martes, 11 de junio de 2013

A Esade, escuela de negocios: los negocios le van mal


Esade universidad privada, perteneciente a la compañía de Jesús, entra por primera vez en pérdidas. Que una de las escuelas de negocios de "prestigio" que se encuentra entre las 25 primeras del mundo, que enseña altas finanzas, no obtenga beneficios. Es como si un calvo vende crecepelo. Esto demuestra que la economía no es una ciencia y mucho menos exacta. Como reconoce Bozal, director de la Asociación de Empresas de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE). "Los gestores de las grandes compañías que han protagonizado la crisis han sido formados en ellas".
Esade pertenece a ese grupo de cabildos catedralicios de los mercados, lo que decían sus profesores "iba a misa", nunca mejor dicho. Educó a una generación, obsesionada con el PIB, de corbatas rojas y de gomina, potenció el darwnismo económico, enseño el trivium y el cuadrivium de la economía especulativa, hasta le salieron alumnos que se pasaron de frenada, como Urdangarín y Diego Torres profesor de la escuela. El caso Noos le costó el puesto a Marcel Planellas, como secretario general, con más de 25 años vinculado a Esade, aunque permanece como profesor. Ahora solo queda esperar si ofrecerá sus servicios a la universidad pública para captar clientes asegurados, práctica HABITUAL DE TODOS LOS NEOLIBERALES QUE DEFIENDEN LA LIBRE COMPETENCIA PERO QUE NO LE HACEN ASCO AL DINERO PUBLICO. 

Nota: la película inside Job apunta a los alumnos salidos de las escuelas de negocios, cuales replicantes, como responsables de la crisis: Mucha fórmula, mucho producto estocástico browniano, pero sin alma.

LA NOTICIA.
http://apliweb.uned.es/comunicacion/prensa/ficheros_ver.asp?ID=49100613
Enlace relacionado.
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/eventos-y-formacion/relaciones-peligrosas-profesores-del-iese-y-esade-salpicados-por-el-caso-urdangarin/

4 comentarios: