domingo, 21 de octubre de 2012

El MEDE blindándose ante el genocidio económico

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (en inglés ESM) es un organismo creado por el Consejo de Europa en marzo del 2.011 a raíz de la llamada Crisis del euro, por los ministros de finanzas de la zona euro. Será una especie de FMI europeo, facilitará ayuda financiera bajo estrictas condiciones. Eso significa que una vez el país miembro recibe el préstamo pierde su soberanía en términos económicos.
Párrafos preocupantes:
El texto comienza a lo hermanos Marx: Las partes contratantes... comprometidas a garantizar la estabilidad financiera de la zona euro...
El  MEDE cooperará muy estrechamente con el FMI, (institución antidemocrática donde las haya).
De conformidad con el FMI, en casos excepcionales se considerará una  participación del sector privado, en una forma apropiada y proporcionada...(qué se puede considerar apropiado y proporcionado)
Los préstamos del MEDE  gozarán de condición de acreedor preferente de modo análogo de los del FMI, aceptando no obstante que prevalezca la condición del FMI (de acreedor) sobre la del MEDE.
El MEDE tendrá un Consejo de Gobernadores y un Consejo de Administración. (el Consejo de gobernadores está formado por los ministros de economía y finanzas y un Director Ejecutivo).
El MEDE tendrá "un sistema de alerta apropiado" para garantizar que recibe a su debido tiempo cualquier reembolso de las sumas concedidas a sus miembros....
La condicionalidad asociada a los préstamos del MEDE deberá incluírse en un programa de ajuste macroeconómico, lo que se podría traducir por "PRIVATIZARLO TODO". 

Claúsulas aterradoras:
El artículo 32 con el epígrafe: Estatuto jurídico, privilegios e inmunidades.
A fin de permitir al MEDE cumplir su finalidad, el estatuto jurídico y LOS PRIVILEGIOS  E INMUNIDADES, establecidos en el presente artículo se reconocerán al MEDE en el territorio de cada uno de sus miembros. El MEDE  procurará obtener el reconocimiento de su estatuto jurídico y sus privilegios e inmunidades en los otros territorios que desarrolle sus funciones o posea activos.
El MEDE, sus bienes sus recursos financieros y sus activos dondequiera que estuviesen localizados... gozarán de inmunidad frente a cualquier forma de  procedimiento judicial.
Los bienes y recursos financieros y los activos del MEDE...no podrán ser objerto de investigación.
Los archivos del MEDE y todos los documentos que le pertenezcan ... serán inviolables.
El artículo 34: secreto profesional
Los miembros o antiguos miembros del MEDE, no divulgarán información que esté sometida a secreto profesional. (¿cual es la profesión?).
El artículo 35: inmunidad de las personas.
En interés del MEDE, el presidente... y demás miembros del personal GOZARÁN DE INMUNIDAD DE JURISDICIÓN EN RELACIÓN CON LAS ACCIONES QUE REALICEN EN EL  DESEMPEÑO DEL SUS FUNCIONES OFICIALES.
El artículo 36 : inmunidad fiscal 
Dentro del ámbito de sus actividades oficiales, el MEDE, sus activos... por el presente Tratado estarán exentos de cualesquiera impuestos directos.

Más que de inmunidad pretenden gozar de impunidad para destruir pueblos, ciudadanía y vidas. Temen que en algún país, el pueblo se rebele y temen que se produzca lo que propone Jean Ziegler: Un Nuremberg para los especuladores económicos. Por tanto saben para qué están trabajando.
Volvemos a la Europa de Luis XIV aunque ya sin la excusa de rendir cuentas solo ante Dios, ahora, por la cara.
Democracia RIP.
Esto lo han suscrito todos los representantes de todos los miembros vergonzantemente porque no se ha hecho público, cuando ante la ciudadanía se les llena la boca con la palabra transparencia..

Copio y pego de la wikipedia el término privilegio: (de seguir así pronto tendrán que cambiar el concepto ya que lo asocian al Antiguo Régimen y la nobleza)

Privilegio: (etimológicamente ley privada, o sea, no general sino relativa a un individuo específico) es el honor o el permiso para realizar una actividad garantizado por otra persona o gobierno.
El concepto de clase privilegiada en la sociedad contemporánea se equipara en el lenguaje usual al de clase dirigente o clase alta, la que dispone de mayor riqueza y poder político, como equivalente a la élite. Pero en origen los estamentos privilegiados de la sociedad feudal y del Antiguo Régimen eran un cuerpo social definido por el privilegio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_Europeo_de_Estabilidad
El texto íntegro:
http://www.european-council.europa.eu/media/582869/01-tesm2.es12.pdf
Enlaces relacionados:
http://coop57.blogspot.com.es/2012/10/el-mede-la-consolidacion-del-golpe-de.html
(Muy recomendable)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_Europeo_de_Estabilidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Privilegio

8 comentarios:

  1. Los "privilegiados " creen que la chusma o plebe es tonta y desgraciadamente es cierto que es tonta, tan tonta al menos como ellos.
    Unicamente se diferencian en que los primeros solo se ocupan de su patrimonio y relaciones de poder, mientras la chusma manifiesta intereses encontrados y difusos que los privilegiados alientan con el fin de tenerlos ocupados y entretenidos.
    Un ejemplo para mi próximo es el de un ministro tory inglés que al salir de la residencia del primer ministro en si bici llamó chusma a los policías que custodi an o mas bien adornan la puerta del número 10.
    Los policías lo anotaron en el parte de incidencias y al final no tuvo mas remedio que dimitir.
    Mas detalles en:
    www.guardian.co.uk/comentisfree/2012/oct/20/plebs-sideshow

    ResponderEliminar
  2. perdón, enlace incompleto.

    Añadir al anterior:

    -destructive-tory-incompetence

    ResponderEliminar
  3. Cuanta similitud con los acuerdos Vaticanos.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que hay que dejar ya de ceder ante estas personas,por que esta visto que yendo legal mente contra ellos peor nos tratan.Solo quieren vivir de la sopa boba.Esta gente hace mucho tiempo que insultan la inteligencia de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. Claro lo malo es que al ver que tragamos nos dan más árnica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un buen video de divulgacion muy bien montado y sintético:

    vimeo.com/36972585

    ResponderEliminar
  7. Gracias boli, está muy bien.. un poco largo ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar