lunes, 4 de junio de 2012

¿Quien dijo crisis?

A la calle pero con bufanda
Mientras la reforma laboral, legaliza el despido libre, casi la mitad de los directivos del Ibex, 260 consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección tiene contratos blindados. Tras el estallido de la crisis finaniera la comisión europea recomendó que la remuneración no supusiese "una recompensa al fracaso" y que la cuantía no superase dos anualidades de sueldo fijo.

A las medidas contra el pueblo Europa obliga, contra los poderosos, simplemente recomienda.
El sector bancario es el que más uso hace de los blindajes.
Aunque en los últimos meses
NH hoteles pagó a Gabrielle Burgio 6,56 millones de euros
Duro Felguera 3,65 millones a Juan Carlos Torres
Vocento 3,12 millones a José Manuel Vargas
REE  800.000 euros a Luis Atienza
Rodrigo Rato tien derecho a cobrar un máximo de 1,2 millones
Mientras los trabajadores se van al paro con una mano delante y otra detrás,

http://economia.elpais.com/economia/2012/05/11/actualidad/1336748025_585248.html

Déficit eléctrico o déficit democrático
Villaseca ganó un 47% más por la fusión GN Fenosa, cobro 3.971.650.
En el 2011, la compañía ganó 1.325 millones netos un 10% más que en el ejercicio anterior.

http//elpais.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx

Preferentemente estafados
La banca incluyó clausulas en las preferentes para poder venderlas a clientes inexpertos. El banco tenía obligación de realizar un test al cliente (¿víctima?), lo solucionaron incluyendo una claúsula que dice que el cliente se niega a  responder al test.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/03/15/banca-incluyo-clausulas-preferentes-poder-venderlas-clientes-inexpertos/0003_201203G15P39992.htm

Almoneda de lo público
Ya lo dicen sin ambages: las penurias de las administraciones son una oportunidad  Salvador Alemany, presidente de Abertis manifestó: "La inversión privada está interesada en en captar privatizaciones y gestión de  infraestructuras", claro que se lo dijo a la junta de accionistas, esto no lo dice a los medios de comunicacion en prime time, tambíen acude al desguace del estado portugués aumentando a un 16% su participación en la empresa Brisa.

https://www.google.es/#q=abertis+quiere+aprovechar+las+privatizaciones&hl=es&prmd=imvnsu&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=AqFzT66EFYr80QWvi8AG&ved=0CDMQqAIoADAA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=63ec375080d62c3a&biw=1024&bih=519

3 comentarios:

  1. Pues hablando con un amigo economista y para mas enjundia catedratico, me solto la perla:

    Si nos intervienen (bueno si de una punyetera vez, lo hacen público) Mas 650.000 políticos "pofesionales" de este país (tenemos mas politicos que en Alemania)se irian al paro forzoso, ya no los necesitariamos porque ya tendriamos a los politicos europeos, imaginate el ahorro en sueldos, altos cargos, consellers, conselleiros y consejeros que ya NO NECESITARIAMOS.

    Las CCAA se quedarian con el chasís y seguramente las comunidades autonomas no historicas desaparecerian, ya que les saldría mas a cuenta volver a la centralidad. Las comunidades historicas las pasarian canutas pero al ser realmente autonomas de verdad, conseguirian ser unos verdaderos "Landers" al estilo aleman.

    Y Mariano Rajoy seria recordado como Mariano, el breve. Nunca un pólitico en las últimas legislaturas, tuvo tanto poder pero las circunstancias le han dado tan poco margen de maniobra.

    Es tan bonito que los que educan a las generaciones futuras sean optimistas...

    ResponderEliminar
  2. Reich, no te lo creas, le llaman intervención pero es secuestro, no se irían los 600000 políticos, mira Portugal, siguen los mismos, solo que con un memorandum que nos obliga a vender todo y a lo que ellos quieran, para al final salirnos del euro y ellos como propietarios de todo lo que era público, todo lo que tocó el FMI lo convirtió en miseria:Jamaica, Argentina etc, juegan con las pasiones del pueblo y en este momento que se carguen a los políticos,es popular pero estos a quien se cargan siempre es al pueblo porque los políticos son de los suyos, primero lo intentaron con que gastamos mucho, como no coló ahora vienen con que la mejor solución es que nos intervengan, prefiero la vía islandesa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay Ángeles, la via islandesa, es atender a sus ciudadanos, juzgar a sus politicos, banqueros, y demás responsables y corruptos y sanear el sistema... dejar de pagar los intereses de la deuda externa para con ese dinero atender las propias necesidades de los administrados, no de los mercados...

    Lo que no es lógico que tengamos 800 organismos públicos, muchos de ellos son "personigramas" hechos a medida, para pagar/comprar servicios prestados.

    Y Marianito no esta por la labor. (Bueno, ni Marianito, ni ninguno)

    ResponderEliminar