manifiesto que el Código de Buenas Prácticas de Guindos ha fracasado, solo  se pueden acoger a él gente prácticamente en la pobreza.
El informe le da forma jurídica a lo que todos sabemos y padecemos. El gobierno y banca hacen como si aquí no ocurriese nada. Luego se rasgan las vestiduras cuando aumentan los desafectos al sistema. Como dice Maruja Torres, la patria de los banqueros es  el deshaucio.
El Consejo General del Poder Judicial, rechaza votar o  estudiar dicho informe, un grupo de vocales con Concepción Espejel a la cabeza, alega que no procede  ya que no entra en el ámbito de  sus competencias. Concepción Espejel, fue nombrada vocal a propuesta del PP, de perfil conservador y  próxima a Gallardón.
 
Estamos transitando de una democracia formal a una democracia "informal"

La noticia completa.

http://politica.elpais.chttp://politicaom/politica/2012/10/23/actualidad/1351014621_538438.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/24/actualidad/1351086111_425881.html

3 comentarios:

  1. Si bien he discrepado contigo en la entrada anterior, en ésta no puedo estar más de acuerdo.
    Me resulta incongruente, que el Estado recaude impuestos a los ciudadanos para entregárselos a los banqueros que desahucian a los ciudadanos que pagan impuestos... Un ciclo demasiado vicioso.
    Cada vez que veo las imágenes del Sr. Rato tocando la campana el día de la salida de Bankia a Bolsa, me entran ganas de reventar la pantalla.
    Ya que eres aficionada a los tuit, te dejo uno que si bien me sacó una sonrisa, en el fondo me dolió en el alma: "Si los gallegos fuesen dinosaurios, estarían votando al meteorito."
    Me extrañó que tu primera entrada despues de las elecciones gallegas no hiciera referencia a las mismas...
    Pero entiendo que los malos tragos cuanto antes, olvidarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, pero tiene relación con el anterior, las leyes favorecen a los bancos y a la empresas la reforma laboral fue para que los empresarios pudieran despedir y no para crear trabajo, quedó claro ahora. Mi crítica no iba tanto contra Ortega como contra el sistema que permite que alguien acumule tanto. Esta crisis dice Paul Krugman que tiene el origen en la desigualdad como en el 29, esto es como el monopoli: cuando todo el dinero acaba en manos de uno se acaba el juego. La industria del lujo nunca vendió tanto.
      En cuanto a hablar de elecciones, procuro dar noticias que se ocultan o no tienen la publicidad que merecen y de las elecciones "largó" todo el mundo. Si acaso haría una entrada sobre el fin del bipartidismo. Hubo sorpasso de AGE, si e Psoe se descalabra no me extrañaría que los animales políticos del Psoe se intentasen pasar a la coalición.
      Lo más llamativo es que el PP perdió 135000 votos y consiguó 4 escaños más. Este resultado en unas municipales les haría perder las diputaciones. El 40% se abstuvo, así que nos gobierna el 40% del 40%. En fin es lo que hay. Ahora Feijoo está preocupado por el PSOE, porque son las dos caras de la misma moneda, el uno existe porque existe el otro, como en los combates de boxeo amañado. El bipartidismo está agotado como lo estuvo el turnismo de la era alfonsina :cánovas a Sagasta y de Maura a Canalejas.
      Perdona por el rollo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Cuantos suicidios hacen falta para modificar la ley de los deshaucios? La Constitución se modificó en cinco días por orden de Angela Merkel. En el último informe Bankia acumula 7.500 millones de euros y se espera que llegue a los 10.000 millones.
    Hace falta un poquito de cordura, sentido común, que devuelvan, o les sean confiscado sus bienes, lo que han robado los banqueros, y por favor que de una vez por todas veamos a un Rato entre rejas.
    Saludos.

    ResponderEliminar