lunes, 18 de junio de 2012

Dinastías con pleno empleo

Sería intersante que el CIS elaborase un estudio acerca de cuantos hijos de exministros están en paro, podría ser  un dato revelador y para rebelarse. A algunos, que se recorte el subsidio de desmpleo, no les afecta. 
Tres ejemplos:

José Manuel Otero Novás, exministro de Educación en el gobierno Suarez
Tiene 2 hijas :
Elena Otero-Novás, Abogada del Estado como su padre, trabajó en el INE, en el tribunal económico Administrrativo de Madrid, en el Tribunal Supremo, además de ejercer como abogado en bufetes privados. Acaba de ser nombrada Secretaria General del Consejo de Administración de Sacyr Vallehermoso, dirigirá también la asesoría jurídica del grupo.
Irene Otero- Novás, ingeniero industrial eléctrico por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI), Madrid. Trabajó en un proyecto de colaboración entre Electricité de France (EDF) y Red Eléctrica de España (REE) en análisis de estabilidad de tensiones mediante técnicas de inteligencia artificial, actualmente es vicepresidente de Morgan Stanley, un Holding de servicios financieros.

Carlos Robles Piquer,  Ministro de Educación y  Ciencia en el gobierno de Arias Navarro, uno de los fundadores de AP, eurodiputado, embajador, ex director general de RTVE y cuñado  de Manuel Fraga, presidente de honor del PP.
Su hija : Elisa Robles Fraga, ha sido nombrada en febrero de este año, directora general del CDTI. El CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, es un organismo dependiente de la secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.
Elisa Robles es abogada y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Funcionaria del Cuerpo de Administraciones Civiles del Estado y del Cuerpo de Administradores de la Comisión Europea, desde julio de 2011 era directora general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School, fue abogada y socia en el Despacho Cremades & Calvo-Sotelo. Postgraduada en Estudios Avanzados Europeos por el Colegio de Europa de Brujas y Management of Research, Development and Technology-based Innovation M.I.T en la Sloan School of Management, de Cambridge (EEUU).

Directora general de Tecnología y Seguridad Industrial (1996-1998) y directora general de Industrias y Tecnologías de la Información (1998-2000) en el Ministerio de Industria y Energía, donde había sido previamente subdirectora general de Programas Tecnológicos desde 1990 a 1996.

Robles Fraga ha sido también vicepresidenta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y vicepresidenta del CDTI.
Su hijo :José María Robles Fraga, fue diputado por el PP, diplomático, fue embajadore en Rusia,
Pakistán, desde 2009 es Director de Relaciones Internacionales del Grupo Santander.

Nemesio Fernández- Cuesta, ex ministro de Comercio con Franco,
Su hijo Nemesio Fernández- Cuesta y Luca de Tena, es también  nieto de Raimundo Fernández Cuesta, sucesor de José Antonio Primo de Rivera al frente de la Falange, y bisnieto de Torcuato Luca de Tena, fundador del periódico conservador Abc .
Economista del Estado desde 1981. Fue Subdirector General de Petróleo y Gas, en el Ministerio de Industria, participó en las negociaciones para la entrada de España en el Mercado Común Europeo y en la adaptación del Monopolio Español de Petróleo (CAMPSA), así como en el desarrollo de la industria del gas en España.
Entre los años 1987 y 1991 ocupó los puestos de Director Comercial del INH (Instituto Nacional de Hidrocarburos), Director General de Marketing de Repsol Petróleo, Director General Comercial de Repsol, S.A. y, en diciembre de 1991, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, cargo que desempeñó hasta su nombramiento, en mayo de 1996, como Secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales en el Ministerio de Industria y Energía.
En 2003, tras su vuelta a Repsol, fue nombrado Director Corporativo de Servicios Compartidos. Desde el 2005 se desempeñó en el cargo de Director General de Upstream, posición que compatibilizó con el de Presidente del Consejo de Administración de Repsol Sinopec Brasil desde finales de 2010.
En la actualidad, se desempeña el cargo de  Director General de Negocios de Repsol. 

