jueves, 18 de octubre de 2012

Julio Fernadez García: se abre la veda contra las pensiones

En el suplemento  dominical Mercados de la Voz de Galicia, y marcando tendencia en la prensa comercial, aparece un artículo titulado "La viabilidad del sistema de pensiones" como en este momento todo lo que se dice como altavoz del poder, siempre supone lo contrario, de lo que habla el artículo realmente es de la inviabilidad de las pensiones.
El artículo  describe el sistema de pensiones como el sistema Ponzi, piramidal y en él el autor manifiesta que no va a haber dinero, por lo que propone modificar el modelo. Lo firma Julio Fernandez García que consta como fundador de Previsiónsocial.net. ¿quien será este buen hombre tan preocupado por el futuro de los mayores? me pregunto. ¿Será Previsiónsocial.net una ONG? acudo al portal . Su página de presentación dice:
Previsionsocial.net

En PrevisionSocial.net podrán tener acceso a toda la Información, Noticias y Artículos Propios de Opinión relacionadas con la Protección Social tanto a nivel Nacional como Internacional. Previsión Social abarca diferentes Aéreas: Previsión Social, Economía y Finanzas, Fiscalidad, Seguridad Social e Investigación y Desarrollo.
Por supuesto  no aparece ningún artículo de juan Torres, de Attac o en términos de ministro Wert de ningún economista del "otro palo".
 Previsión.net está patrocinado por  las siguientes entidades:

El Instituto Financiero (I.F.A.)

Es una entidad creada con una vocación de servicio global hacia la figuras del mercado más involucradas en los procesos de comercialización, asesoramiento, planificación y gestión financiera. Nuestra oferta de productos y servicios está orientada a conseguir un grado de excelencia dentro de las necesidades de bancos, cajas de ahorros, entidades aseguradoras, empresas de servicios de inversión, asesores financieros independientes y corredores de seguros entre otros.
El Instituto está constituido por prestigiosos catedráticos, profesores de economía y directivos de dilatada experiencia, con el fin de guiar a nuestros clientes hacia un camino de excelencia formativa, innovación financiera y visión global de las finanzas

Area XXI
Para las entidades aseguradoras, la capacidad de identificar y gestionar los riesgos, así como un uso y asignación de capitales eficiente, es cada vez más importante en un mercado altamente competitivo centrado en el riesgo.
La capacidad para gestionar los riesgos y asignar capitales
Socio director:Santiago Romera Igea
Ha trabajado durante más de 14 años en el ámbito financiero, tanto nacional como internacional, distribuidos entre REDDIS, AEGON, DIRECT SEGUROS, CASER, BBVA y, posteriormente, en KPMG, como Responsable del Negocio de Seguros en el departamento FRM, firmando la Auditoría de Pasivos y colaborando en diversas operaciones de Transaction Services.
http://www.area-xxi.com/

Escuela de finanzas
http://www.escueladefinanzas.edu.es/es/area-internacional
http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/archive/index.php/t-5251.html

Sanz Bujanda Despacho tributario y patrimonial
En su página web dice: OPTIMIZACIÓN Y AHORRO EN EL ÁMBITO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, por si alguien no lo entiende quiere decir como pagar menos impuestos.
http://sanzbujanda.com/index.html

Currículum del preocupado por las pensiones:

Julio Fernandez García
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela de Ingenieros Comerciales E.S.I.C.
Master: Management Skills de Limra International. Su formación se complementa con diversos cursos y seminarios específicos Dirección y Gestión, Técnicas de Venta y Formador de Formadores.
Experto en el ámbito asegurador, en la actualidad Director Territorial de DIVINA PASTORA SEGUROS, ha sido Director de Grandes Corredores en Caser Seguros, donde también ha ocupado anteriormente el cargo de Gerente Nacional de la Red Agentes Exclusivos. Anteriormente ha trabajado doce años en Banco Vitalicio, ocupando diferentes puestos de responsabilidad: Director de Grandes Cuentas, Director del Canal Redes Financiadas de Madrid, Director de Vida y Pensiones Particulares etc.
Experiencia Docente: Profesor Fundación de Estudios Financieros e IEB.
Fundador de PS
Toda su vida laboral en el mundo de los seguros. 

