jueves, 4 de octubre de 2012

Propaganda y elecciones en Galicia. Contrarrestando la prensa comercial

LA PROPAGANDA:

Desde hace algún tiempo las páginas de opinión del diario La Voz de Galicia, más que de opinión se podría decir que son pura y dura campaña electoral , tres de cuatro articulistas (opinadores) hacen campaña pro PP para la Xunta de Galicia, tal y como está la situación lo tienen muy difícil ya que  no es fácil encontrar una buena razón para convencer al electorado que vote al PP, entonces, al no encontrar argumentos, lo hacen por la vía negativa, amenazan con el apocalipsis si la población se aventura a elegir opciones de izquierda acusando a éstas de extremismo, aseguran  que lo óptimo para Galicia es que gane el PP, ya que de no ser así gobernaría una coalición, lo que supondría mayor gasto y desgobierno.

Dicen que serán los indecisos los que decidan el ganador de las elecciones, me pregunto como es posible que haya tantos indecisos, deberían tenerlo claro. El PP,  parece que confía en ganar.

LA REALIDAD:

Quienes no van a votar al PP, o al menos no deberían.
Las víctimas de las preferentes y sus allegados hasta el tercer grado de parentesco. teniendo en cuenta que en Galicia hay unas 45.000 víctimas "diagnosticadas", si sumamos a toda  su familia nos dan una cifra de votantes considerables.
Los funcionarios en general, el chivo expiatorio de la crisis (estafa). Los profesores en particular, por su  aumento de la jornada laboral, su empeoramiento de las condiciones laborales, o los pensionistas víctimas del copago repago, recortes en dependencia etc
Los enfermos víctimas del la privatización de la sanidad.
Los parados de larga duración y los generados por la reforma laboral.
Es de  suponer que tampoco obtendrá el favor (votos) de sus allegados.
Hay que tener en cuenta que parte de la población está en varios grupos a la vez.


En estas elecciones el PP de Galicia se desmarca de el de Madrid y de sus propias siglas, solo para captar votos, ya que si ganase lo venderían como un triunfo de las políticas que llaman de austeridad y que en realidad son de destrucción de la sociedad

Quienes seguro que lo van a votar.

Los que ostentan cargo político y por supuesto sus familiares.
Quienes  han conseguido un contrato laboral con o sin favores.
Empresarios beneficiarios de la colaboración público-privada, con o sin Pokemones de por medio.
Los banqueros jubilados-jubilosos que se han llevado pensiones millonarias.
Los dueños de fondos de inversión
Los consejeros de grandes empresas

Si ganasen ... no me saldrían las cuentas ...




13 comentarios:

  1. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    ResponderEliminar
  2. NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocan a hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplen programa electoral,(manipulan ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.PASALO PORFAVOR.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá no se equivoquen las encuestas, y que otro frente popular ( como en Asturias y Andalucía) gobierne en Galicia. Y que después recapacite IU en Extremadura, apoyando una moción de censura. De esta manera se crearía el frente popular " LA RUTA DE LA PLATA".

    ResponderEliminar
  4. Que los "sordos" y las urnas te oigan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... la cosa no pinta bien, la PPropaganda es atroz.
      Un abrazo Félix tu visita siempre me reconforta.

      Eliminar
  5. Dices de los artículos de opinión de la voz, en el ABC hoy piden directamente el voto para el PP.
    Hoy también se publican encuestas, en ellas le dan mayoría absoluta al PP. ¿Cabe la posibilidad de que esas encuestas sean ficticias y solo pretendan crear opinión? No me refiero a la encuesta en si, me refiero a la interpretación de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, pueden rondar la mayoría absoluta, lo cierto es que el PSOE no gana votos, al revés los pierde y se van a la coalición de Beiras e IU, el Bloque tiene un electorado muy fiel, el único que podría restarle votos al PP es Mario Conde pero no creo.
      Lo que más me duele es que en Madrid están esperando para recortar y un triunfo en Galicia lo van a vender como un respaldo en las urnas a su política. Aquí al paisano le han metido en la cabeza que todo lo que ocurre es porque Zapatero lo dejó muy mal y hasta se lo creen...
      Fejóo convocó hasta las juventudes del PP porque estába muy preocupado con las redes, ya que no las controlan pero la prensa sí y Galicia es un país muy envejecido y la tercera edad no suele ser internauta. ¡ que sea lo que dios quiera¡
      Un abrazo Javi.

      Eliminar
  6. Tristemente,ha de reconocerse que a pesar de los recortes en libertades públicas, derechos, etc. El Partido Popular sigue teniendo muchas posibilidades de ganar, si bien deshonradamente como de costumbre via el caciquismo.

    ResponderEliminar
  7. Sí Darío Si. Que me vas a contar
    Bessitos.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto Darío no escribes en tu blog...

    ResponderEliminar
  9. Comparto el artículo de A.García Portela.He notado que la Voz de Galicia y el propio Faro de Vigo,son afines a la causa pepera.
    Añadir que entre los que van a votar al PP , te falta incluir un buen número de personas.Me refiero a ,tal vez , gentes de buena fé. Pero con un grado de ignorancia notable.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo que también los votan ignorantes debuena fe, pero no quería faltar por eso oculté arios grupos, otro por ejemplo, los tontos útiles, que también hay muchos.
    La prensa recibe subvenciones y anuncios, por tanto son parte interesada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. POR FAVOR TODOS DEBEMOS IR A VOTAR. MUCHA GENTE LO ESTA PASANDO MUY MAL. SUS AHORROS PERDIDOS. MUCHO DESEMPLEO. JUVENTUD SIN TRABAJO, SIN SALIDA. SON SUFICIENTES RAZONAS PARA IR A VOTAR EL 21-O

    ResponderEliminar