5de4761a30cc32044deb298&t=1339973550
http://es.wikipedia.org/wiki/Morgan_Stanley
Familia Otero- Novás:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Otero
http://www.expansion.com/2012/06/01/empresas/inmobiliario/1338549231.html?a=a65b92d5a5de4761a30cc32044deb298&t=1339973550
Familia Robles Fraga.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Robles_Fraga
http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?
Familia Fernadez- Cuesta
http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/gobierno-corporativo/comite-de-direccion/nemesio-fernadez-cuesta.aspx

17 comentarios:

  1. Que impresión, has puesto los mismos colores y el mismo fondo que mi blog. He tenido que cargar dos veces porque pensé que me había confundido y había pinchado mal xd.

    ResponderEliminar
  2. Me hizo gracia que creyeras que estabas en tu blog, es lógico ante tal cambiazo. Mi formato debía ser muy antiguo, así que cuando lo abrí tenía cada post en un cuadradito formando un damero,para forzarme a cambiar, estos de blogger, siempre están de mudanzas y cuando aprendo a hacer una cosa me la cambian. Yo había elegido deliberadamente un formato neutro y blanco para que no despistase el fondo y porque en blanco, se lee mejor que sobre fondo oscuro. Así que entre las opciones que me daba elegí éste, que es como el tuyo, deseché uno por fondo azul que parecía para recetas de cocina y otro que tenía anaqueles con libros y me pareció un poco pedante, así que desde ahora no vas a saber si estas en mi blog o en el tuyo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Y Punset decía que en las empresas se acababa lo de elegir a las personas por su influencia, que ahora se valoraba el talento...
    Bueno, Punset trabajó para el FMI en Haití, entonces se entienden bastantes cosas.

    Enhorabuena por este blog.

    Saludos,

    Mikel

    ResponderEliminar
  4. Punset es un claro representante del stablishment, con la cobertura que le da el ir de divulgador de la ciencia, pretende elevar a la categoría de científico el pensamiento positivo, para que nos resignemos, resiliencia, le dicen, nos quiere hacer comulgar que vivimos en el mejor de los mundos posibles, y puede ser, pero tan solo desde su óptica.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Conozco a Otero Novas y su trayetoria en la ciudad donde nacimos y me viene a colacion el dicho de que" padre trabajador,hijo señorito y nieto pobre" no sera su caso, porque sabe lo que vale un peine y que tanto el como su mujer (que en estos casos tambien cuenta) con espiritu de superacion y sacrificio, supieron tranmitir a su descendencia y parroqianos.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Con espíritu de superación hay 6 millones de personas, con oportunidades menos. Aquí no se juzga
    lo personal, sino los dos mundos ¿clases? en que nos movemos y le juro que no es solo la valía lo quenos separa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Documéntese bien redactora de la noticia. El sucesor de Jose Antonio Primo de Rivera al frente de la Falange no fue Raimundo Fernández Cuesta, fue Manuel Hedilla, repudiado por el régimen franquista. ¿Y usted es profesora de Historia señora Portela? pues lea más sobre lo que escribe antes de publicar información falsa. Desde luego no la tomaré como fuente fiable, ya lo decía el gran Silvio Fernández, "Hoy en día pinta cualquiera".

    ResponderEliminar
  8. Es humano desde la discrepancia creer que el que tiene opiniones diferentes es menos sabio que uno o a "poder ser" un ignorante. Es lógico, las personas desean estar en lo cierto.
    No aporté mis datos de FE de las Jons, porque mi entrada trata de demostrar lo bien que se hizo la "no transición", como los falangistas y herederos de falangistas continuaron detentando el poder politico y económico, así que no tenía ni porque citar a Hedilla. Esto no es un estudio de FE de las Jons. Por tanto no es falta de documentación.
    Mi información de ninguna manera es falsa, sino incompleta, deliberadamente incompleta. Es un hecho innegable que Fdez. Cuesta estuvo al frente de la Falange:
    "Los antecedentes de la Secretaría General hay que buscarlos, inevitablemente,
    en la estructura organizativa de Falange Española de las JONS y por tanto, en los
    estatutos de 1934, en los que se establecía la existencia de un secretario general de la
    organización, puesto que recayó en un íntimo amigo de José Antonio Primo de Rivera,
    Raimundo Fernández Cuesta"
    Tomado de:
    http://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/32/79/23penalba.pdf
    Fdez Cuesta fue jefe de Falange y de las Jons ( no voy a explicar la fusión) hasta bien entrados los años 80:
    http://www.youtube.com/watch?v=RMxlmJR7Tn4
    Le voy a dar un consejo: déjese de darme idems.
    Si le engorda el ego considerarme iletrada pues sea... Poco bagaje cultural debe tener más allá del Hedillismo si duda de mis conocimientos, capacidad y valía así como de mis dotes pedagógicas. No es su opinión la que me preocupa ya que se descalifica solito, sino la de miles de alumnos que han pasado por mis aulas. Que usted nunca me tomará como fuente es un hecho sobre todo por la ideología que rezuma, le diré que tampoco me quita el sueño perderlo como "cliente".
    parafraseandolo a Usted: Pintar pinta cualquiera, claro que algunos pintan la mona.

