sábado, 30 de junio de 2012

Memocracia: grandezas y nombramientos 1º parte

Nombramiento: Defensora del pueblo indefenso.

Se están pasando. ¿No habría ningún candidato a Defensor del Pueblo, más "del pueblo" que  Soledad Becerrril? Ya no basta que la nobleza esté hiperrepresentada en los consejos de administración de las grandes empresas, ahora más que nunca ocupan cargos instititucionales. El Tribuno de la Plebe en Roma, no podía ser patricio. Aquí, los poderosos, como solo entienden de economía, sobre todo de la suya y ya ni guardan las formas cara al pueblo, tienen el cuajo de nombrar como defensora del pueblo a Soledad Becerril, consorte del Marqués de Salvatierra, que a su vez es Grande de España y pertenece a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España que es un organismo consultivo de la Administración del Estado en el que están agrupados los cerca de 300 Grandes de España.

"Las funciones que corresponden a este órgano, además de las facultades de representación y gobierno, y las específicas que le atribuye la normativa que lo regula (Real Decreto de 27 de mayo de 1912),-Decreto muy actualizado, de acuerdo con los tiempos y no la reforma laboral- son las siguientes:
elevar propuestas en relación a las Grandezas y Títulos del Reino, la convocatoria de las asambleas, la custodia y administración de los bienes de la corporación, la custodia del archivo y la biblioteca, y sobre todo, la función de asesoría encargada de preparar los dictámenes e informes que a la corporación o a su representación se pidiera".


Así que cuando van al tajo se dicen : me voy a defender al pueblo a lo que el Grande responde: y yo a defender a la nobleza
Desconozco si  barajaron el nombre de la duquesa de Alba.  

Jugosa información de los Grandes de España. (Los datos de los Grandes son copiados del siguiente artículo).
http://revistaprotocolo.es/gente/gente/4578-los-reyes-reciben-en-audiencia-al-consejo-de-la-grandeza.html

5 comentarios:

  1. Se aproxima una gorda: los bancos mas grandes del mundo involucrados en una componenda para manipular libor y euribor.

    http://www.guardian.co.uk/business/2012/jun/30/banking-scandal-barclays-lawsuits-libor


    En vez de grandes de espagna grandes de banca.

    ResponderEliminar
  2. Boli está demostrado, solo se forran los trileros, los mediocres lo atribuyen a la suerte y los tontos a la inteligencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Se verá si las instituciones del reino unido son capaces de encarcelar a unos cuantos, porque la city es tal vez el mas importante casino financiero mundial.

    De momento ya ha dimitido el presi de barclais.Ha sido mucho mas rápido que el verbotraficante del divar en españa.

    http://www.guardian.co.uk/business/2012/jul/01/barclays-chairman-poised-departure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boli, si los banqueros de aquí delinquían, era claro que también los de la City, estos mediocres, simplemente copian, es la globalización de la delincuencia económica, lo que se ha dado en llamar contabilidad creativa de productos estocásticos brownianos y demás, aquí son más chapuzas, pero la impunidad es mayor.
      Saludos desde el Mediterráneo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias y bienvenida vecina del blog, me daré una vuelta por el tuyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar