domingo, 14 de octubre de 2012

La Europa de Carlomagno, que no la de Leonardo

Ínigo Méndez de Vigo
 IX barón de Claret, nació el 21 de enero de 1956 en Tetuán entonces bajo Protectorado español (actual Marruecos), donde su padre había sido destinado como teniente de infantería. Era el primero de los hijos de Iñígo Méndez de Vigo y del Arco y de Paloma Montojo e Icaza, II condesa de Areny, siendo su abuela materna la escritora Carmen de Icaza, VIII baronesa de Claret, cuyo título nobiliario sucedió en 1980.

Por línea paterna, Íñigo es descendiente directo del marqués de Cubas, arquitecto y promotor de la madrileña Catedral de la Almudena, y de la reina gobernadora María Cristina de Borbón y su segundo marido el duque de Riánsares, por lo que tiene un parentesco con la Familia Real española. 

Por el lado materno tiene por antepasado al marqués de Esquilache, ministro de Carlos III depuesto tras el motín que lleva su nombre y es sobrino de la llamada «musa de la Transición» Carmen Díez de Rivera.


Cursó estudios de bachillerato en el Colegio Alemán de Madrid, de inglés en el British Institute School y de francés en la Académie française. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1978.
Tras realizar su servicio militar como alférez de complemento, preparó la oposición a letrado de las Cortes Generales que ganó en 1981.

En 1985, en la capilla de la finca Las Jarillas, contrajo matrimonio con María Pérez de Herrasti y Urquijo, hija de Ramón Pérez de Herrasti y Nárvaez, XIV marqués de Albayda, y de Begoña Urquijo y Álvarez de Eulate (hija de los marqueses de Bolarque).
Su mujer es prima del actual ministro de Defensa Pedro Morenés y del empresario Borja Prado, presidente de Endesa. Los barones de Claret tienen una hija: Inés
(2001)
Condecoraciones en el extranjero:

     Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania (2010).
     Caballero de la Legión de Honor (28 de marzo de 2011).
     Gran Oficial de la Orden de la Estrella de la Solidaridad Italiana (2008).

La información tomada de:
 http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8D%C3%B1igo_M%C3%A9ndez_de_Vigo


Tan ilustre linaje y con parentesco con la realeza,  ministerios y Endesa, corresponde al actual secretario de Estado para la Unión Europea: Ïñigo Mendez de Vigo.

Ingresa en el Partido Popular en su congreso de refundación en 1989, y ese mismo año es candidato a las Elecciones Europeas. En 1992 accede al Parlamento Europeo, siendo reelegido en cuantas elecciones se han celebrado desde entonces. Desde 1992 es Vocal de la Junta Directiva del Partido Popular. Ha sido coponente del Parlamento Europeo para los Tratados de Amsterdam (1997), Niza (2001), Constitucional (2004) y Lisboa (2007).
Aristocracia etimológicamente significa gobierno de los mejores ¿Será verdad?.
Seguimos votando a la nobleza como en la época de la Restauración alfonsina y así nos va, siervos del  Tratado de Lisboa, que ignora la ciudadanía. Volvemos a la Edad Media con sufragio popular.

Actualización 
El 25 de junio del 2015 fue nombrado ministro de Educación

2 comentarios:

  1. Por esto yo le digo a mis amigos que no tenemos democracia, que vivimos en una oligarquía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Más bien vivimos con un gobierno de notables y grandes del reino.
    Saludos

    ResponderEliminar