    ResponderEliminar
  9. 1º) No me conoce usted de nada ni hay en mi comentario ningún hecho que denote cual es mi ideología, señora Portela. No soy falangista, si es usted a lo que se refiere. Tampoco soy franquista, ni socialista, ni del PP, ni de IU ni de ningún partido político, de hecho no he votado nunca en unas elecciones, ya que para mi es simplemente una mentira considerar "democracia" un sistema político en el cual el ciudadano sólo tiene capacidad de decidir cada cuatro años y con el que no se cuenta para la toma de las decisiones realmente importantes. Ya alguien a lo largo de la historia dijo aquello de: "Todo por el pueblo pero sin el pueblo".
    Hoy en día aún se sigue rezumando aquel despotismo ilustrado que vino con la Revolución Francesa que usted como catedrática emérita de Historia y erudita contemporánea conocerá sobradamente.
    Que fácil es catalogar a alguien a la ligera. Me considero una persona que ama profundamente la libertad profunda del hombre y de la mujer como seres únicos y originales, no como ganado adoctrinado como algunos quieren hacernos sentir.
    No dudo de sus dotes pedagógicas, pero no presuma de ello usted tampoco ya que me gustaría que se aplicase usted el refrán de " dime de que presumes y te diré de que careces".
    2º) ¿Qué me descalifico sólito? Digame usted una sóla falta de respeto en mi anterior comentario hacia usted. En el suyo hacia mi encuentro varios.
    3º) ¿Poco bajaje cultural? Puede ser oye, no seré yo el que le contradiga, ya que a mis 24 años aún tengo mucho que aprender y "sólo sé que no sé nada" como dijo el gran Sócrates.
    Seré poco culto como usted reclama, pero poseo una gran ilusión a la hora de aprender y de mejorar tanto intelectual como humanamente. Por cierto si lo quiere usted saber, que de facto veo que no, soy estudiante de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de 5º curso por el plan antiguo.
    4º) Jose Antonio si no recuerdo mal fue fusilado por el Frente Popular del marxista-leninista Largo Caballero. Gran manera de defender la libertad y la valía humana es esa de ir fusilando a gente.
    Sé que se la traerá al pairo, pero me gustaría que usted supiese que Jose Antonio Primo de Rivera y Federico García Lorca fueron buenos amigos y que se reunían todos los viernes para cenar juntos. Sólo que eso a ustedes los profesores de historia no les gusta comentarlo.
    Miguel de Unamuno, también habló muy bien sobre Jose Antonio, y Unamuno no es que precisamente fuese un reaccionario, consulte usted misma como paso sus últimos días en arresto domiciliario por el régimen franquista. Victoria Kent también elogió su valor como ser humano. Salvador Dalí lo admiraba, uno de los últimos grandes pintores de España (sin dejar de lado al mejor que tenemos en la actualidad que se llama Antonio López).
    Eso sí, el mejor pintor español de la historia es sin duda alguna Diego Velázquez cuyo maestro fue el sanluqueño, como yo, Francisco Pacheco, instituto donde tuve el placer de estudiar en mis años mozos.
    El socialista Indalecio Prieto fue otro gran amigo de Jose Antonio.

    5º) Buenas tardes y un amistoso saludo de parte de un ciudadano más de este planeta llamado Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Nemesio Fernández Cuesta era bisnieto de Luca de Tena...

