sábado, 6 de octubre de 2012

Fernando Onega: Las manifestaciones, un dispendio




Los periodistas en su afán por defender el statu quo y apuntalar el sistema adoptan una deriva a veces tremendamente peligrosa. El pasado día 4  en la Voz de Galicia aparece un artículo titulado "Desperdicio de un derecho fundamental" que no me puedo resistir a comentar, lo firma Fernando Onega , defiende la postura de Cristina Cifuentes acerca de la "modulación" del derecho de reunión. Se lamenta de que haya demasiadas manifestaciones, no dice nada del descontento popular y del empobrecimiento de la clase media al que la población se resiste, justifica la preocupación de los gobernantes  de lo que llama algarabías, -como si no hubiese acudido a manifestaciones hasta el mismísimo Rajoy-. por el gasto que supone la limpieza y seguridad aduciendo que con ese dinero se podrían hacer comedores sociales como si la miseria fueses inevitable  y como si lo que se ahorrase no acabase en el rescate a la deuda privada como todo lo que nos han recortado. La otra razón que alega es el perjuicio a los ciudadanos y comercios  por las manifestaciones, manifestaciones que en algún momento las denomina algarabías.
Además  de estas dos razones para "modular"  las manifestaciones, da una tercera, peligrosísima, deja entrever que no sirven para nada, alegando que solo tiene impacto las que "atentan contra el Estado, las que rompen escaparates o las que se transmiten por televisión" Concluye diciendo "el resto empieza a ser un desperdicio de un derecho fundamental". Un derecho fundamental cuando se ejerce nunca es un desperdicio.
Entiendo que  el señor Onega no tenga  ninguna  razón para manifestarse, no tiene hijos en paro, no parece ser o haber sido beneficiario de la educación publica, tiene un trabajo y cuanto mejor lo haga defendiendo el stablishment, más seguridad laboral tendrá,  visto lo ocurrido  con varios trabajadores de TVE y  RNE . No entiendo tanto, que apoye la limitación de demostrar el descontento de las víctimas de esta maldita estafa y menos con el argumento del dispendio, el paso siguiente puede ser dejar de ejercer el derecho al voto porque también supone un desembolso de dinero público. Los que están sufriendo  merecen un poco más de comprensión.
No creo de todos modos que disuada a nadie de acudir a las manifestaciones, vano esfuerzo.

el artículo:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/10/04/desperdicio-derecho-
fundamental/0003_201210G4P15993.htm
Enlaces relacionados:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_%C3%93nega
http://www.ceumedia.es/reproductor/20808/n22-cristina-onega-periodista
http://www.vanitatis.com/noticias/2011/10/16/las-mejores-amigas-de-la-princesa-letizia-16172/

8 comentarios:

  1. Muy buena la contestación. Éstos no son periodistas, son los voceros del régimen, que no es lo mismo. El pesebre tira mucho. Los argumentos que utiliza Ónega en el artículo son tan lamentables que da pereza comentarlos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adolfo, lo malo es que hay gente que se cree los peligrosos argumentos, de los "creadores de opinión".
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haber escuchado a este señor decir lo mismo cuando los dirigentes del pp con Rajoy en cabeza se manifestaban junto con los miembros de la AVT, con los obispos, contra la subida del IVA, etc. Como siempre, la derecha se caracteriza por una total falta de "memoria historica". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pasado y presente: María San gil llama a tomar hoy las calles contra el aborto. ¡tienen un cuajo¡. Solo sirven de algo sus manifestaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ónega fue RESPONSABLE de Prensa de la Jefatura Provincial del Movimiento de LA Coruña, sirvió en la jefatura nacional de los servicios de la Guardia de Franco, y fue ASESOR POLÍTICO del lugarteniente general de esa organización.
    Veamos algunos párrafos firmados en periódicos -casi todos del Movimiento- por el hoy demócrata Ónega:
    En el sepelio de Franco: "Eran kilómetros de españoles ante su Capitán muerto, que había muerto ejemplarmente, como nunca habían muerto los dictadores..."
    Y sigue: "El pueblo de Madrid recibió en aquellas fechas el certificado de ese tópico político que se llama la mayoría de edad. Pero, tópico y todo, hay que referirse a él. Pese a la emoción de las horas, pese a la enorme simbología de cuanto aquí se cuenta, pese a la aglomeración humana en el cinturón de silencio que se había establecido en la zona colindante con el Palacio de Oriente, hay que dejar escrito que no se produjo ni un solo incidente de orden público, ni siquiera una escena de histerismo. Bien valía el testimonio de aquellos días para gritar una vez más: Dios, qué buen vasallo..."
    ("Arriba", 21 noviembre 1975, Ónega era el subdirector. Apenas un mes antes, firmó un artículo de opinión defendiendo los fusilamientos del 27 de noviembre del 75).
    También vale la pena destacar esta reciente iniciativa de carácter profundamente "galleguista":
    http://www.manolomendez.com/2012/01/la-galicia-de-onega.html
    O atender a este documento audiovosual:
    http://www.youtube.com/watch?v=srX5DQSdtEA

    ResponderEliminar
  6. Ese Señor es un bon vivant, siempre está a la sombra del poder, su ideología se mimetiza conla de los que mandan.
    Un abrazo, este virtual.

    ResponderEliminar
  7. Porque no es de suponer que Onega pretenda que sean "útiles"

    ResponderEliminar
  8. En otro artículo posterior, siguiendo con la tónica apaga fuegos, también declaró que las huegas tampoco son útiles. Estoy esperando su propuesta para evitar la miseria y tremenda desigualdad en la que están sumiendo al pueblo.
    Saludos.

    ResponderEliminar