Con estos mimbres aparecen al menos dudas de si  la gran preocupación es el futuro de la población que solo vive de su pensioncita o engordar el negocio de los seguros.
.
En buena lid  no habría que preocuparse, si hubo dinero para los desmanes de banca y banqueros también lo debería de haber para el pueblo. Como se reconoce en un artículo de previsión.net el negocio de lujo va viento en popa. Se calcula que dentro de poco se doblará el número de millonarios. Eso, no preocupa.

Ya no nos dividimos entre pobres y ricos sino ente los que decimos: "¿a donde vamos a parar?" y los que dicen o lo piensan "que se jo...!"
Y si no que me expliquen como se puede proponer prolongar la jubilación hasta lo 70 años, y compatibilizar ingresos de pensión con la continuación de la vida laboral. Para ellos, contratos laborales blindados y planes de jubilación millonarios.
 Las pensiones son la línea roja del sistema, si las tocan será el fin del bipartidismo, la tercera edad es el caladero de votos de los dos grandes partidos.

El artículo.
http://www.previsionsocial.net/?q=node/42445
Fuentes.
http://es.linkedin.com/pub/julio-fern%C3%A1ndez-garc%C3%ADa/12/675/42a
http://www.previsionsocial.net/
http://www.previsionsocial.net/?q=node/1


6 comentarios:

  1. Depositemos todas as nosas esperanzas e posibles na Divina Pastora. A nai de Xesús nunca deixará abandoada a unha ouvella sua. Hai que ser castrón!

    ResponderEliminar
  2. Gustoume o "de ser castrón". Son uns infiltrados.
    Saúdos.

    ResponderEliminar
  3. Desde que empezaron bajo el manto de aquel augusto pinochet a hacer experimentos auspiciados por los gurus economicos 'chicagos boys' y descubrieron que administrar el dinero de los curritos es un inmenso negocio - no solo por las comisiones - sino a base de especular con el dinero ajeno para captar beneficios mientras el fondo de pensiones se traga los marrones de las perdidas.
    Que les pregunten a los millones que han visto como sus fondos de pensiones se han visto reducidos a causa de....la crisis economica ja ja ja...
    Es muy importante para estos corsarios - terroristas economicos - desprestigiar al sistema de reparto - los activos pagan las pensiones de los pasivos - que permite la solidaridad intergeneracional (yo contribui a pagar las pensiones de mis padres y mis hijos y nietos lo haran con la mia) .
    Haran lo posible con sus mentiras repetidas hasta la saciedad para volver al siglo XIX. El sistema de reparto no es especulativo y mucho mas dificil de forrarse a su costa ya que como mucho podrian traficar en su beneficio con los fondos de reserva de la seguridad social que es una infima cantidad del total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace 15 años hice un curso en la Menédez Pelayo, lo dirigía Fuentes Quintana y apareció un tipo argentino hablando de las excelencias de la privatización de las aportaciones a la caja de pensiones. Yo me estaba encendiendo, lástima de no tener la bola de cristal,tan prepotentes como son hasta que ocurre la debacle van de sobrados, porque mira lo que pasó en Argentina. Cuando el neoliberalismo nos empezó a envenenar, acudí a rescatar los apuntes, aún los conservo, hablaban de las muertes de seres humanos en términos de rentabilidad. El sinvergüenza no los firmó, si supiese el nombre lo habría buscado debajo de las piedras, para ponerlo verde.
      Un saludo.Boli.

      Eliminar
  4. Excelente. Nada como "esquilar" a una presunta oveja para que aparezca el duro pelaje del "lobo".
    Desde una óptica informativa o periodística, lo más triste es que el medio debió presentar un perfil siquiera mínimamente objetivo del entrevistado, o bien de sus actividades, para que el lector pudiera valor con mínima objetividad lo que dice. Pero...

    ResponderEliminar
  5. Esa es la trampa, parecen que se preocupan por el futuro de la población. Todos los que habla de rebajar las pensiones no las tienen en su retiro como única fuente de ingreso, si no no hablarían así,bueno más bien al revés, cuanto más hagan por cargárselas, más ingresos de otro tipo obtendrán.
    Abrazos.

    ResponderEliminar