      Eliminar
    2. Sin comentarios:
      http://elpais.com/diario/1998/09/25/sociedad/906674414_850215.html
      https://es.wikipedia.org/wiki/Nemesio_Fernández-Cuesta

      Eliminar

  10. "¿Y usted es profesora de Historia señora Portela? pues lea más sobre lo que escribe antes de publicar información falsa. Desde luego no la tomaré como fuente fiable, ya lo decía el gran Silvio Fernández, "Hoy en día pinta cualquiera"
    Si esto no es despectivo, venga Dios y lo vea.

    "Hoy en día aún se sigue rezumando aquel despotismo ilustrado que vino con la Revolución Francesa que usted como catedrática emérita de Historia y erudita contemporánea conocerá sobradamente" Craso error, al despotismo ilustrado aquello de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" dio paso a la Revolucin Francesa en donde el pueblo era soberano, lo que no hay que negarle es que tiene la osadía del ignorante, colocarse de igual a igual a dar lecciones de Historia, un poquito mas sabré yo ¿no?

    "No presumo ni me ufano de mis conocimientos, tampoco voy a permitir que se me descalifique sin razón por no haber hecho una aclaración.
    No soy falangista, si es usted a lo que se refiere. Tampoco soy franquista, ni socialista, ni del PP, ni de IU ni de ningún partido político, de hecho no he votado nunca en unas elecciones" No hay peor ideología que la que se cree que no se tiene, los peces no perciben que estan en el agua, lo que no evita que esten. Es mejor ser consciente de ella para procurar ser objetivo".
    No tiene ideología pero recuerda que fue fusilado por los rojos. Le recuerdo que le molestaba a Franco, si no, se prodría haber intercambiado. No recuerda ningún muerto del bando golpista, pero tranquilo, no tiene ideología. Carlos Carnicero era amigo de Mercedes de la Merced. El afecto a veces esta por encima de ideologías, hay que conocer un poco la condición humana. no tiene ideologia y hace un panegírico de J.A, del que yo no perderé ni un minuto en hablar.
    Si estudia el plan antiguo no pierda tiempo en las redes y dedíquese a estudiar y a terminar la carrera en lugar de defender a José Antonio, que el futuro a los jóvenes se presenta muy difícil hasta para un sanluqueño, (no voy a decir pijo) de derechas como usted (aunque usted no lo sepa)Trabajo con cerebros y eso da muchas tablas le digo lo que digo a mis alumns¡Estudie¡ no pierda el tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Demagoga y aburguesada es lo que único que le diré a usted que es ya que me ha catalogado. ¿Yo pijo y de derechas? jajajaja otra vez prejuzgando como era de esperar de una "progre" que no de izquierdas como vos. Claro que castigo los fusilados por el bando golpista, al igual que también los fusilados por el bando marxista leninista stalinista.
    Parece que no recuerda usted que los mayores genocidas del siglo pasado han sido Hitler, Stalin y Mao Zedong. Curioso que dos de ellos sean comunistas. Si eso es el comunismo, lo rechazo frontalmente, al igual que el nacionalsocialismo y todo tipo de fascismo.
    ¿Zapatero según usted seguro que es rojo no? jajajajaja
    Anda siga con su Emilio de Rousseau, el cual abandonó a sus cinco hijos y luego vino a darnos lecciones de educación.
    Váyase al circo porque como profesora de historia es usted poco objetiva.
    ¿Largo Caballero rojo o reaccionario? aún no le he visto su opinión al respecto.
    Y por último, váyase usted a cagar que tiene una buena diarrea en el instentino.
    Adios reaccionaria.

    ResponderEliminar
  12. Hijo de papá no, becario de Wert ¿verdad? siendo del plan antiguo. siga mi consejo estudie.
    No es de derechas, ¿acaso es de izquierdas?.No, liberal y sobre todo maleducado zafio y grosero.
    Entre Rousseau y Hobbes me quedo con Rousseau, aunque viendo a gente como usted no se que pensar.
    Lo de demagoga lo esperaba, le faltó populista que es el mantra que repiten las personas como usted.
    Por su lenguaje parece de esos que han sido noticia de NNGG.
    ¿Por cierto pretender insultar desde el anonimato es una cobardía y sobre todo a una mujer, no le enseñaron modales?
    le deseo lo mejor y un poquito ms de educación.
    Podría borrar la entrada pero asi se retratan los que son como usted

