sábado, 30 de junio de 2012

Memocracia: grandezas y nombramientos: 2ª parte

Un GRANDE de España ALTO Comisionado del gobierno, para la marca España.

El gobierno obsesionado por  la Marca España, tan deteriorada últimamente, pretende mejorar su imagen (mejorar la realidad del pais es otra cosa),  para ello creó un nuevo puesto: El Alto Comisionado del gobierno para la Marca España, tendrá rango de Secretario de Estado, no será remunerado, solo cobrará dietas, el cargo ha recaído en Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, actual vicepresidente de Inditex, fue vicepresidente del INI, presidente de Iberia y del Círculo de Empresarios. 

También es vicepresidente del think tank Civismo, que hace apología del neoliberalismo y auspicia una campaña contra los impuestos. Este año el premio que otorga el think tank denominado Sociedad Civil (como este blog, todo un sarcasmo), recayó en Esparanza  Aguirre y el ahora Alto Comisionado  Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ha explicado que el motivo del galardón a la presidenta regional ha sido su contribución decisiva al ensanche de la libertad de la sociedad civil y de la presencia de la iniciativa privada en España“.

Esperanza Aguirre manifestó al recibir el premio su  “indisimulable satisfacción” por haber “contribuido a incrementar el protagonismo de los ciudadanos y a limitar el intervencionismo de los poderes públicos”
Carlos  Espinosa en una entrevista con Jímenez Losantos (ya citada en otro post) manifestó:
"No encuentro ninguna justificación para la existencia de empresas públicas. Por eso, en el orden de prioridades de dónde hacer los sacrificios, a mi juicio este sería uno de los primeros a abordar".
Además de todo esto Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós es Grande de España y secretario de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, su Decano es Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Aliaga.
Ya se sabe que a los nobles nunca les gustó el Estado, véase la edad Media.

Fuentes.
http://revistaprotocolo.es/gente/gente/4578-los-reyes-reciben-en-audiencia-al-consejo-de-la-grandeza.html
http://www.actualidadmajadahonda.es/vargas-llosa-ensalza-la-persona-y-la-figura-publica-de-esperanza-aguirre
http://www.civismo.org/premio-sociedad-civil-2012/

Enlace relacionado.
http://www.angelesgarciaportela.com/2012/05/think-tank-civismo-in-civismo-y.html

2 comentarios:

  1. Parece de tebeo de Mortadelo y Filemón todo lo que cuentas. Mierda de estado que tenemos. ¿quedan muchas partes?

    ResponderEliminar
  2. Javier no quedan más partes, hay 300 grandes de España y 45 millones de "pequeñitos" de España, de momento solo son noticia estos dos.
    Saludos .

    ResponderEliminar