miércoles, 17 de octubre de 2012

Ministerios: bajo el manto del Pilar


18.381 colegios públicos en este país, 4.980 colegios concertados y 3.278 privados sin concertar y resulta que con el maravilloso sistema democrático, basado en la igualdad de oportunidades, de13 ministros 9 son hombres y de éstos, cinco han estudiado en un solo colegio: El Pilar. Puro azar.

Enlaces relacionados:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/06/companeros-de-ppupitre-o-ppromocion.html
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/02/test-mama-quiero-ser-politico.html

El dato de los ministros lo tomé de un blog neoliberal, al que no le voy a hacer propaganda, ya la prensa se encarga de promocionarlo como el pensamiento único. Los datos del número de colegios proceden del INE (curso 2010-2011) en ellos se incluyen todas las enseñanzas preuniversitarias.

2 comentarios:

  1. Por esa razón no tienen inconvenientes en recortar en educación. Ante tanto abogado del estado y tanto tecnócrata, y todos haciendo y defendiendo la misma política habrá que preguntarse eso que los pperos critican tanto de la educación pública, ¿será que en este colegio se adoctrina y se españoliza en exceso a los alumnos? Ahora entiendo las palabras de Alfonso Alonso, que en su época de estudiante los que se manifestaban eran los de batasuna, algo lógico porque estos alumnos ejemplares no podían rebelarse al poder de los curas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser la utopía de Wert, espabilados salen, el Dioni estudió ahi. Toda una metáfora.
    Saludos y Buenas noches.

    ResponderEliminar