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja ¿becario de Wert? no hija mia no... rechazo la política de ese espantapájaros.
    ¿Liberal yo? jajajaja soy más bien anarquista hija mia...
    ¿Nuevas Generaciones? jajajajaja otra vez me vuelvo a reir porque es que a diferencia de usted vuelvo a reiterar que no me he afiliado a ningún partido político, para después a los siete años cobrar la pensión máxima a costa de robarle al resto de mis paisanos. Usted si que parece ser del PSOE o del PP, ¿me equivoco?, permitame prejuzgar como tanto hace usted.
    Modales me enseñaron muchos pero ante la intolerancia que ha mostrado usted sólo me urgía la necesidad de recomendarle que fuese al water a hacer de vientre, que es algo totalmente natural y humano.
    ¿Izquierdas? no sé lo que es. Derechas tampoco. Soy cortito en ese aspecto y no soy tan simplista como para hacer dos divisiones como tanto gustan hacer hoy en día.
    Barcelona o Madrid, PP o PSOE, izquierda, derecha, bueno, malo y así millones de estupideces simplistas. Ni soy del Madrid ni del Barcelona, soy del Betis. Ni del PP ni del PSOE, ni de ningún partiducho sacacuartos que no me representa. Ni de izquierdas ni de derechas.
    Ni bueno ni malo, o por lo menos no seré yo quien me ponga la etiqueta, los actos son los que definen al individuo y no la simple palabrería.
    Es usted buena para asesorar a GreenPeace y aceptar financiación de Rockefeller, me extraña que aún no la hayan invitado al Club Bilderberg si es que no lo han hecho ya para venderse luego a la Trilateral o la CFR, y así enriquecerse a costa de mentir a los demás.

    PD: Seguro que le gusta leer el diario del "izquierdista" Roures ¿verdad?

    ResponderEliminar
  14. Angeles, quisiera pedirle perdón en cuanto a las formas de mis anteriores comentarios, no quería ni mucho menos ofenderla. Si lo he hecho que creo que sí, le pido disculpas, no son mis formas.
    A veces pierdo la elegancia pero es que me había ofendido que me hubiese catalogado a la ligera de pijo y de derechas, cosas que le aseguro al 100 por 100 que no soy, le aseguro que la política no me da ni me dará de comer.
    Rectifico en lo que le dije de que se fuese usted al circo y a cagar, cosas que no eran ni mucho menos dignas de recibo, de verás que lo siento.
    Creo que se puede debatir sana y libremente sin llegar al insulto, y yo he traspasado esa frontera en más de una ocasión con usted, más allá de que pueda estar más o menos de acuerdo en ciertas cosas con usted.
    Espero que acepte está disculpa aunque sea por estos medios, ya que personalmente no la conozco.
    Le mando un sincero abrazo y ánimos para que siga usted con lo suyo. Pero le recomiendo que sea usted más abierta a diferentes opiniones y valoraciones, y que no prejuzgue de esa manera. Yo ha usted la he prejuzgado también y ha sido un error por mi parte, lo siento de verás.
    Un saludo sincero y no nos ofusquemos que la vida son dos días y hay que disfrutarla con alegría y humildad.

    ResponderEliminar
  15. Pido mil disculpas por no contestar antes, me pilló de viaje y aunque leer puedo, escribir me cuesta más ya que llevo un miniordenador que va lentísimo y un Tablet con el que me cuesta escribir, sobre todo poner acentos.
    Debido a mi profesión he padecido muchos "calentones", demasiados, la vehemencia es una característica de la juventud y entre jóvenes he estado toda mi vida.
    Reconozco que contestando tampoco soy ningún angelito, pero ya digo, son las tablas.
    De veras le deseo lo mejor, Ahora podría hacer un estudio sociológico, los seguidores de J Huerta de Soto, se comportan como si sus creencias formasen parte de la religión verdadera, puede que sea porque las iniciales coinciden con JHS y eso imprima carácter. No coincidir en criterio, no siempre significa saber más o menos sino ver la realidad desde otro punto de vista. El que se puede pagar un hospital privado puede pensar que porque le va a pagar la sanidad al resto de población, ahora si se arruinase puede que cambiase de criterio.
    En fin perdonado está.
    Un saludo.

    ResponderEliminar